...
...

¿Arqueología, teología y filosofía prohibidas?

profetacuentalabiblia.blogspot.com presenta

 "Tema presentación de los post de PRIMAVERA 2011,el proyecto banda virtual inició

Autores/ colaboradores: 
Direccion: Jairo Cadima     
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

¿Saltos "evolutivos" y caídas involutivas prehistóricas? Arqueología prohibida, teología prohibida y filosofía prohibida.












                                        


Seminario de Pre creacionismo epistemológico cristiano independiente ¿preguntas a Dios? Freud, Jung, Nietzsche, Hegel. (primeras paginas de mi libro, adelanto)





Se me dio por pensar desde mi ateísmo intimo ¿por qué dedicarle tiempo a tratar de investigar cosas sobre Dios y su “mundo”? el porqué de tanta teología epistemológicamente analizada (por ciencias) por qué no lo entendía.

¿Dudas sobre mi esencia divina? ¿Perfección? Solo flashes.

Porque si he de creer que existe el Dios del cristianismo he de creer también que yo por mi fe en él soy hecho hijo de él también y esto ¿no me supondría perfecto también? ¿Pero acaso soy perfecto? No, y miro sectores de mi interior introspectivamente y de perfección ni hablar solo flashes sublimes y dignos de la teología estudiada, solo flashes.


¿Un punto de acumulación temporal llamado humanidad actual?

Entonces ahí me frene, frene todo y “basta para mí y basta para todos” y en ese momento pase a otro nivel de conocimiento y entendí que no somos más que nuestra historia, que la historia acumulada y concentrada en un punto llamado humanidad actual, todos tenemos parte de todo el pasado de nuestra especie y en ese pasado cronológico hay de todo, vulgaridad, estilo, mediocridad, éxito, altura, bajeza, pobreza, riqueza, mentiras, verdades, pensamientos, instintos etc…


Un equilibrio de dos antítesis que forman la tesis “persona “dirá Hegel

Eso que somos en la vida también fue en la historia de la humanidad y pensaras que es evolutivo y no, vos y yo no nos hacemos cada vez más sublimes con el tiempo, seguimos y seguiremos siendo un poco idiotas (cosa que es sano) expresando esa idiotez en la pasión por el futbol, los celos, la posición incoherente, la risa imparable ante cosas tontas pero de golpe pasamos a leer un libro y querer entender el mundo, así somos, un poco y un poco, es un equilibrio de dos antítesis que forman la tesis “persona “dirá Hegel (El brillante filosofo del “devenir constante”).

Para ser más claro te voy a citar a Carl Jung y articularlo con tesis de Freud.

Pero para ser más claro te voy a citar a Carl Jung y articularlo con tesis de Freud, para los que dicen porque blasfemo a algunos autores hablando de estos temas les recuerdo que Carl Jung nació en cuna protestante y Sigmund Freud en cuna judía, la teología invade todo pero no muchas veces es bien interpretada y para eso estamos hoy acá, para aclarar todo en cuanto nos de el tiempo. Ah, y después vamos a citar a Nietzsche y ya que estamos te recuerdo que también era hijo de pastores protestantes y su primera disciplina universitaria estudiada fue la teología así que quede bien claro que la teología mal o bien interpretada va en serio y yo interpreto auténticamente desde la teología pre creacionista epistemológica cristiana (la más rama cristiana más avanzada que existe sobre la tierra hoy por hoy)

•Sigmund Freud y su concepto de inconsciente, influencia de Nietzsche.
Dicen que Freud se inspiró en Nietzsche para crear su concepto de inconsciente, la creencia de que nuestros actos se rigen no por lo analizable conscientemente sino por pensamientos y sensaciones, imágenes etc…que desde el interior de nuestra mente pulsan por salir, pensamientos, sensaciones e imágenes reprimidas de nuestra consciencia por alguna razón, mayormente por vergüenza, dolor o miedo, Nietzsche decía antes que Freud algo así más o menos “no sabemos de qué oscuros pensamientos impulsan nuestra voluntad “y por eso se dice que Nietzsche contribuyo a las tesis de Freud en cierta forma.

•Carl Jung y su concepto de inconsciente colectivo, influencia protestante
Carl Jung decía algo así como que además de un inconsciente (un lugar de la mente oculto, oscuro donde había pensamiento, sensaciones e imágenes que no eran de libre acceso) además había otro inconsciente que conectaba a este inconsciente con algo colectivo, a esto se lo llamo “inconsciente colectivo“ y se trata de decir que hay algo así como una “atmosfera psíquica genética” que nos engloba a todos en nuestras psiquis individuales. Se habla de genética porque Carl Jung decía que todo nuestro pasado como humanidad quedaba en los genes, en la sangre de alguna forma genética, física. 

Nuestro cerebro viene pre formateado y esos programas ya instalados diríamos si fuéramos una PC son los que nos dan las imágenes que vemos en sueños, monstruos, sombras, miedos típicos que todos tenemos, rasgos de sueño en común que todos compartimos acá y en la china. Carl Jung lo llamo “arquetipos” a esto ya instalado en nuestros cerebros desde nuestros antepasados.

¿Por qué hablas de influencia protestante en Carl Jung? ¿Qué carajo tiene que ver?
¿Por qué hablas de influencia protestante? ¿Qué carajo tiene que ver? Para un cristiano común y corriente nada tiene que ver pero para alguien que fue hijo de pastores protestantes, maestros en teología protestante y practicantes de la misticidad protestante esto es absolutamente lo mismo al concepto de Espíritu Santo que uno todos los espíritus y base de las voluntades más profundas del cuerpo de Cristo (colectivo de iglesia no física, sino espiritual) promoviendo la transmisión de conocimiento colectivo conectado de un lado del mundo hasta el otro extremo de él sincrónicamente. Esto le había sido enseñado a Carl Jung desde muy, muy chico pero él lo redirigió hacia una perspectiva evolucionista africana, pero no nació en él este concepto más que desde el protestantismo profundo.


Ahora ya entendiendo los puntos que quería aclararte repasemos el comienzo y concluyamos con esta tesis;

¿Dudas sobre mi esencia divina? ¿Perfección? Solo flashes.

Porque si he de creer que existe el Dios del cristianismo he de creer también que yo por mi fe en él soy hecho hijo de él también y esto ¿no me supondría perfecto también? ¿Pero acaso soy perfecto? No, y miro sectores de mi interior introspectivamente y de perfección ni hablar solo flashes sublimes y dignos de la teología estudiada, solo flashes.

¿Un punto de acumulación temporal llamado humanidad actual?

Entonces ahí me frene, frene todo y “basta para mí y basta para todos” y en ese momento pase a otro nivel de conocimiento y entendí que no somos más que nuestra historia, que la historia acumulada y concentrada en un punto llamado humanidad actual, todos tenemos parte de todo el pasado de nuestra especie y en ese pasado cronológico hay de todo, vulgaridad, estilo, mediocridad, éxito, altura, bajeza, pobreza, riqueza, mentiras, verdades, pensamientos, instintos etc…

Intervalos involutivos y saltos de regeneración de la especie en la prehistoria.

Resulta que la arqueología principalmente y mucho de la paleontología encuentran rastros de civilizaciones avanzadas antes incluso de la llamada evolución del “hombre” en hombre, antes del tiempo indicado por la teoría de la evolución se encuentran rastros de civilizaciones tan avanzadas que hasta se hablan de mapas diseñados con una química avanzada, con hornos de fundición superiores y hasta iguales a los que hoy tenemos en las industrias del acero, se habla de mapas realizados con nanotecnología y desde una óptica satelital cosa que hablaría de un tipo de sistema de vuelo muy desarrollado y estable por las descripciones graficas de este mapa, mapa que es solo uno más de cientos de pruebas de civilizaciones pre “evolutivas” que hacen parecer que en realidad contemplamos paleontológicamente una involución prehistórica y no una evolución.

La tecnología cuando se encuentra el camino anda a pasos increíblemente veloces

Por alguna razón por momentos en la prehistoria la humanidad resurgía, reencontraba su origen y se armaba socialmente y avanzaba en cuestión de un par de siglos, como nosotros en los últimos dos siglos, no hace faltan millones de años, la tecnología cuando se encuentra el camino anda a pasos increíblemente veloces. Esto de lo que te hablo lo vemos en la actualidad, solo hizo falta un par de inventos claves y chau, arranca el engranaje de la industria en cuestión de un par de miles de años y al espacio.
Precisamente estos saltos de emergencia (emerger la originalidad de especie) la tecnología ya existió creció y agarro varios caminos y por alguna razón que no sabemos de golpe se desvaneció y el ser humano caía a la situación de algo símil simio hasta que emergía de golpe otra vez esa marca original y perfecta que formaba otra civilización, de cero y otra vez por alguna extraña razón se desvanecía lo armado.

¿Te parece extraño que una civilización muy avanzada se desvanezca a un estado cuasi primitivo?

No creo que haga falta que te describa todas las guerras mundiales, todas las guerras civiles en los que al hombre la palabra animal hasta le quedaba grande, canibalismo, tortura, y cosas peores que hasta lo llevaban a reproducir solo jóvenes mutados para tener un solo tipo de esa especie…(Manipulación genética primitiva cultural). 


¿Cuadrúpedos humanos, cultura supera evolución?
Cultura mas fuerte que evolución, se vuelve involución.

http://www.taringa.net/posts/apuntes-y-monografias/10311712/_Cuadrupedos-humanos_-cultura-supera-evolucion_.html

Si vamos tomando otras escenas de la prehistoria la cosa cambia y vemos que solo fueron momentos de involución.

Ya paso y volverá a pasar seguramente si por alguna catástrofe natural nuestra civilización quedara en cero y destruida toda nuestra tecno ¿Por qué en esa situación lo primero que se te viene a la cabeza es la autodestrucción de humanos por humanos? ¿Te seguís preguntando como una civilización avanzada puede desvanecerse como civilización? Si enfocamos momentos de tu vida y solo elegimos uno para definirte seguramente llegaremos a cualquier tipo de errada conclusión, si te vemos enojado insultando violentamente en un choque con tu auto seguramente diremos que sos un salvaje, si te vemos hinchando por un partido de mundial de futbol hinchando por tu nación seguramente diremos que sos un salvaje primitivo.
Si y te vemos después de haber sido dejado por tu pareja, asaltado y habiendo perdido el laburo seguramente diremos que sos un despojo de especie, así mismo sucede con la prehistoria, si solo se toma un momento para analizar diremos que fueron salvajes nuestros antepasados, salvajes simios, animales natos (no me refiero a indígenas) pero si vamos tomando otras escenas de la prehistoria la cosa cambia y vemos que solo fueron momentos de involución que en un periodo de miles de millones de años parecen una eternidad pero no siempre fue así, en el principio no era así (origen adánico a full).

Encuentran en Israel dientes humanos antiguos(ciencia y dios)
Camino al fósil de Adán

http://www.taringa.net/posts/apuntes-y-monografias/8552686/Encuentran-en-Israel-dientes-humanos-antiguos_ciencia-y-dios.html
Hay momentos en que la consciencia se apagaba y otras en las que emergía, el inconsciente en un principio no existía, la consciencia era plena y no había olvido de la esencia, pero hoy por hoy vivimos en un estado de amnesia y yo la anulo de a poco escribiendo y convirtiendo este papel en un espejo donde mirarme y saber quién soy de dónde vengo.



http://www.nietzscheana.com.ar/
http://www.lecturalia.com/autor/1335/friedrich-nietzsche
http://www.psicologia-online.com/ebooks/personalidad/jung.htm
http://www.psiconet.org/jung/
http://www.psiconet.org/jung/
http://www.jungindex.net/?f
http://www.cgjung.net/
http://www.biografiasyvidas.com/monografia/freud/
http://psicomundo.org/freud/
http://www.psicologia-online.com/ebooks/personalidad/freud.htm


bienvenido a la existencia, quizás la redención aun tiene algo que contar 




-----------------------------------------------------------------------------

2 comentarios:

  1. JAQUE MATE A LA DOCTRINA JUDAIZANTE DE LA IGLESIA. El análisis racional de los elementos que integran la triada pre-teológica judeo cristiana, nos permite: ___criticar objetivamente el profetismo judío y la cristología de San Pablo que estructuran la doctrina judaizante de la Iglesia; visualizar nítidamente que el profetismo judío es opuesto a las enseñanzas de Cristo; visualizar la omisión capital que cometió Pablo en sus epístolas al mutilar al cristianismo de la doctrina más importante para la humanidad. Desechando la prueba viviente de la trascendencia humana patente en Cristo, que se alcanza practicando las virtudes opuestas a nuestros defectos hasta adquirir el perfil de humanidad perfecta (cero defectos). Disciplina que nos da acceso a los contenidos meta concientes, y potencialidades del espíritu__ Y la urgente necesidad de formular un cristianismo laico enmarcado en la doctrina y la teoría de la trascendencia humana (sustentada por filósofos y místicos, y su veracidad comprobada por la trascendencia humana de Cristo); a fin de afrontar con éxito: “el ateismo, el islamismo, el judaísmo, el nihilismo, la nueva Era y la modernidad”, que amenazan con sofocar al cristianismo. http://es.scribd.com/doc/73946749/Jaque-Mate-a-La-Doctrina-Judaizante-de-La-Iglesia

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el aporte, no tenia idea que habia gente que leia estos post, muchos saludos, espero sigamos en contacto

    ResponderEliminar

Seria genial si te comunicaras y dejaras algo escrito aquí abajo, gracias.
Thalia