...
...

Coquito cruzo la cordillera [120.000 años}


profetacuentalabiblia.blogspot.com presenta

Tema presentación de los post / INVIERNO 2011 "NEW" 





Autores: Estoymuyaltomix, Mirelle, Jorg, Isaac y LHM.
Direccion: Jairo Cadima 
 

Este es el árbol genealógico del Coquito que había en la casa de mi abuela materna, un lorito con el que nunca me lleve bien, no había química, ja...La cosa es que resulta que ni el lorito, ni yo eramos originarios de ese lugar, pero eso te lo explico al final del post citando teorías de Jung y Freud.


Pero ahora investigadores europeos han descubierto que antepasados del loro barranquero (Cyanoliseus Patagonus) ocuparon lo que en la actualidad es Chile y que desde ah lograron cruzar los Andes. 
A 6.000 metros sobre el nivel del mar viajo "Coquito" esquivando el cerro Aconcagua, 120.000 años
 




"Los datos genéticos se situaron en un marco temporal utilizando la edad de los fósiles", explicó Petra Quillfeldt del Instituto Max Planck de Ornitología. "De este modo logramos estimar que el pasode los Andes sucedió hace más de 120.000 años." 
Lorito y cordillera/ hombre y Dios}

No tenemos idea del porque del viaje así que hagámonos una divertida representación de lo sucedido hace 120.000 años detrás del ACONCAGUA. 


Dicen que Coquito estaba hablando de politica "loriestatal" con sus compadres del otro lado de la cordillera (Chile) y se armo bardo...


En el bardo coquito vio que era minoría y zarpo hacia oriente, el desde antes ya tenia sueños de libertad y esta fue una buena excusa para emprender su viaje...



Coquito voló y voló y cuando se quiso dar cuenta resulta que había llegado mas lejos de lo que creía poder llegar, lo que eran solo sueños ahora se veían reales...



Y la visión de Coquito era algo como esta...












Pero resulta que al llegar del otro lado (en lo que hoy es Argentina) Coquito se encontró con que no había sido el primero, había una chica que ya había cruzado y se pasaron los "lorimail"...y comenzaron una relación...




Y de esa relación de forasteros nació pepito...que es tatara tatara tatara tatara abuelo de el Coquito que había en la casa de mi abuela materna, un lorito odioso que cantaba con todos menos conmigo, ja, ja, en paz descanse Coquito.



Los loros que lograron cruzar la cordillera de los Andes

NeoMundo – mar, 26 jul 2011



CONTENIDO RELACIONADO

Los descubrimientos surgidos de este estudio servirán también para proteger y mejorar …

(www.neomundo.com.ar/Cordis) La cordillera de Los Andes, en Sudamérica, es una zona hostil para la vida. Y por eso solo unas pocas especies habitan a ambos lados de la cordillera, en climas más moderados, y sólo cruzan este entorno de glaciares, desiertos de sal y estepas elevadas en contadas ocasiones, si es que alguna vez se aventuran.

Pero ahora investigadores europeos han descubierto que antepasados del loro barranquero (Cyanoliseus Patagonus) ocuparon lo que en la actualidad es Chile y que desde ahí lograron cruzar los Andes.
Los científicos proceden de la Universidad de Friburgo y el Instituto Max Planck de Ornitología (ambos en Alemaniay el Instituto Konrad Lorenz de Etología de Viena (Austria).


Genética común

Al analizar la composición genética de los ancestros del loro barranquero, el equipo logró investigar cómo las especies superan barreras naturales y se extienden a hábitats propicios: están unidos a sitios concretos de cría cuyo número está restringido.
"Los resultados son fascinantes", comentó Juan Masello del Instituto Max Planck de Ornitología e investigador del estudio. "Al contrario de lo que cabría esperar, la población ancestral es originaria de la vertiente pacífica de los Andes, la ubicación actual de Chile, donde en la actualidad sólo habitan colonias pequeñas. A partir de ahí la especie logró cruzar los Andes en una única ocasión. Las dos subespecies argentinas se originaron a partir de esta población inicial. Una de ellas creció a lo largo de distintos ríos hasta alcanzar el Océano Atlántico, donde se encuentran las colonias más nutridas de la especie. En El Cóndor, esta especie forma la colonia de loros más grande del mundo, con más de 35.000 parejas."

Loro barranquero

El loro barranquero es un ave de vivos colores que cría en colonias situadas en acantilados de arenisca o caliza. Los desfiladeros en los que se sitúan las colonias suelen enmarcar ríos o estar situados en valles a ambos lados de los Andes así como en los acantilados de la costa atlántica.
Los investigadores realizaron dos estudios que abarcaron más de 13.000 kilómetros y excavaron 66 colonias de loro barranquero de los que recogieron plumas mudadas. Los investigadores pudieron a continuación descodificar las relaciones entre colonias concretas utilizando material genético extraído de estas plumas.
"Los datos genéticos se situaron en un marco temporal utilizando la edad de los fósiles", explicó Petra Quillfeldt del Instituto Max Planck de Ornitología. "De este modo logramos estimar que el pasode los Andes sucedió hace más de 120.000 años."
El equipo calculó que este paso se produjo en la zona de los Andes altos cerca de la Aconcagua (6.962 metros sobre el nivel del mar), probablemente sobre un paso de más de 3.000 metros de altitud.



Más información haciendo click sobre el logo de WWW.NEOMUNDO.COM.AR



Coquito sobre el nivel del mar y nosotros años luz

Coquito pensó e imagino y vio una altura de 6.962 metros sobre el nivel del mar pero nosotros imaginamos pensamos, imaginamos y vemos a una distancia que ya nose puede llamar altura, es tan increíble la distancia a la que visualizamos que se cuenta en billones de años luz ¿hacemos realmente honor a semejante diferencia de capacidades?

Carl Jung, alma religiosa por naturaleza e inconsciente colectivo. 


Carl Jung decía que el alma era naturalmente religiosa, en el sentido de sensación de algo superior y sublime, que no puede anularse eso en el hombre sin que traiga problemas emocionales y anímicos a futuro, Carl Jung para los que no saben era medico psiquiatría compañero de teorías de Freud aunque después se distanciaron por diferencias sobre el concepto de pulsación sexual y libido etc...

Después Jung se asocio con un premio nobel de física que era su paciente y lograron co- crear una gigantesca obra literaria de la cual surgió el termino de INTELIGENCIA COLECTIVA (derivado del inicial concepto de inconsciente colectivo)

Soñando a 13 billones de años luz

Pero la cosa es que solo quería comentarte que según Jung se conoce un dogma desde la experiencia que trasciende la lógica o la razón, hay que conocerla desde adentro, o desde afuera pero desde un marco experiencial así que como saben la mayoría soy pre- creacionista epistemologico cristiano y esta es mi forma de experimentarlo, Coquito soñaba con sobrevolar los andes y yo con ir pasando los 13 billones de años luz de acá, así se conectan las dos historias que quería contarte hoy, muchos saludos y un abrazo... acá va la experiencia musical, artística.







Que los loritos domésticos sean liberados y vuelen alto, tanto como para superar una cadena montañosa, pero que los humanos "domesticados" soñadores también se auto liberen y vuelen tanto como 13 billones de años luz...









bienvenido a la existencia, quizás la redención aun tiene algo que contar 

 








 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seria genial si te comunicaras y dejaras algo escrito aquí abajo, gracias.
Thalia