...
...

Niño ciego músico en terremoto de Haiti ¿ve?

profetacuentalabiblia.blogspot.com presenta

Tema presentación de los post / INVIERNO 2011 "NEW" 





Autores: Estoymuyaltomix, Mirelle, Jorg, Isaac y LHM.
Direccion: Jairo Cadima  

Niño ciego músico en terremoto de Haiti ¿ver con la música?



dijo:
Estudio basado en los articulos de:


Oigo un color
Área: Neurología — 
¿Qué colores componen las suites de Johann Sebastian Bach? ¿A qué sabe el color azul? ¿A qué suena esa imagen? Hay personas que pueden contestar a esas preguntas o al menos creen saberlo.
Composición VIII de Wassily Kandinsky.




dijo:
Y también me base en...


La emoción en la música es universal
Área: Psicología —
Miembros de una tribu africana, que nunca habían sido expuestos anteriormente a la música occidental, reconocieron casi las mismas expresiones de alegría, tristeza y miedo en dicha música que cualquier oyente occidental.

Aquel que tiene sensibilidad para la música probablemente se pondrá triste o melancólico al escuchar el adagio para cuerdas de Samuel Barbel. Quizás se vea también hipnotizado y transportado a un lugar exótico por Duke Pearson y su “The Phantom” o su “Wahoo!”, o quizás se alegre al oír una canción pop tan tonta como “The party punch” de oh no! oh my!
Cada cual tenemos nuestros gustos particulares. Además estamos condicionados por nuestra historia vital y las asociaciones personales que hacemos con determinadas piezas musicales a la hora de juzgarlas. 



dijo:
Empecemos ya con...

Niño discapacitado salvado por la música: La emoción por la música es universal



dijo:
Primero arranquemos con este video, aca la conductora argentina de programas de espectaculos se ve que estaba en un mes espiritual o algo asi y se fue a Haiti pos-terremoto para hacer un programa mas humano que los frivolos que acostumbra hacer...lo importante es la descripcion del lugar que hace recogiendo info como periodista, sus sentimientos personales son muy volatiles y efímeros segun la mayoría asi que no los tomes en cuenta sino queres solo rescata la info y hacete una representacion ambiental de el lugar...¿ok?

Pude haber citado noticieros pero la info la saque de una entrevista realizada en este programa así que a riesgo de parecer un poco hueco lo cito como corresponde, acá escuche la historia del niñito músico del que te quiero hablar hoy (tampoco me interesa parecer o no culto) 
 dijo:

EL CASO ES QUE ESTA HISTORIA DEL NIÑITO CIEGO LA CARGUE DE CIENCIA DE LA MAS ACTUAL Y QUEDO ALGO COMO ESTE ESTUDIO, MUCHA CIENCIA, MUCHA PSICO Y MUCHA REFLEX . 





Niño discapacitado salvado por la música: La emoción por la música es universal.



dijo:

Bueno, resulta que en ese programa le hicieron una entrevista a un matrimonio que sostenía un comedor de niños, un orfanato mejor dicho, era mas que un comedor eso y mostraban a los niños comiendo en el comedor, muchos de ellos, muchos Haitianitos en largas mesas.




dijo:

Niño discapacitado, ciego, salvado por la música:


Entre todos estos niños había uno muy chiquito que ni hablaba, ademas era discapacitado visual, CIEGO, y necesitaba una educación especial, un orfanato especial para el y así lo había demandado la burocracia Haitiana, todo esto antes del terremoto, y cuando lo venían a buscar el niño hacia tanto quilombo para quedarse que no lo llevaban y esperaban unos días mas, así se termino quedando en el orfanato de este matrimonio compuesto por una Haitiana y un argentino (de rosario creo que era el flaco).


El niño ciego quería quedarse en ese orfanato y no ir a uno especial para cieguitos porque en ese orfanato los hacían cantar canciones durante el día y el niño que no podía ver era feliz cantando y haciendo sonido rítmico golpeando la mesa junto con los demás cientos de niños y resulta que se encapricho tanto por quedarse junto a la música que amaba que terminaron haciendo una excepción y lo dejaron quedarse con los niños sanos.


Dias después de eso resulta que sucedió el gran terremoto y el orfanato al que querían llevarlo, de cieguitos, se derrumbo y murieron todos los niños de ese orfanato pero el orfanato de este matrimonio de una Haitiana y un argentino se mantuvo en pie. Finalmente el niño fue lo que quiso ser, un músico amateur y hasta entonces no se había enterado que la música para el no era solo diversión y alegría sino que había sido su salvadora


¿Pero el niño ciego veía los colores a través de la música? ¿es esto posible?

ES MAS POSIBLE DE LO QUE TE IMAGINAS




dijo:

pero antes de seguir para ahuyentar el clima viejo de estas investigaciones escuchemos, veamos y leamos algo de Rock Gospel, esta vez algo de la banda de Foreman, esta banda se hizo conocida por ser banda sonora del hombre araña 3 y otras tantas cosas importantes que hicieron los flacos, saludos, la letra es para reflex.... 






dijo: 


¿Pero el niño ciego veía los colores a través de la música? ¿es esto posible?

ES MAS POSIBLE DE LO QUE TE IMAGINAS


Oigo un color
Área: Neurología — 

Composición VIII de Wassily Kandinsky.

¿Qué colores componen las suites de Johann Sebastian Bach? ¿A qué sabe el color azul? ¿A qué suena esa imagen? Hay personas que pueden contestar a esas preguntas o al menos creen saberlo.
 
Tienen algunos de sus sentidos cruzados y poseen tan extrañas percepciones sin necesidad de tomar LSD. Pueden, por ejemplo, oír imágenes, saborear literalmente las palabras, ver los números en color… Tienen sinestesia. No lo imaginan, evocan realmente una sensación al percibir otra.
Antes considerados fantasiosos, exdrogadictos o muy imaginativos, a estas personas no se les tomaba en serio, pero desde hace unos años se viene estudiando seriamente esta condición que quizás nos dé pistas sobre el origen de las más importantes capacidades mentales en todos nosotros.
Recientemente el Dr. Jamie Ward de University College London, uno de los especialistas mundiales sobre el tema, ha estudiado este cruce entre sentidos para el caso de la vista y el oído. Al parecer en el cerebro de todos nosotros el oído y la visión están inextricablemente interconectados, pero sólo los sinestésicos, que padecen o disfrutan (dicen apreciar positivamente su sinestesia), esta rara condición son conscientes de ello.
Los resultados muestran que muchos de nosotros preferimos imágenes y sonidos combinados en lugar de cada una por su lado. Además tendemos a estar de acuerdo sobre qué tipo de sonido le pega a una imagen o qué música pega con una determinada escena cinematográfica. Esto podría tener implicaciones en cómo entendemos el arte y cómo desarrollamos formas de arte que combinan imágenes visuales con sonido, como por ejemplo el ballet, la ópera…





dijo:
Finalmente te dejo este clip de fotos:
Este es un video de YOUTUBE de un militar sudamericano que trabajo ahi y tiene tres videos asombrosos, aca te dejo uno de sus fotos personales que subió el a su canal de youtube.

Espectro6969

http://www.youtube.com/user/Espectro6969
Este es un buen video, rescatado tambien de otra mision anterior, que necesariamente me hace sentir muy orgulloso del trabajo que como militar y soldado me tocó realizar en haiti....nada mas simple que eso...






¿Pero el niño ciego veía los colores a través de la música? ¿es esto posible?

ES MAS POSIBLE DE LO QUE TE IMAGINAS







Fuentes y referencias:
Nota de prensa.
Artículo original (resumen).
Actividad cerebral e improvisación en el jazz
Foto cabecera: “Lliam” por Nwardez, vía Flickr.


Fuentes y referencias:
UCL
Artículo de divulgación de Ramachandran y Hubbard en Scientific American (gratuito, en inglés).
Artículo especializado de Ramachandran en PNAS (gratuito, en inglés).
Artículo en español.
Sinestesia en Wikipedia.
Documental Horizon de la BBC: Derek tastes of earwax. 



bienvenido a la existencia, quizás la redención aun tiene algo que contar 

 




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seria genial si te comunicaras y dejaras algo escrito aquí abajo, gracias.
Thalia