...
...

¿Monstruos de la patagonia [inundada}? nessies

profetacuentalabiblia.blogspot.com presenta

Tema presentación de los post / INVIERNO 2011 "NEW" 






Autores: Estoymuyaltomix, Mirelle, Jorg, Isaac y LHM. 
Direccion: Jairo Cadima 
 


¿Monstruos de la patagonia inundada? 

Nessies siendo cazados por bestias inmensas...¿Leviatanes cazando nessies en nuestra patagonia? 


Algunos dicen que en realidad existió pero ya estaría muerto...

 dijo: 



Todos conocemos esta foto, la hemos visto por lo menos una vez en nuestras vidas (seguramente más), eligiendo siempre entre creer o no en la veracidad de Nessi, el gigante y misterioso monstruo que habita el Lago Ness al Norte de Escocia. 


Nessi (ya con más de 1400 años aparentemente), se habría dejado ver tan solo 3 veces en el 2006, y solamente dos veces este año, lo que indicaría que quizás debido a la polución enEscocia, el gigante habría muerto.



Algunos dicen que era...una rama en realidad.
 dijo: 

Pero ¿sabias que la patagonia argentina antes estaba inundada en gran porcentaje y estaba plagada de nessies? 


Cuando el Océano Atlántico invadió la Patagonia







Habíamos visto en el artículo anterior que la región del llamado engolfamiento neuquino (Cuenca Neuquina) estuvo bordeada por el oeste con un sistema de arcos volcánicos cuya actividad comenzó en el Jurásico. Esta actividad volcánica se desarrollaba a intervalos y esa inestabilidad tectónica produjo el movimiento de grandes bloques limitados por fallas (grietas de la corteza) que dejaron grandes depresiones que posteriormente fueron rellenados por sedimentos continentales. Dijimos también, que en esos tiempos se produjeron las ingresiones marinas del Pacífico (invasión del mar sobre el continente) a través de los arcos de islas y ese evento está registrado varias veces en la Historia geológica de la Patagonia. Esta expansión tectónica se desarrolló durante el Jurásico y Cretácico inferior permitiendo una acumulación de sedimentos tanto marinos como continentales intercalados.




Por el Este del continente, la expansión del Atlántico ya estaba bastante avanzada lo que provocó esfuerzos compresivos (choque de placas) en el Oeste justo entre la placa del Pacífico y la Sudamericana durante el Cretácico. Esto generó en el Cretácico superior el desarrollo de grandes cuerpos ígneos (rocas graníticas y volcánicas) y el inicio de la gran deformación de los estratos del Jurásico y Cretácico inferior, lo que daría como resultado, al nacimiento de la cordillera de los Andes. El levantamiento de la cordillera no sólo provocó el cierre de esta entrada del mar Pacífico sino también hizo que esta cuenca se llenara de sedimentos continentales producto de la meteorización (destrucción) de las cadenas montañosas de la Sierra Pintada, el Macizo Norpatagónico y el aporte de los antiguos arcos volcánicos. Además se produce el basculamiento (inclinación) del continente hacia el Este. De esta manera, el Pacífico, para fines del Cretácico inferior (unos 100 millones de años atrás) nunca volvería a entrar en territorio argentino.

A fines del Cretácico superior (75 millones de años atrás) el ascenso del nivel del mar produjo una nueva ingresión marina; pero esta vez, a través de la Cuenca del Colorado y procedente del nuevo océano Atlántico que se estaba ampliando. Esta ingresión cubrió gran parte de las actuales provincias de La Pampa, Rio Negro y Neuquén, llegando la lengua de mar hasta Mendoza. Se calcula que el área cubierta por este mar cubrió unos 500.000 kilómetros cuadrados generando archipiélagos en la misma.
En esos tiempos, en la Patagonia Central, el ambiente estaba compuesto por estuarios, llanuras de marea y lagunares con habitat de reptiles marinos como los plesiosaurios, mosasaurios e ictiosaurios además de reptiles de agua dulce y terrestres. Pero en las costas de este mar interior también hemos encontrado un rico registro paleontológico de dinosaurios lo que confirma y evidencia la ubicación de algunas costas de este mar atlántico dentro del continente actual. Por ejemplo, en la provincia de Rio Negro, en la zona de los salitrales (Sur de Gral. Roca), hay dinosaurios del grupo de los hadrosaurios (Pico de Pato) junto a anquilosaurios (Dinosaurios acorazados) y saurópodos (de cuello largo) entre otros.

Geológicamente los estratos que marcan el comienzo de esta ingresión es denominado Formación Allen, porque su localidad tipo está en cercanías de esa ciudad. La misma posee abundantes fósiles marinos y continentales con fauna de vertebrados que pueden encontrarse a lo largo del Alto Valle del Río Negro y en la zona baja del Valle del Río Neuquén. Como esta ingresión duró mucho tiempo dio lugar también al depósito de sedimentos muy finos que se fueron sedimentando en un ambiente de plataforma externa (mas alejada de las costas y mas profundas), con predominio de condiciones atmosféricas normales y por debajo del nivel de base del oleaje, a estas rocas de colores verdosos se las llama Formación Jaguel. Finalmente, sobre éstas se depositan calizas (rocas carbonáticas) correspondientes a la Formación Roca de edad Terciaria y de origen marino. La misma posee numerosos invertebrados marinos (ostras, cangrejos, corales, gastrópodos, etc.).

Este mar atlántico que invadió el norte de Patagonia dejó su registro paleontológico en toda la región y en su momento seccionó al continente en dos partes lo que provocó una barrera natural para los vertebrados terrestres. Esto en parte esta documentado por la fauna de Patagonia durante el Cretácico superior ya que la misma es mas afín (similar) a esa encontrada en la India, Antártida, Australia y Madagascar.


Fotos de fondos marinos del Atlantico en Rio Negro y Neuquen durante fines de Cretacico: Dough Henderson.


Por Dr. Jorge O. Calvo
Docente e Investigador de la Universidad Nacional del Comahue- Centro Paleontológico Lago Barreales/Facultad de Ingeniería.


 dijo: 
¿Pero podria ser que hayan quedado algunos dinos de estos vagando por la patagonia y sus oscuros y profundos lagos y costas?

¿Es casualidad el surgimiento de las leyendas en la patagonia argentina? 








 dijo: 

Ahora pregúntate

¿porque nacían tan grandes las crías de los dinos estos tipo nessies? ¿Sabias que nacian enormes y preparados para uir recién nacidos? ¿de que? ¿no sucede lo mismo con las criaturas que son cazadas por leones en África? ¿Pero estos gigantes de que cosa mas gigante uian?









 dijo: 


¿Leviatanes depredaban a nessies? 

Pero si nessie existía y tenia parientes ciertamente eran un rico bocado para esta otra bestia que recorría los océanos...¿leviatan?




El gigantesco fósil de un monstruo marino descubierto en el Artico y conocido como "Depredador X" muestra una capacidad de mordedura que haría que el tiranosaurio Rex se viera inofensivo, dijeron el lunes científicos.

El reptil marino de la era jurásica de 15 metros de longitud tenía una fuerza de 15 toneladas en su mordida por cada pulgada cuadrada, dijo el Museo de Historia Natural de la Universidad de Oslo, en declaraciones sobre el nuevo hallazgo en el archipiélago de Svalbard, en el Artico noruego.










 dijo: 



y para despedirnos nada mejor que un tema de delirious llamado MIRANDO EL MONSTRUO HACIA BAJO (LE DIGO !NOVAS A GANAR) así dice el tema traducido, viene muy al caso en esta noche, saludos y que duermas ben, que sueñes con los dragoncillos, ja...






Desvelan los secretos del enorme pliosaurio
http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/science/newsid_4355000/4355490.stm
BBC Ciencia
http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/science/newsid_6171000/6171897.stm 
http://www.publico.es/ciencias/264547/hallado-un-colosal-monstruo-marino-en-inglaterra/comentarios-valorados
http://tiempopatagonico.com/meteorologia-2/informes-especiales/03/09/cuando-el-oceano-atlantico-invadio-la-patagonia/
Fotos de fondos marinos del Atlantico en Rio Negro y Neuquen durante fines de Cretacico: Dough Henderson.
Por Dr. Jorge O. Calvo
Docente e Investigador de la Universidad Nacional del Comahue- Centro Paleontológico Lago Barreales/Facultad de Ingeniería.

http://www.fotografias.net/01-10-2007/otros/nessi-el-monstruo-del-lago-ness-podria-estar-muerto
http://www.aquilanoticia.com/nota.asp?IDNoticia=14765
por Patrick Druckenmiller, de la Universidad de Alaska. 
Fuente Yahoo
http://www.periodicodigital.com.mx/index.php?option=com_content&task=view&id=85758
http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2010/12/101223_pliosaurio_escaner_men.shtml



. 
bienvenido a la existencia, quizás la redención aun tiene algo que contar 

 





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seria genial si te comunicaras y dejaras algo escrito aquí abajo, gracias.
Thalia