...
...

¿Leyenda del mar de luz era cierta {foto satelital]?

profetacuentalabiblia.blogspot.com presenta

Tema presentación de los post / INVIERNO 2011 "NEW" 





Autores: Estoymuyaltomix, Mirelle, Jorg, Isaac y LHM. 
Direccion: Jairo Cadima 
 



"Y de pronto del fondo del mar empezo a aparecer luz, tanta luz como unos 250 kilómetros de largo y una superficie de 15.400 kilómetros cuadrados del Océano Índico y se veia a unos 800 km de altura Satelitalmente.Como una aurora boreal en las profundidades abismales del océano oscuro"... 



Navegando por el paraiso saludo satelital 


Mar adentro dice el capitan valiente, hacia las tinieblas en esta tormenta, nadie quiere seguir sus ordenes pero si el tipo confia habra que hacerle caso...y ahí van todos en una gran pieza de madera tallada con algunas telas colgando en tremenda tormenta...




la cosa empieza a calmarse de apoco a medida que van hacia la dirección que el capitán señalo pero también se pone mas oscura la cosa, mas oscura que nunca, jamas habían visto semejante oscuridad, ni se veían las propias palmas de las manos... 



Entonces en medio de esas tinieblas a las que fueron dirigidos por el capitán empezaron a hablar mal de el capitán diciendo que se había vuelto completamente loco y que había que tirarlo por la borda, que alguien tenia que animarse a ir y distraerlo...


Y uno se animo y tanteando se acerco al timon y le pregunto al capitán que si sabia hacia donde miercoles iban porque en esas tinieblas podrian chocar contra, absolutamente, cualquier cosa...¿PARA QUE VAMOS EN ESTA DIRECCIÓN?


 

Entonces el capitan le responde algo asi como:


Para dar luz a los que habitan en TINIEBLAS y en sombra de muerte; 
Para encaminar nuestros pies por camino de paz. 


La lámpara del cuerpo es el ojo; cuando tu ojo es bueno, también todo tu cuerpo está lleno de luz; pero cuando tu ojo es maligno, también tu cuerpo está en TINIEBLAS. 


Mira pues, no suceda que la luz que en ti hay, sea TINIEBLAS. 


Así que, si todo tu cuerpo está lleno de luz, no teniendo parte alguna de TINIEBLAS, será todo luminoso, como cuando una lámpara te alumbra con su resplandor. 

 
Y de pronto del fondo del mar empezo a aparecer luz, tanta luz como unos 250 kilómetros de largo y una superficie de 15.400 kilómetros cuadrados del Océano Índico y se veia a unos 800 km de altura Satelitalmente.Como una aurora boreal en las profundidades abismales del océano oscuro...


Misterio del mar fosforescente, captado por satélite
El mar en llamas, el Mar de ardora 
Desde la antigüedad numerosos marinos que navegaban el Índico, relataban que en sus travesias habian visto, mares en llamas, luminosos o fosforescentes. 
Este lugar era conocido como el Mar de ardora.

Desde el siglo XVII se los describía como algo parecido a campos de hielo en una noche sin luna.

La existencia de esos mares y este resplandor nocturno es relatado por primera vez por Julio Verne en su obra 20.000 Leguas de viaje submarino, cuando el Nautilus atraviesa una capa fosforescente formada por miríadas de animales marinos luminosos.

Se creía que eran fantasías de marineros contadas durante siglos. Se decía que no eran más que leyendas, mitos transmitidos de boca en boca, pero científicos empezaron a registrar este fenómeno desde 1915.



Desde entonces se han documentado 235 de mares de ardora:

concentrados en el noroeste del océano Índico y cerca de Java. También se ha detectado el fenómeno en la costa de Somalia , el sur de Portugal y en la Bahía Fosforescente, en Puerto Rico.



Solo hasta muy recientemente no se pudo fotografiar. En 2005 un satélite de la NASA, capto una extensa zona del tamaño del estado norteamericano de Connecticut bioluminiscente en el Océano Indico, confirmando la existencia del Mar de ardora.



La bioluminiscencia (Producción de luz por organismos vivos) es un fenómeno relativamente frecuente en bastantes especies marinas; las últimas estimaciones consideran que hasta un 90% de los seres vivos que habitan en la porción media y abisal de los mares podrían ser capaces de producir luz de un modo u otro.

Cuando miles millones de dinoflagellata se juntan en olas brillantes se produce un espectáculo de la naturaleza casi único.

Impresionante vídeo de olas luminosas en Australia:






Videolink mar bioluminiscente.

Estas criaturas podrían producir un brillo continuo muy diferente de los flashes breves y a intervalos que producen los dinoflagelatos, muy comunes en grandes cantidades de agua. 

El equipo de expertos que sostiene esta teoría, liderado por el doctor Steve Miller, del Laboratorio de Investigación Naval de California, asegura que para que el brillo del agua sea visible desde 800 kilómetros de altura, la zona debe tener una población extraordinariamente grande de estas bacterias. 




Sin embargo, los científicos no han podido corroborar esta teoría, que por el momento es apuntalada por muchos y criticada por otros. El hecho de que, diez años después de tomar las imágenes, los investigadores todavía no hayan logrado dar una respuesta exacta al fenómeno demuestra que las profundidades del mar son uno de los lugares del planeta menos estudiados.  dijo:
 Y nos vamos con algo de rock gospel del mejor, como siempre, esta vez algo de Jonas Wared cantante de LIFEHOUSE banda famosa por ser el fondo de Smallville la serie de Superman adolescente...









DIJO LECTOR:

Bastante interesante, como la mayoria de tus post esta muy buena la investigacion que haces.
No entiendo la cita de "El evangelio del apostol Lucas...palabras de Jesús citadas "

CONTESTO "INTENTO" DE ESCRITOR:

Es que hice una analogia con la legendaria pelea interna del hombre entre la ultralogica y la fantasia ya que por miles de años se contaron estas historias y fueron tildadas de cuentos de borrachos y fabuleros, pero resulta ahora que fueron fotografiadas y todos las creen superando siglos de prejuicios y el parrafo de jesus cuando habla de que la luz o las tinieblas estan en tus ojos, en los lentes con los que miras la realidad, si sos prejuicioso todo te sera oscuro y nada conoceras.

 







http://axxon.com.ar/not/155/c-1550163.htm
http://es.wikipedia.org/wiki/Bioluminiscencia
http://www.ecologiablog.com/post/5090/misteriosa-bioluminiscencia-en-unos-pequenos-caracoles-de-mar
http://www.ecologiablog.com/post/4871/descubren-nueva-especie-de-calamar-luminoso-en-el-indico
http://rspb.royalsocietypublishing.org/
http://www.sabersinfin.com/artlos-mainmenu-89/1582.html?task=view%20

* Enrique Ayala Duval es Biólogo egresado de la Facultad de Ciencias de la UNAM, con estudios de posgrado en Ciencias del Mar; labora en el Departamento de Hidrobiología de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Iztapalapa, su área de investigación es sobre el Zooplancton e Ictioplancton Marinos.

Lecturas recomendadas:

Deheyn, D.D., & Latz, M.I. 2009. Internal and secreted bioluminescence of the marine polychaete Odontosyllis phosphorea (Syllidae). Invertebrate Biology, 128(1), 31.45.Herren, C.M., Alldredge, A.L., & Case, J.F. 2004. Coastal bioluminescent marine snow: fine structure of bioluminescence distribution. Continental Shelf Research, 24(3), 413-429.McElroy, W.D., & Seliger, H.H. 1970. Bioluminiscencia. In Scientific American, ed. La Célula viva. Madrid: Editorial Blume, 184-197.Węgrzyn, G., & Czyż, A. 2002. How do marine bacteria produce light, why are they luminescent, and can we employ bacterial bioluminescence in aquatic biotechnology? Oceanologia, 44(3), 291-305.
[font='Droid Sans', Helvetica, Arial, sans-serif]Más de la obra de Enrique Ayala Duval:[/font]
El estudio de las larvas de pecesLa bioluminiscencia en el mar 
El evangelio del apostol Lucas...palabras de Jesús citadas

 
bienvenido a la existencia, quizás la redención aun tiene algo que contar 

 




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seria genial si te comunicaras y dejaras algo escrito aquí abajo, gracias.
Thalia