...
...

¿Rios submarinos y formación inconsciente?video


profetacuentalabiblia.blogspot.com presenta

Tema presentación de los post / INVIERNO 2011 "NEW" 




Autores: Estoymuyaltomix, Mirelle, Jorg, Isaac y LHM. 
Direccion: Jairo Cadima 
 

En tiempos bizantinos -los antiguos navegantes solían lanzar pesos a las profundidades para poder impulsar sus embarcaciones cuando el viento escaseaba-y eran llevados por una fuerza como si se tratara de caballos submarinos enlazados llevando un carruaje acuático ¿porque sucedía esto realmente? ¿como lograban esto en el siglo 17?


¿Rios submarinos y formación inconsciente? y video sorprendente.




 
dijo:
Los conceptos que quiero que entiendas a partir de este articulo científico espectacular son:

Muchas veces cuando te topas con un gran obstáculo terminas andando en sentido contrario para el resto de tu existencia por lo cual si tenemos que definirte estaríamos definiendo una personalidad externa, normal, ordenada, coherente con el mundo y la sociedad pero por debajo de esa superficialidad tenemos una enorme fuerza contraria a eso fluyendo potentemente, choque del principio de placer con el de realidad según Freud.



 
dijo:
Esa es una cualidad de los ríos subterraneos que los diferencia de los ríos que vos viste, los ríos subteraneos pueden rotar 180 grados bajo el mar y empezar de pronto a correr en sentido contrario al que venia teniendo.

Esos mis estimados y estimadas es lo que llaman relación consciente/inconsciente y yo pretendo enseñarte el nacimiento de tu propia mente. WOW.

suena complicado pero cuando me empiezo a divertir con esto se hace facil, ademas no hay que hacer todo tan ceremonial, tranqui que esto es dinámico y entendible.





 
dijo
Este vídeo es de las cosas mas asombrosas que vas a ver en toda tu vida, no es para nada fácil encontrar un vídeo de un rió "bajo el agua"(guas de diferentes densidades) valoralo y dale los minutos necesarios para verlo en detalle...no te vas a arrepentir 





"Lo que estamos tratando de entender es cómo estos ríos subterráneos difieren de los ríos en tierra", le dice a BBC MundoDaniel Parsons, investigador de la Universidad de Leeds, en el Reino Unido, a cargo del equipo internacional de científicos que está trabajando en el tema
"Como se trata de un río, los científicos asumían que su funcionamiento sería similar al de un río en tierra, pero una de las diferencias clave que hallamos es que cuando la corriente de agua se topa con una desviación -debido a la forma del canal- forma un remolino en sentido opuesto al que lo haría en la superficie", explica Parsons.




















 
dijo

El río subterráneo escondido en el Mar Negro
BBC Mundo, Medio Ambiente 
El volumen total de fluido en el canal es de 22.000 metros cúbicos por segundo, un volumen similar al del Río Paraná, en América del Sur. Foto: cortesía A. Aksu y R. Hiscott, Memorial University, Canadá.




Está en las profundidades del Mar Negro y corre 350 veces más rápido que el Támesis.


Se trata de un río subterráneo al que, por primera vez, los científicos pudieron acceder, gracias a un submarino autónomo que tiene la capacidad de recolectar información física, química, biológica y geofísica de este desconocido lugar del planeta.




 
dijo
Pero antes de seguir leyendo veamos algo mas de música porque esto se pone aburrido y yo tengo una concentración volátil...la genial banda britanica Delirious?






RIOS SUBTERRÁNEOS



Pueden medir miles de kilómetros de largo, varios de ancho y alcanzar profundidades de cientos de metros.En los curvas, el agua gira en sentido contrario a la que lo hacen los ríos en la tierra.Casi todos los que hay tiene poca actividad o ninguna. El del Mar Negro es el único activo.



Si bien su existencia se conoce desde tiempos bizantinos -los antiguos navegantes solían lanzar pesos a las profundidades para poder impulsar sus embarcaciones cuando el viento escaseaba- nunca antes se había logrado obtener información sobre cómo se formaron o sobre su funcionamiento.
Esta información, dicen los investigadores, resulta clave para comprender el medio ambiente en que vivimos, los cambios que sufrió en el pasado, así como para explicar cómo es posible que sobrevivan algunas formas de vida en el fondo del mar.




Al contrario que en tierra

En la desembocadura de los grandes ríos del mundo, como por ejemplo en la del Mississippi o el Amazonas, existen canales subterráneos que se internan en el océano y que tienen un ancho de varios kilómetros, más de 100 metros de profundidad y avanzan por miles de kilómetros.


Como se trata de un río, los científicos asumían que su funcionamiento sería similar al de un río en tierra, pero una de las diferencias clave que hallamos, es que cuando la corriente de agua se topa con una desviación -debido a la forma del canal- gira en sentido opuesto a lo que haría en la superficie
Daniel Parsons, Universidad de Leeds




"Lo que estamos tratando de entender es cómo estos ríos subterráneos difieren de los ríos en tierra", le dice a BBC Mundo Daniel Parsons, investigador de la Universidad de Leeds, en el Reino Unido, a cargo del equipo internacional de científicos que está trabajando en el tema.



"Como se trata de un río, los científicos asumían que su funcionamiento sería similar al de un río en tierra, pero una de las diferencias clave que hallamos es que cuando la corriente de agua se topa con una desviación -debido a la forma del canal- forma un remolino en sentido opuesto al que lo haría en la superficie", explica Parsons.



"Esto se debe a que el flujo de estas corrientes está relacionado con la densidad y no con la pendiente del terreno u otros factores", añade.


Según el investigador, esto es importante porque "los patrones de la corriente son los que mueven los sedimentos, entonces, en este caso, tendríamos depósitos sedimentarios muy diferentes a los de la tierra".
Nutrientes albergan la clave


La información que obtengan del Mar Negro puede aplicarse a los demás sistemas de ríos subterráneos.





"Aún sabemos muy poco sobre estos canales, es más", dicen los investigadores, "tenemos más información sobre la superficie marciana que sobre estos sistemas subterráneos".





Como los sedimentos que corren por los canales se depositan en capas en el lecho marino, formando uno de los depósitos sedimentarios más grandes de la Tierra, conservan dentro de sí registros cruciales sobre cambios climáticos, terremotos importantes y levantamientos de placas tectónicas, además de conformar uno de los mayores reservorios de hidrocarburos.
"Por otro lado, estos canales transportan nutrientes, carbono y oxígeno hacia la profundidad del océano y por ende podrían generar condiciones para que haya vida en esas regiones", le dice Parsons a la BBC.
Sin embargo, todavía no hay información suficiente para determinar si esto sólo puede explicar cómo pueden vivir algunos organismos marinos en ambientes tan hostiles como los abismos marinos.


La gran ventaja que ofrece el Mar Negro es que el canal subterráneo está activo desde hace al menos 8.000 años, por la elevación del nivel del mar, algo que no ocurre con los otros sistemas cuya actividad fue mayor durante la era glacial, cuando el nivel del océano era inferior.

Esto convierte al Mar Negro en una suerte de laboratorio viviente que les permite a los científicos recoger información valiosa de un sistema en funcionamiento pleno.






dijo
Yo si realmente me introspeccióno psicoanaliticamente puedo ver que tengo en mi dos corrientes;
por un lado existen los pensamientos y deseos que vuelan libres solo en sueños y algunos actos fallidos como el humor y demás fantasías que fluyen en mi arte, esto es una locura muchachitos, creer en que esas fuentes bajo mi personalidad consciente es mas fuerte y poderosa que lo que yo creo real y puedo ver claramente, consciente-mente, es ciertamente una locura y no es lógico.

Pero resulta que hasta varios siglos atrás tampoco era lógico que unos marinos tiren una cadena inmensa con mucho peso para que esa extraña fuerza bajo el mar los arrastre porque no había viento, extraña fuerza que hoy conocemos como ríos submarinos, en su momento era también una locura hacer eso pero ilogicamente resultaba y llevaba la embarcación como un carruaje arrastrado por carruajes.

Una vez la bibliotecaria de mi cole secundario me dijo (sin conocerme) que sabia que yo cantaba para Dios o algo así y yo le pregunte que de donde me conocía y me dijo que de ningún lado que tenia un amigo que hacia canciones para Dios y tenia la misma mirada a lo que personas que estaban conmigo le dijeron "que mirada tienen" y esta mujer les dijo "ellos tienen vida detras de la mirada"


Esta mujer entre cientos de casos que podría contarte hablan de una fuerza interior trasmitida que parece expresar vida detrás de la vida, brillo en los ojos detrás del brillo en los ojos aunque todo salga mas, aunque el mundo se convierta en consciente-mente insoportable, detrás de la coherencia muchas veces no esta la incoherencia sino la super coherencia, la verdad.

Yo puedo trascender mi cordura y llegar a algo mas que una simple locura, yo puedo trascender la normalidad del este mundo y transgredirlo hasta llegar al punto de equilibrio absoluto, a mi enseñaron esto y me educaron en esto por muchos, muchos años, conozco esto como la palma de mi mano y puedo resolver cualquier laberinto...solo hace falta preguntar...

"El que cree en mi aunque este muerto vivirá y de su interior correrán rios de agua viva"

Hoy se que jamas habia entendido tanto estos versos de Cristojesus mi único Dios...

Profet...Proyect de Jay (precreacionismo epistemologico cristiano ¿secta? nooo, hasta la sectas tiene mas de un miembro, ja y yo estoy solo, solo. ja...no necesito a nadie mas que uno.


"Si bien su existencia se conoce desde tiempos bizantinos -los antiguos navegantes solían lanzar pesos a las profundidades para poder impulsar sus embarcaciones cuando el viento escaseaba- nunca antes se había logrado obtener información sobre cómo se formaron o sobre su funcionamiento". 




http://www.tecdive.ru/
http://noticias.terra.com/noticias/el_rio_subterraneo_escondido_en_el_mar_negro/act2473957

http://www.bbc.co.uk/mundo/ciencia_tecnologia/2010/08/100819_mar_negro_rios_lp.shtml
http://axxon.com.ar/noticias/2010/08/un-rio-subterraneo-escondido-en-el-mar-negro/
Científicos griegos hallan en el mar un cráter dejado por un meteorito hace 14.000 años
http://axxon.com.ar/not/191/c-1913029.htm
http://www.noticiastno.com/noticia/El+r%C3%ADo+subterr%C3%A1neo+escondido+en+el+Mar+Negro
Fuente: BBC Mundo. Aportado por Eduardo J. Carletti
http://www.noticiastno.com/noticia/El+r%C3%ADo+subterr%C3%A1neo+escondido+en+el+Mar+Negro
http://www.gran-angular.net/el-increible-rio-submarino/2009/11/18/

 
bienvenido a la existencia, quizás la redención aun tiene algo que contar 

 




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seria genial si te comunicaras y dejaras algo escrito aquí abajo, gracias.
Thalia