...
...

Un murciélago, una flor, sabiduría e inteligencia.

profetacuentalabiblia.blogspot.com presenta

Tema presentación de los post / INVIERNO 2011 "NEW" 







Autores: Estoymuyaltomix, Mirelle, Jorg, Isaac y LHM.
Direccion: Jairo Cadima 
 


Un murciélago, una flor, sabiduría e inteligencia.





 dijo:
Primero arranquemos con buen Rock New Zealandes porque sabiduría e inteligencia no tienen nada que ver con amargura.






 dijo: 

La realidad es algo que nos contiene y al mismo tiempo vive y existe por nuestra interacción, recicla nuestros errores y así existimos en ella y ella por nosotros y nosotros cual murciélago de planta carnivora muchas veces vivimos, andamos, sin siquiera tener idea de en que cosa es que estamos viviendo.  dijo:
Pero mejor lo explica este articulo, claro que tenes que pensar por un momento que sos el murcielago y la realidad ambiental la planta carnivora, recorda que te dije que la sabiduria y la inteligencia no son algo de amargos asi que divirtamonos un toque e imaginemos cosas ¿queres? 


Simbiosis entre carnívoras y murciélagos

Área: Biología — Lunes, 31 de Enero de 2011

Unas plantas carnívoras han evolucionado para convertirse en refugio e inodoro de los murciélagos en una relación simbiótica mutualista.

Las plantas carnívoras son fascinantes. Como viven en suelo pobres en determinados elementos se las han arreglado para tomar esos elementos de los insectos y pequeños animales que caen en sus trampas. Para ello usan unas enzimas que permiten digerir los compuestos orgánicos que componen sus cuerpos. Algunas de las trampas que utilizan tienen incluso movimiento. Otras, en cambio, tienen métodos más pasivos, como las plantas jarro. Las nepentes son unas de las plantas jarro más bonitas y se presentan en distintas especies repartidas por muchas localizaciones. Se estima que hay unas 120 especies de nepentes sobre las cuales no se sabe prácticamente nada.




¿Como hago para desarrollar mi inteligencia?

 dijo:
Esta es la pregunta del millon diria algun fans de programa de concursos de sabelotodos, pero en realidad es mas que eso, la pregunta real seria algo asi como:

¿como hago para lograr sabiduria?
 dijo:
Personalmente no creo que haya nade estupido inmutablemente, todos pueden cambiar y volverse sabios desde la estupidez o volverse estupidos desde la sabiduria, ningun estado es permanente y menos si hablamos de la psiquis humana (de la cual humildemente se mucho a nivel universitario avanzado) pero hoy voy a hablar muy simplemente para que esto se entienda.

Diferencia y relacion entre sabiduria e inteligencia
 dijo: 
Con la sabiduria conocemos toda la realidad, completamente algo asi como un agulo de 360 grados mientras que con la inteligencia solo vemos por sectores, aunque muchas veces mas detalladamente, la inteligencia es vital y sirve pero solo si la contiene la sabiduria que logra captar objetos, funciones pero entre ellos la interaccion humana caotica pero fascinante interrelacion

Kant, Foulcault, Heidegger, Nietzsche, Freud etc...
 dijo:
Donde muchos vieron estadisticas algunos improvisaron y lograron crear un material historicamente perdurable en el tiempo, entre ellos contamos a Kant, Foulcault, Heidegger, Nietzsche, Freud etc...Porque la sabiduria es algo completo, un conocimiento completo de la realidad que los rodeaba.

¿Pero como conocemos la realidad para poder desarrollar la inteligencia a full? siempre se puede ser mas inteligente.

dijo:



La realidad es algo que existe alrededor nuestro, nosotros vivimos en eso que llamamos realidad la analicemos o no, queramos conocerla o no, siempre estaremos en ella...ella fue hecha para nosotros y nosotros para ella, nuestra psiquis, alma, mente o como mas te guste llamarle a los mecanismos que te permiten captar la realidad, lo bueno, lo malo, lo indignante, lo horrible, lo imperfecto, lo repugnante, lo doloroso, lo decepcionante que ocupa el 90 por ciento de esta cruda realidad en la que vivimos, ademas del 10 por ciento de felicidad, claro. Todo es la realidad y nuestra alama estar perfectamente preparada y es capaz de contenerla por completo y exactamente solo hay que saber ejercitar el cerebro y el alma muchachitos, hay que saber practicar, hay que saber aprender antes de empezar a leer algo, se conoce luego de saber como conocer.


Pero para que entiendas la relación ente la realidad que tanto estudiaron los genios de la historia de la humanidad primero lee mas o menos este mini resumen de un articulo científico y ahora imagínate que vos sos (devuelta) el murciélago y todo lo demás existente que compone la realidad es la planta tambor. 



Flores ecodiseñadas para murciélagos polinizadores

Las flores de una planta de la jungla cubana tienen encima una hoja con una configuración acústica especialmente diseñada que refleja mejor las señales de sonar que emite el murciélago que las poliniza.

Área: Biología — Lunes, 1 de Agosto de 2011

La hoja especializada de Marcgravia evenia refleja un fuerte eco. Fuente: Ralph Simon.
Las flores que tanto nos agradan a los humanos están en realidad pensadas para los insectos. Necesitan polinizadores que lleven su polen a otra flor y han evolucionado para hacerse atractivas a estos pequeños animales.



40 especies de murciélagos altamente especializados

En Sudamérica y América Central hay aproximadamente 40 especies de murciélagos altamente especializados en sorber el néctar de las flores que polinizan y varios cientos de plantas están adaptadas a ellos. Entre las adaptaciones de estas plantas se pueden citar las grandes flores y una mayor cantidad de néctar.
Pero los murciélagos tienen hábitos nocturnos. ¿Cómo se las arreglan para encontrar las flores? Y sobre todo, ¿cómo se las arreglan las flores para parecer atractivas a estos animales? Está claro que el asunto de los colores no funciona en este caso.



Señales de sonar que emite el murciélago

Una solución podría ser el uso de alguna fragancia, pero hay al menos un caso en el que la planta ha ideado una solución muy apropiada para que sus flores sean atractivas al murciélago: las flores tienen por encima una hoja con una configuración acústica especialmente diseñada por la evolución, de este modo la hoja refleja mejor las señales de sonar que emite el murciélago. Es como el anuncio de neón encima de un restaurante de comida rápida invitando a comer.


Se tienen que valer de la ecolocación (del sonar)


El problema que tienen los murciélagos es que, además de hacer vida nocturna, tienen una visión pobre, por eso se tienen que valer de la ecolocación (del sonar) para encontrar, entre muchas otras plantas, flores a las que libar. Pero la acústica en la selva no es nada sencilla. Las plantas devuelven un eco al azar mientras el murciélago se mueve a través de la densa vegetación y cambia el patrón de plantas constantemente.
Detalle de Marcgravia evenia. El disco reflector de sonido (A), flores en su fase masculina (B) y nectarios (C). Fuente: Ralph Mangelsdorff.




 dijo:
Ya jugaste mi juego imaginario y mas o menos entendes que es la realidad y la forma en la que nos relacionamos con ella, de una manera un tanto ortodoxa pero no podes negar que nos divertimos imaginando ¿no? ja. Te dije que esto no tenia porque ser aburrido.

Ahora pasemos a conocer la manera de desarrollar las capacidades de eso que llaman cerebro (que muchos dicen que no tengo, ja) y por fin llegamos a la parte del post que amo, la parte en la que nadie esta leyendo, ya se fueron todos y podría decir cualquier cosa que nadie lee hasta esta parte, ja,ja y ahí va la sinceridad máxima de Jay.

Comenzar a ser mas inteligente, casi sabio 
Tenes que saber mi estimado que las experiencias modifican el cerebro, lo hacen mas dinámico, mas rápido, mas complejo y capaz, pero solo sucede si lo que tenes enfrente lo convertís en experiencia porque no todo lo que vos crees conocer fue una experiencia para vos.

Yo puedo leer un libro mil veces y jamas tuve su contenido como una experiencia, jamas lo viví como real en mi alma, jamas lo sentí por lo tanto jamas lo conocí realmente, de ahí que tenemos miles de profesores universitarios uno mas estúpido que el otro, de ahí que tenemos miles de pastores evangélicos uno mas estúpido que el otro, de ahí que tenemos miles de lideres del ateísmo uno mas estúpido que el otro, de ahí que tenemos miles de curas u obispos uno mas estúpido que el otro, de ahí que tenemos miles de ufologos uno mas estúpido que el otro, de ahi que tenemos miles de políticos uno mas estúpido que el otro, se dan títulos universitarios y oficiales de todo tipo a gente que solo memoriza cosas pero jamas las tiene por experiencia, jamas logro sentirlas y verlas con ojos reales (internos).



Un ejemplo practico y personal: 
yo hace muchos años, de muy chico empece a leer mucho y entre las cosas que me gustaban leer encontré la biografía de un sujeto, una historia de 3000 años atrás mas o menos, el sujeto se llamaba Elias tisbita según el libro, pasee de largo la palabra tisbita y seguí leyendo y leyendo, y no entendí mucho la esencia de la historia, era un tipo haciendo proezas, diciendo cosas tipo proféticas o moralistas de familia que para mi no tenían mucho sentido, parecía melancólico, depresivo pero no captaba nada mas del asunto y lo deje a medio leer de aburrido que estaba todo eso. 
después de unos días dije, no, si l,o empiezo lo termino pero tengo que saber que carajos significa tisbita y busque y busque el significado y que va que significaba el ALDEANO, significaba que venia de una aldea muy pobre y le habian puesto EL ALDEANO porque no conocían a sus padres, era huérfano, abandonado y la region de esa aldea de tisbet es desértica por lo que supe que esa simple palabra significaba que era un huérfano abandonado a su suerte en el desierto y jamas supo el nombre de sus abandonadores, padres biológicos.

y ahí empece a leer devuelta la historia que tan pesimamente me habian enseñado unos estudiosos , algo inteligentes pero jamas sabios, entonces comprendí por mi mismo la melancolía, lo depresivo y la ira etica de este sujeto, el sufrimiento interno y el porque de sus acciones y dichos, comprendí todo tanto que puedo escribir cinco o seis libros de ese sujeto y miles de otros de los cuales conocí sabiamente todo, hasta sus almas. 


Lo que te propongo es estimular tu curiosidad con fe, tene fe en los resultados de tu búsqueda, es un camino que no conoces pero tenes la certeza pequeñita de que hay algo sublime al final de tu búsqueda, alguna revelación inimaginable que te termina cambiando la vida en un simple acto de lectura, hace que tu lectura se convierta en experiencia y eso te dará inteligencia, se curioso, se curioso, nunca descanses ., se curioso y sobre esa curiosidad ponele mas curiosidad. 

Inteligencia y curiosidad
Unos investigadores descubren la primera pista que relaciona inteligencia y curiosidad. El hallazgo podría dar lugar a fármacos que mejoraran el aprendizaje.

Área: Neurología — 

Hipocampo con la circunvolución dentada señalada como DG.
¿Se puede ser inteligente y carecer de curiosidad por lo que a uno le rodea? Los niños más inteligentes suelen ser los más preguntones, así que el sentido común nos dice que la respuesta a la pregunta es no; pero, ¿qué convierte a una persona en inteligente?, ¿una condición previa cuasi-innata que además aumenta la curiosidad o los conocimientos adquiridos por tener una gran curiosidad? Da la impresión que la inteligencia y la necesidad o voluntad por conocer están ligadas.




http://news.sciencemag.org/sciencenow/2011/01/carnivorous-plant-feasts-on-bat-.html?ref=hp http://rsbl.royalsocietypublishing.org/content/early/2011/01/21/rsbl.2010.1141.full

http://rsbl.royalsocietypublishing.org/content/early/2011/01/21/rsbl.2010.1141.full
http://neofronteras.com/especiales/?p=46
http://news.sciencemag.org/sciencenow/2011/07/how-to-invite-bats-for-dinner.html?ref=hp
http://www.bristol.ac.uk/news/2011/7807.html

Copyleft: atribuir con enlace a http://neofronteras.com/?p=3380
Fuentes y referencias:
Noticia en Science.
Artículo original.
Artículo original (completo).
Noticia en Science.
Cóctel digestivo de plantas carnívoras.
Foto cabecera: Holger Bohn.


Copyleft: atribuir con enlace a http://neofronteras.com/?p=3575
Fuentes y referencias:
Noticia en Science.
Nota de prensa. 
Artículo original.

Fuentes y referencias:
Nota de prensa. 

http://www.news.utoronto.ca/lead-stories/researchers-discover-the-firstever-link-between-intelligence-and-curiosity.html


bienvenido a la existencia, quizás la redención aun tiene algo que contar 

 








 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seria genial si te comunicaras y dejaras algo escrito aquí abajo, gracias.
Thalia