...
...

Misteriosas fotos Segunda Guerra Mundial generan investigación

profetacuentalabiblia.blogspot.com presenta

Misteriosas fotos Segunda Guerra Mundial generan investigación


miércoles 26 de enero, 7:52 PM



Soldados alemanes en un frente de batalla desconocido, durante la II Guerra Mundial / Foto: AP

Investigan fotos de la II Guerra Mundial

Un desconocido entregó el paquete con las misteriosas imágenes en una corte alemana. ¿Qué revelan?

Enlaces relacionados



BERLIN (Reuters) - Fiscales alemanes comenzaron una investigación sobre presuntos crímenes de guerra en el frente oriental después de que un desconocido entregó un sobre que contenía un tesoro de fotos inéditas de la Segunda Guerra Mundial.
(PUBLICIDAD)
Los fiscales anunciaron la investigación en un esfuerzo para contactar a la persona que entregó las 50 fotografías a una corte en el estado de Renania del Norte-Westfalia en enero del 2010.
"Las fotos muestran ahorcamientos, cadáveres que yacen el en suelo y cuerpos apilados en camiones", dijo a Reuters el miércoles el jefe de la fiscalía que juzga los nazis, Andreas Brendel.
El despacho de Brendel publicó dos fotos que mostraban lo que parecía ser un grupo de prisioneros sosteniendo palas frente a soldados alemanes. En otra, prisioneros marchaban con un destacamento de tropas germanas. Todos los rostros fueron tapados.
Se piensa que las fotos fueron tomadas en la Unión Soviética durante la invasión alemana de julio a noviembre de 1941, conocida como "Operación Barbarroja", dijeron las autoridades. Un estimado de 25 millones de civiles y soldados soviéticos murieron durante la guerra.
Una nota con las fotografías decía que fueron halladas a principios de la década de 1960 en un bloque de apartamentos que estaba en renovación en la ciudad occidental de Eschweiler, cerca de la frontera con Bélgica. Una investigación sobre renovaciones en esa época brindó pocos indicios, dijo Brendel.
Brendel ha estado trabajando con historiadores desde el año pasado para establecer con exactitud cuándo y dónde fueron tomadas las fotografías y para ver si algunos soldados alemanes podían ser identificados.
"Si alguien vivo es identificado, intentaremos procesarlo por algún crimen", dijo Brendel. "Hasta ahora no hemos recibido ninguna pista", añadió.
La identidad de los prisioneros sigue siendo un misterio, agregó.
(Reporte de Eric Kelsey, editado en español por Patricia Avila)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seria genial si te comunicaras y dejaras algo escrito aquí abajo, gracias.
Thalia