...
...

Descubren en Israel iglesia bizantina de hace 15 siglos

profetacuentalabiblia.blogspot.com presenta

Descubren en Israel iglesia bizantina de hace 15 siglos



miércoles 2 de febrero, 2:23 PM
Detalle de un mosaico en el sitio arqueológico donde se encontró una iglesia antigua en Hirbet Madras, Israel, miércoles 2 de febrero de 2011. Arqueólogos israelíes dicen que descubrieron una iglesia de hace 1.500 años con un piso de mosaico en excelente estado, con imágenes de leones, zorros, peces y gallos. La iglesia estuvo activa en los siglos V a VII. (AP Foto/Ariel Schalit)Height (pixels): 323Width (pixels): 512Series ID: d3899360-186b-4d89-8a06-52af85cfe5faPhoto ID: d3899360-186b-4d89-8a06-52af85cfe5faAsset Type: PHOTOPrevious Photo ID:Detalle de un mosaico en el sitio arqueológico donde se encontró una iglesia antigua en Hirbet Madras, Israel, miércoles 2 de febrero de 2011. Arqueólogos israelíes dicen que descubrieron una iglesia de hace 1.500 años con un piso de mosaico en excelente estado, con imágenes de leones, zorros, peces y gallos. La iglesia estuvo activa en los siglos V a VII. (AP Foto/Ariel Schalit)Height (pixels): 323Width (pixels): 512Series ID: d3899360-186b-4d89-8a06-52af85cfe5faPhoto ID: d3899360-186b-4d89-8a06-52af85cfe5faAsset Type: PHOTOPrevious Photo ID:

HIRBET MADRAS, Israel (AP) - Arqueólogos israelíes presentaron el miércoles una iglesia recientemente descubierta de hace 1.500 años, que incluye un piso de mosaicos en un estado excelente, con imágenes de leones, zorros, peces y gallos.
PUBLICIDAD
La iglesia bizantina al suroeste de Jerusalén, excavada en los últimos dos meses, estará visible durante una semana, pero luego volverán a enterrarla para su propia protección.

Visitantes observan un mosaico del piso de la iglesia en Hirbet Madras, Israel/ Foto AP

Hallan una iglesia de 1.500 años en Israel

Arqueólogos explicaron que la edificación tiene un diseño único y hermoso. Mosaicos impresionantes

Enlaces relacionados







La pequeña basílica con piso decorado bellamente estuvo activa en los siglo V a VII, dijo el jefe de la excavación, Amir Ganor, de la Autoridad de Antigüedades de Israel. Dijo que el piso es "uno de los mosaicos más bellos que se halla descubierto en Israel en los últimos años".
"Es algo único por su nivel de artesanía y estado de conservación", añadió.
Los arqueólogos empezaron a excavar en Hirbet Madras en diciembre. La autoridad a cargo de las antigüedades descubrió que ladrones habían empezado a saquear las ruinas, que se encuentran en una colina deshabitada no lejos de una comunidad agrícola.
Aunque el estudio inicial indicó que era una sinagoga, la excavación sacó a la luz piedras grabadas con cruces. El edificio se alzaba sobre otra estructura construida unos 500 años antes, en la época romana, cuando la zona era habitada por judíos, según los estudiosos.
Bajo la estructura hay una red de túneles que los arqueólogos creen fueron usados por rebeldes judíos que combatían a los ejércitos romanos en el siglo II de nuestra era.
Una escalinata de piedra conduce del piso de la iglesia a una pequeña cueva fúnebre, que según los estudiosos podría haber sido venerada como el lugar de entierro de Zacarías, un profeta del Antiguo Testamento.
Ganor dijo que la iglesia permanecerá cubierta hasta que se obtenga fondos para reabrirla al turismo.
Israel contiene una enorme cantidad de sitios arqueológicos, de la época de las Cruzadas, islámicos, bizantinos, romanos, judíos antiguos y prehistóricos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Seria genial si te comunicaras y dejaras algo escrito aquí abajo, gracias.
Thalia