...
...

Los diez puentes más terroríficos

profetacuentalabiblia.blogspot.com presenta

Los diez puentes más terroríficos




sábado 5 de febrero, 12:17 PM
Por Víctor Lenore

(PUBLICIDAD)
Tienen la función de ayudarnos a cruzar ríos, fosos o acantilados. Sin embargo, hay algunos que no son aptos para aprensivos: sólo cruzarlos se convierte en una aventura en sí misma. Aquí tienes el top diez del terror.
1.Aiguille du Midi Bridge (Francia).
Es casi imposible que no te entre el vértigo. Este impresionante puente está situado en los Alpes franceses, concretamente cerca de la localidad de Chamoix. Para llegar hasta él tienes que coger un teleférico que sube a más de 3.000 metros de altura en veinte minutos. ¿La única ventaja de cruzarlo? Es corto (tiene solo 200 metros), así que puedes salir corriendo si te entra un ataque de pánico.


2. Royal Gorge Bridge (Colorado, EE.UU).
Es el puente colgante más alto del país. Se construyó en el año 1929, pero hasta 1982 no le colocaron unos cimientos para protegerlo del viento. Está a más de 280 metros de altura y situado sobre el río Arkansas.


 Royal Gorge Bridge (Colorado, EE.UU). Foto Hustvedt, Wikimedia Commons


Foto Hustvedt, de Wikimedia Commons.


3. Trift Suspension Bridge (Suiza).
Cruzarlo nos asegura una descarga de adrenalina. Es un puente peatonal que se construyó en 2004 para poder acceder a una cabaña aislada por un glaciar situado en los Alpes suizos. La impresión es brutal, sobre todo hasta 2009, año en el que tuvieron el detalle de colocar un pasamanos. El puente está a 99 metros de altura.


4. Carrick-a-Rede Rope Bridge (Irlanda del Norte).
Lo primero: nadie se ha caído nunca por este puente. Sin embargo, muchos turistas deciden regresar a su destino en barco antes que volver a cruzar esta pasarela. La plataforma fue construida por unos pescadores que querían acceder a una pequeña isla para la pesca del salmón. Al principio, el puente era una simple tabla colgante, pero ante la curiosidad de los turistas las autoridades decidieron sustituirla por una construcción más estable y con dos pasamanos. Tiene 30 metros de altura.

 Carrick-a-Rede_Rope_Bridge. Foto Van Helsing Wikimedia Commons


Foto Van Helsing Wikimedia Commons. Wikimedia Commons.


5. Capilano Suspension Bridge (Canadá).
Originalmente construido en 1889, este puente colgante de tablones de cedro es muy estrecho e inestable. Eso sí, las vistas son impresionantes: la plataforma recorre un río en mitad de un bosque cerca de Vancouver. Si no eres miedica, espera hasta la próxima primavera: los visitantes podrán acceder al puente a través de una serie de pasarelas suspendidas que se unirán a un precipicio. Está a 70 metros de altura.

   Foto Leonardo G., Wikimedia Commons


Foto Leonardo G, Wikimedia Commons.


6. Mackinac Bridge (Michigan, Estados Unidos).
Muchos lugareños se ponen tan nerviosos que son incapaces de cruzarlo. Por eso, las autoridades de Michigan, en Estados Unidos, han puesto en marcha un servicio de conductores que te llevan el coche hasta el otro lado del puente. Qué detallazo.

   Foto Dehk, Wikimedia Commons


Foto Dehk, Wikimedia Commons.


7. Puente de Ojuela (México). 
Esta plataforma conduce a un pueblo fantasma, deshabitado por la extinción de su mina. Afortunadamente, ahora los cables de acero recubren este puente, pero cuando el ingeniero alemán Santiago Minhguin lo construyó sólo utilizó madera. Se sitúa a 100 metros de altura.

   Foto de Peter Burger, Wikimedia Commons


Foto Peter Burger, Wikimedia Commons.


8. Chesapeake Bay Bridge (Maryland, Estados Unidos). 
Con más 180 metros de altura, conecta la costa este y oeste de Maryland. Cruzar esta pasarela no es sencillo: las tormentas son muy frecuentes y la visibilidad es prácticamente nula. A veces los coches se tienen que parar en la mitad de la plataforma -de cinco kilómetros- y esperar que paren las lluvias.


   Foto Ben Schumin, Wikimedia Commons


Foto Ben Schumin, Wikimedia Commons.


9. Monkey Bridges (Vietnam). 
Se llama el puente de los monos porque tendrás que encorvarte como ellos si quieres cruzarlo. Están hechos de bambú y podrás encontrártelos si visitas el Delta del río Mekong.


10. Hussaini Hanging Bridge (Pakistán).
Este puente sólo es apto para los más aventureros. No tiene ninguna estabilidad y recorre el río Hunza, famoso por sus fuertes corrientes. Para más inri, mientras uno lo cruza, se encontrará con los restos del puente anterior: maderas rotas, cables colgando….En 2010 se inundó, pero ya lo están levantando de nuevo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seria genial si te comunicaras y dejaras algo escrito aquí abajo, gracias.
Thalia