...
...

Inversión millonaria para recorrer Marte

profetacuentalabiblia.blogspot.com presenta

Costo de próximas sondas marcianas sube a 2.500 millones



miércoles 2 de febrero, 1:36 PM
Imagen sin fecha provista por la NASA muestra a técnicos trabajando con el nuevo explorador marciano, Curiosity. (Foto AP/NASA, Dutch Slager)Height (pixels): 366Width (pixels): 512Series ID: 9ca2cfee-6cf5-41e4-91f5-f1ba332b42f5Photo ID: 9ca2cfee-6cf5-41e4-91f5-f1ba332b42f5Asset Type: PHOTOPrevious Photo ID:Imagen sin fecha provista por la NASA muestra a técnicos trabajando con el nuevo explorador marciano, Curiosity. 
LOS ANGELES (AP) - La próxima generación de la sonda que explorará la superficie de Marte que diseña la NASA tendrá un volumen _y un precio_ acorde con la magnitud de la operación.
PUBLICIDAD
El precio del proyecto asciende ahora a 2.500 millones de dólares, el más caro de las misiones a Marte.
Antes de su lanzamiento, la agencia espacial dijo que la misión agotó sus fondos y que necesita otros 82 millones de dólares para completar las pruebas antes del lanzamiento.
Es el último exceso presupuestario que incurre el Laboratorio de Ciencias de Marte, a cargo de una sonda propulsada por energía nuclear del tamaño de una camioneta deportiva que estudiará si el planeta fue o es habitable.
Problemas técnicos durante su desarrollo, junto con la astronómica escalada de los fondos utilizados, obligaron a la NASA a retrasar el lanzamiento por dos años. Curiosity, el nombre de la sonda, será lanzada al espacio a fines de noviembre desde la localidad floridiana de Cabo Cañaveral.

Imagen sin fecha provista por la NASA muestra a técnicos trabajando con el nuevo explorador marciano, Curiosity/ AP

Inversión millonaria para recorrer Marte

La próxima generación de la sonda que explorará el planeta rojo tiene un costo de $2.500 millones. Operación colosal

Enlaces relacionados






La NASA anunció la mala noticia del nuevo costo la semana pasada a los miembros de la subcomisión de ciencias del Consejo Asesor de la NASA. Atribuyó los costos adicionales a problemas técnicos de la sonda, como sus controles de vuelo, radar de aterrizaje y el taladro para extraer muestras, que han consumido más tiempo y dinero de lo calculado.
El científico espacial de la Universidad de Arizona Ronald Greeley, que preside la comisión, quedó decepcionado con el encarecimiento del proyecto, aunque sigue respaldándolo.
"Queremos que tenga éxito la misión", dijo Greeley. Alegó que el problema podría haber sido peor.
Los fondos necesarios para lanzar Curiosity al espacio son relativamente modestos en comparación con lo gastado ya, dijo el astrónomo de la Universidad Estatal de Arizona Jim Bell, miembro del proyecto.
Empero, los investigadores se preparan para una posible reducción de fondos del plan. "Es inevitable que haya cierto dolor", reconoció Bell.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Seria genial si te comunicaras y dejaras algo escrito aquí abajo, gracias.
Thalia