...
...

Caminando en círculos hasta morir, psico, bio, teo.

profetacuentalabiblia.blogspot.com presenta

Caminando en círculos hasta morir, psico, bio, teo.

tema presentación de los post 2011





fuente: http://www.youtube.com/user/estoymuyalto



Autores: Estoymuyaltomix, Mirelle, Jorg, Isaac y LHM. 

Direccion: Jairo Cadima
 



Caminando en círculos hasta morir, psico, bio, teo. 
 


este estudio es una segunda parte de: 


Immanuel kant, su equilibrio emocional y racional mnemico 

http://www.taringa.net/posts/apuntes-y-monografias/8202966/Immanuel-kant_-su-equilibrio-emocional-y-racional-mnemico.html 


 
Estudio basado en el artículo(entre otros) científico de: 

Las hormigas del desierto tienen un podómetro interno 
Hay hormigas que se orientan gracias a caminos marcados por feromonas, o teniendo en cuenta accidentes especiales del terreno. Las hormigas que viven en el desierto del Sahara no pueden usar ninguno de esos sistemas y, sin embargo, no se pierden nunca. 
fuente. http://profetacuentalabiblia.blogspot.com/2010/10/las-hormigas-del-desierto-tienen-un.html 
 
Hoy vamos a empezar con algo que algunos dicen es lo más comúnen el hombre, en sus tres ámbitos, espiritual, almatico (dígase psicológico) yclaro que físico y de las tres partes nos ocuparemos hoy… 

Y respecto a la musica de hoy (fondo musical del post que acostumbramos poner, rock gospel), creo conveniente resucitar a lifehouse, este post amerita la voz de jason wade...(u.s.a) 


Lifehouse - Broken



basamos también este estudio en: 

Caminar en círculos, lo más común en el hombre 
 
Al parecer, caminar en línea recta es algo poco común en el hombre si se le quitan los puntos de referencia que pueda usar e incluso puede caminar en círculos. Una investigación del Instituto Max Planck de Alemania, arroja interesantes resultados. 
fuentes: http://profetacuentalabiblia.blogspot.com/2011/02/caminar-en-circulos-lo-mas-comun-en-el.html 


 
 

pseudo deja vu 

Vengo de trabajar y veo el mismo barrio, la misma luna, el mismo cielo, la misma gente y mis mismas dudas que se repiten desde que tengo memoria y auto reflexión plena…siempre lo mismo, parece el clásico deja vu. 
Pero como sabrás no creo en eso así que me pregunto, ¿Porqué cuernos me siento así?, es como si diera vueltas en círculos, es emprenderun camino costosísimo cuesta arriba, hice todo bien y humanamente posible pero acá esta, la misma sensación de haber vuelto al mismo punto desde donde comencé. 


Sigo caminando y de pronto recuerdo que una vez me enseñaron que lo almatico (sentimental, psicológico) tiene una estrecha relación con lo físico,y todo es muy similar y a veces es más fácil entender lo invisible a partir delo visible, lo que vivimos a diario y así recordé el fenómeno físico de caminaren círculos, y me puse a investigar un poco de que se trata… 
Compas-------------------- 

 
Y resulta que mas allá de cualquier fenómeno o teoría de la percepció nlo más convincente es la teoría de que todos tenemos más fuerza y agilidad en una de las dos piernas, o en la derecha (la mayoría de las personas) o en la izquierda (la minoría de las personas) y la pierna que tiene más fuerza en tu cuerpo dará pasos más agiles y largos con lo cual te moverás muy microscópicamente cual compas de colegio (útil escolar) pero será tan gradual que no te vas a darcuenta de que estas inclinándote hacia un costado en milímetros a cada paso y alarga terminaras dibujando un perfecto circulo. 
Podría seguirte hablando de la brújula animal cuántica o algúnotro espectacular artículo científico, pero esto merece hoy más simpleza… 
Brújula animal cuántica------ 

¿Brújula animal cuántica? 
http://profetacuentalabiblia.blogspot.com/2010/10/brujula-animal-cuantica.html 


Resulta que mereces saber (me incluyo) que… 



1. ¿Qué son los hemisferios cerebrales? 

 
Hemisferios cerebrales. Cada uno se encarga de funciones concretas aunque estan conectados.
El cerebro está constituido por dos mitades, la mitad derecha llamada hemisferio derecho y la mitad izquierda llamadahemisferio izquierdo.
 

Cada hemisferio está especializado en funciones diferentes, de ahí que uno de los aspectos fundamentales en la organización del cerebro lo constituyan las diferencias funcionales que existen entre los dos hemisferios, ya que se ha descubierto que cada uno de ellos está especializado en conductas distintas. 
Conviene saber también, que existe una relación invertida entre los dos hemisferios y nuestro cuerpo. Por consiguiente, el hemisferio derecho se encarga de coordinar el movimiento de la parte izquierda de nuestro cuerpo, y el hemisferio izquierdo coordina la parte derecha. 


2. Funciones del hemisferio derecho 

La parte derecha está relacionada con la expresión no verbal. 
Está demostrado que en él se ubican la percepción u orientación espacial, la conducta emocional (facultad para expresar y captar emociones), facultad para controlar los aspectos no verbales de la comunicación, intuición, reconocimiento y recuerdo de caras, voces y melodías. El cerebro derecho piensa y recuerda en imágenes. 



3. Funciones del hemisferio izquierdo 

El hemisferio izquierdo es el dominante en la mayoría de los individuos. 
Parece ser que esta mitad es la más compleja, está relacionada con la parte verbal. 
Además de la función verbal, el hemisferio izquierdo tiene otras funciones como capacidad de análisis, capacidad de hacer razonamientos lógicos, abstracciones, resolver problemas numéricos, aprender información teórica, hacer deducciones... 
Fuente: http://www.pulevasalud.com/ps/subcategoria.jsp?ID_CATEGORIA=3393 


Después de esta corta información sigamos, resulta simplemente muchacho omuchacha que jamás podemos ser imparciales con nuestra izquierda y derecha. 
 
siempre por razones de la infancia (dígase traumas osistemas de aprendizaje diferenciales y selectivos intra familiares)optamos porla creatividad, melodía, arte etc.…o por lo racional puro, lo concreto, lo muyobjetivo pero tal elección es la que te va dejando una pierna más débil y otra másfuerte en tu camino cognoscente, resulta que cuando anulas las emociones (comoyo) te encontras que llegas a un punto de tensión racional terrible que hacepensar que ya no podes mas, que estas entre paredes de espejos caminando en círculosy no tenés salida. 

Y cuando elegís lo puramente emotivo resulta que tu frustracióny falta de orden interno llegara a tal punto de locura que te veraz tanfrustrado que sentirás que estas también en las paredes de espejos sin salida,caminando en círculos cual loco en manicomio, pero en tu barrio o ciudad, tepreguntaras porque no llegas nunca más lejos de lo que llegaste, porque tussueños están bloqueados y sentís la misma angustia que alguien racional,emotivo y racional terminan en el mismo estado, hay desesperados por extrañaracionalidad o por extrema emotividad, los dos extremos de una misma caminataen círculos. 
Elegir, elegir, elegir o elegir… 

 
Ante este dilema único que te brinda el hecho de caer en unmundo en guerra, izquierda contra derecha, necesitas no elegir, solo dejartefluir en libertad un poco con el arte, música, filosofía etc.…pero no solo laimpulsividad y la calma la encontras en el arte, también vas a ver que muchasveces vas a necesitar un orden, algo racional para calmar tu alma y esaimpulsividad no te hace nerd, ni te aleja del arte, ni de dios, ni de la filosofía,ni nada, es una sublime expresión que cura tu renguera inconsciente y te llevaa un perfecto equilibrio, no hay arte sin razón y no hay razón sin arte… 
PD: no hay arte sin razón y no hay razón sin arte… 


bienvenido a la existencia, quizás la redención aun tiene algo que contar 







] 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seria genial si te comunicaras y dejaras algo escrito aquí abajo, gracias.
Thalia