...
...

Conoce los cinturones de seguridad inflables

profetacuentalabiblia.blogspot.com presenta

Investigación

Conoce los cinturones de seguridad inflables

El siguiente paso en los avances del importantísimo cinturón de seguridad
 
15/09/2010por Héctor Mañón
El cinturón de seguridad es hoy en día, la base de cualquier sistema de seguridad pasivo. Éste nos mantiene pegados al asiento durante un accidente para que no nos golpeemos con algún objeto del interior o salgamos disparados con las fuerza del impacto.

Han pasado ya muchos años desde su invención en 1885. Obviamente ha sufrido muchos cambios entre los que se encuentran la activación pirotécnica que pretensa el cinturón en caso de impacto para mantener a la persona asegurada al asiento y sin moverse, disminuyendo la probabilidad de resultar lastimado al detenerse con el mismo cinturón.

Hoy en día nos encontramos ante otro gran avance, donde los mismos cinturones actúan como bolsas de aire, inflándose al momento del impacto para aumentar el área de contacto con la persona y aminorando las lesiones que puede causar el cinturón mismo.

Funciona mediante un gas que es llevado a un conducto interno del cinturón a muy alta presión, provocando que se infle completamente abarcando un área mayor del torso. Su accionamiento, al igual que con cualquier otra bolsa de aire se hace automáticamente en cuanto el auto detecta una colisión.
 
La intención de su desarrollo, fue para proteger a los menores, que tradicionalmente resultan más afectados por el contacto con el cinturón al momento de un impacto, aunque los adultos se verán beneficiados también.

El primer auto que equipará este tipo de cinturones es el Ford Explorer 2011 para los ocupantes de la parte trasera.

Para más información visita: Ford.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seria genial si te comunicaras y dejaras algo escrito aquí abajo, gracias.
Thalia