...
...

Dios, jerarquías, institución y anarquismo real.

profetacuentalabiblia.blogspot.com


 presenta

Dios, jerarquías, institución y anarquismo real.

autores: Luzbelhamuerto, Estoymuyalto e Isaac


director: Jairo Cadima


Bueno, empiezo esto como una simple aclaración de quien somos y a que nos dedicamos, entre toda la cantidad de mensajes que recibimos a diario muchos de ellos son pedidos de aclaración sobre quienes somos realmente, que creencias tenemos y que propósito tenemos al escribir las cosas sobre las cuales escribimos. Ahora pasemos a la explicación de quienes somos.

En primer lugar cabe aclarar que mi doctrina es única e individual y mis dogmas no respetan ni se contienen por ninguna institución, no me uno a ninguna denominación más que a mis propios conocimientos, para muchos cristianos esto suena grave y totalmente digno de desconfianza pero te vas a dar cuenta que eso no es así y para muchos ateos esto comprobara que sus ataques contra la instituciones eclesiásticas no tienen efecto contra mí, ni contra el real cristianismo:

DIOS VA MAS ALLÁ DE UNA INSTITUCIÓN Y LA SALVACIÓN DE ALGUIEN NO DEPENDE DE SU INSTITUCIÓN, NI SIQUIERA DE SU CULTURA.


 (Referencia 1: Juan el bautista)

¿Pero que si te digo que la unción de Jesús recibida de Juan el bautista estaba en un marco de plena anarquía institucional?

1. Mateo 3:1: En aquellos días vino JUAN EL BAUTISTA predicando en el desierto de Ju dea,
¿Hay algo menos institucional que predicar en el desierto, hay algo más solitario?

14. Lucas 7:33: Porque vino JUAN EL BAUTISTA, que ni comía pan ni bebía vino, y decís: Demonio tiene. 

¿Y no fue acusado por no estar con la religión oficial Juan el bautista? ¿No dijo Jesús que lo llamaron hasta endemoniado?
¿Y quién fue el varón que Jesús eligió para presentarse en sociedad? ¿Fueron los de la religión oficial o fue con el anarquista espiritual? ¿Juan el bautista tenía algún tipo de respeto a la autoridad más allá de la de dios mismo?


Marcos
6:17 Porque el mismo Herodes había enviado y prendido a Juan, y le había encadenado en la cárcel por causa de Herodías, mujer de Felipe su hermano; pues la había tomado por mujer. 
6:18 Porque Juan decía a Herodes: No te es lícito tener la mujer de tu hermano. 
6:19 Pero Herodías le acechaba, y deseaba matarle, y no podía; 


y esta historia llega al punto en el que a Juan el bautista le terminan cortando la cabeza por no respetar autoridad alguna fuera de dios.


10. Marcos 6:25: Entonces ella entró prontamente al rey, y pidió diciendo: Quiero que ahora mismo me des en un plato la cabeza de JUAN EL BAUTISTA. 

Pero no sin antes bautizar al rey de reyes Jesús, hijo de dios. Teniendo así la honra más grande que cualquier persona tuvo.


28. Lucas 3:22: y descendió el Espíritu Santo sobre él en forma corporal, como PALOMA, y vino una voz del cielo que decía: Tú eres mi Hijo amado; en ti tengo complacencia.


Y el mismo Jesús lo nombro como el más grande profeta sobre la tierra.


2. Mateo 11:11: De cierto os digo: Entre los que nacen de mujer no se ha levantado otro mayor que JUAN EL BAUTISTA; pero el más pequeño en el reino de los cielos, mayor es que él.

Y tan así era el temor que infundía Juan el bautista entre las personas religiosas, (que al mismo tiempo lo llamaban endemoniado), que lo comparaban con el gran profeta  jeremías y hasta con el legendario profeta Elías Tisbita. Decían que tenía poderes.


6. Mateo 16:14: Ellos dijeron: Unos, JUAN EL BAUTISTA; otros, Elías; y otros, Jeremías, o alguno de los profetas.


Bueno pero ahora sigamos con el segundo ejemplo:

¿Y si te digo que el profeta que tuvo uno de los honores más grandes que sobre este planeta (Elías Tisbita) fue un total anarquista en lo referente a la sujeción institucionalmente conveniente?

Primeramente te aclaro quien era, Elías Tisbita era un hombre que se crio en el desierto, fue abandonado por sus padres, era analfabeto (por eso no escribió ningún libro bíblico) pero creía y daba la vida por dios de tal forma que dios no quiso que conozca lo que era pasar por la muerte física y lo llevo al cielo en carrozas de fuego (de guerra) pero eso lo entenderás cuando veas este estudio de-------------- ¿para que el diablo necesita un cuerpo?-----------


 59. 2 Reyes 2:11: Y aconteció que yendo ellos y hablando, he aquí un carro de fuego con caballos de fuego apartó a los dos; y Elías subió al cielo en un torbellino. 

y tan irreverente era a la autoridad institucional que lo llamaban desde las instituciones oficiales EL QUE TURBA A ISRAEL.
23. 1 Reyes 18:17: Cuando Acab vio a Elías, le dijo: ¿Eres tú el que turbas a Israel? 


El mismo rey de Israel Acab lo odiaba por su irreverencia a lo institucional, incluso trataba de asustar a Elías con el ejército, con las fuerzas armadas de Israel, con la autoridad física y violenta para que se someta pero Elías era más anarquista que la misma definición de esta palabra:


 ¿y qué hacia ante la autoridad?


2 reyes
1:9 Luego envió a él un capitán de cincuenta con sus cincuenta, el cual subió a donde él estaba; y he aquí que él estaba sentado en la cumbre del monte. Y el capitán le dijo: Varón de Dios, el rey ha dicho que desciendas. 
1:10 Y Elías respondió y dijo al capitán de cincuenta: Si yo soy varón de Dios, descienda fuego del cielo, y consúmate con tus cincuenta. Y descendió fuego del cielo, que lo consumió a él y a sus cincuenta. 


En ese tiempo además había una institución creada que contenía cualquier manifestación del poder de dios en profecía, estaba compuesta por los descendientes de los profetas antiguas, antes de Elías.

 Era lo que hoy seria la iglesia oficial o evangélica o católica haciendo controles y manteniendo “el orden “dentro del pueblo para que nadie “lo turbe” ja, ja. Y eso lo hacen anulando todo movimiento de dios y poder visible hasta el día de hoy se ve en las instituciones eclesiásticas que se dice que dios elige a los jóvenes que levantara y “casualmente” siempre son hijos del líder, pastor, dirigente etc.…

Esto no es un invento moderno amigos, ya sucedía en los tiempos de Elías Tisbita, la corrupción eclesiástica, pero Elías Tisbita era más fuerte que eso y no se unía a la institución oficial que quería contenerlo y “legalizarlo “ponerlo “bajo sujeción”ja, justo a Elías iban a exigirle algo.

2. 2 Reyes 2:3: Y saliendo a Eliseo los HIJOS DE LOS PROFETAS que estaban en Bet-el, le dijeron: ¿Sabes que Jehová te quitará hoy a tu señor de sobre ti? Y él dijo: Sí, yo lo sé; callad. 

3. 2 Reyes 2:5: Y se acercaron a Eliseo los HIJOS DE LOS PROFETAS que estaban en Jericó, y le dijeron: ¿Sabes que Jehová te quitará hoy a tu señor de sobre ti? El respondió: Sí, yo lo sé; callad. 

4. 2 Reyes 2:7: Y vinieron cincuenta varones de los HIJOS DE LOS PROFETAS, y se pararon delante a lo lejos; y ellos dos se pararon junto al Jordán. 

5. 2 Reyes 2:15: Viéndole los HIJOS DE LOS PROFETAS que estaban en Jericó al otro lado, dijeron: El espíritu de Elías reposó sobre Eliseo. Y vinieron a recibirle, y se postraron delante de él. 



Solo podían seguirlo y espiarlo como ratas, por Elías no los quería ni ver a los hijos de los profetas por su inútil soberbia. Y si los recibió Eliseo pero solo gano respeto al ser visto como abría un rio en dos con el manto de Elías, si no jamás lo hubiesen respetado. Antes se le burlaban con envidia por haber sido el joven elegido para ser el sucesor de Elías en la tierra.


Pero pese a acceder Eliseo a esa institución, ya como líder absoluto igual no hubo sucesor de Eliseo al morir, porque dios no quería que su poder se institucionalizara por lo que no eligió a ninguno de los miembros de esa institución, solo sirvieron para documentar la vida de Elías y la de Eliseo. Pero fueron rechazados por dios.

¿y si te digo que el líder más grande (moisés)que alguna vez tuvo un pueblo seguidor del nombre de dios no era respaldado por absolutamente ninguna institución, ni líder religioso?

Varios me preguntaron sobre la sujeción y la institucionalización que debe contener al cristiano que dice ser cristiano, que un joven debía ser ungido y respaldado por un líder religioso con experiencia a lo que yo respondo:

 2. Éxodo 3:2: Y se le apareció el Angel de Jehová en una llama de fuego en medio de una ZARZA; y él miró, y vio que la ZARZA ardía en fuego, y la ZARZA no se consumía. 

4. Éxodo 3:4: Viendo Jehová que él iba a ver, lo llamó Dios de en medio de la ZARZA, y dijo: ¡Moisés, Moisés! Y él respondió: Heme aquí. 

A Moisés no lo respaldo nadie, lo llamaron desde una zarza, un ramaje seco y vulgar encendido, ¿en qué institución estaba? ¿Era tan solitario en el desierto que hasta tartamudeaba moisés? ¿Es una broma o simple mezquindad lo del tema de la sujeción en las iglesias?


Incluso su pueblo lo amenazó con denunciarlo para que los egipcios lo mataran por defender a su propio pueblo, esto es lo más cobarde e indigno que uno puede vivir. Ser denunciado por los que defendió. Y finalmente hablaron tanto del tema los hebreos que los egipcios se enteraron, en otras palabras LO DENUNCIARON POR ASESINO, ja, ja. Moisés asesino, es algo tan repulsivo la ingratitud del “pueblo de dios “que da nauseas a veces.

exodo
2:11 En aquellos días sucedió que crecido ya Moisés, salió a sus hermanos, y los vio en sus duras tareas, y observó a un egipcio que golpeaba a uno de los hebreos, sus hermanos. 
2:12 Entonces miró a todas partes, y viendo que no parecía nadie, mató al egipcio y lo escondió en la arena. 
2:13 Al día siguiente salió y vio a dos hebreos que reñían; entonces dijo al que maltrataba al otro: ¿Por qué golpeas a tu prójimo? 
2:14 Y él respondió:
¿Quién te ha puesto a ti por príncipe y juez sobre nosotros? ¿Piensas matarme como mataste al egipcio? Entonces Moisés tuvo miedo, y dijo: Ciertamente esto ha sido descubierto. 
2:15 
Oyendo Faraón acerca de este hecho, procuró matar a Moisés; pero Moisés huyó de delante de Faraón, y habitó en la tierra de Madián. 



¿Y a quien eligió finalmente dios para honrar, en dones, en historia, en ver a dios, en hablar con dios etc.…?


A moisés, el anarquista, solitario, des institucionalizado Moisés. Y pese a todo lo que dios mostraba a través de las manos y la vara de Moisés “el pueblo de dios “aun quería apedrearlo a Moisés y volver a la institucionalización egipcia, al orden egipcio, a la jerarquización egipcia, “se turbaban “con un varón hablando en nombre de dios como líder dándoles libertad, ja, ja.

1. Éxodo 16:3: y les decían los hijos de Israel: Ojalá hubiéramos muerto por mano de Jehová en la tierra de Egipto, cuando nos sentábamos a las OLLAS de carne, cuando comíamos pan hasta saciarnos; pues nos habéis sacado a este desierto para matar de hambre a toda esta multitud. 


Bueno, acá finalizo, quedara para otra ocasión quedara todas las normas y leyes impuestas por el apóstol pablo y los discípulos. También se puede hablar algo más sobre el decálogo de Moisés. Pero eso quedara para más adelante. Saludos.


LA VIDA ETERNA ES ACCESIBLE A TODOS AMIGOS Y HERMANOS, NADA LA LIMITA, NI RELIGION, NI CULTURA, NI LINAJE, NI RAZA, NI NACION.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seria genial si te comunicaras y dejaras algo escrito aquí abajo, gracias.
Thalia