...
...

Dios, Paz como energía física, existente en otra dimensión (según la biblia)




Profetacuentalabiblia.blogspot.com

Presenta





Un estudio dividido en dos partes:
La primera mitad 

(La autoconsciencia perdida (neurología, psicología y resonancia magnética nuclear) del post
se refiere a estricta ciencia 


y la segunda mitad 

(Dios, Paz es energía física, existente en otra dimensión)
Incluye en esto a dios y mis creencias cristianas un poco singulares, bueno, ya vas a ver qué te parece por tu cuenta. saludos empecemos este viaje ya.




Dios, el hombre y la autoconsciencia perdida






Autores: luzbelhamuerto, Estoymuyalto, Isaac y Ella

Director: Jairo Cadima


Hoy voy a exponer un asunto que a simple vista parece interesante y curioso para leer y entretenerse un rato, ¿pero es tan asi? ¿es un simple tema llamativo como para hojear en un viaje corto y luego olvidar? Yo creo que no y voy a tratar de hacerte entender la real importancia de esto.
Pero primero metamos en el tema desde la ciencia (como casi siempre hacemos) ahí va el primer articulo:




Ven cómo el cerebro desconecta la autoconsciencia

Área: Neurología — Lunes, 8 de Mayo de 2006

Circunvolución frontal superior.

"Todo el mundo ha experimentado alguna vez la sensación de perderse a uno mismo en una determinada actividad muy absorbente que requería un gran esfuerzo mental. Ahora unos investigadores del instituto Weizmann de Israel han visto este efecto en el cerebro humano a la vez que sucede mediante resonancia magnética nuclear.
La autoconsciencia de uno mismo es un elemento clave del ser humano, pero parece que el sistema se desconecta cuando el cerebro necesita concentrarse en una tarea difícil. Quizás sea por eso que nuestra percepción del tiempo cambia en esas circunstancias".

Referencia: Neuron (vol 50, p 329).
Articulo completo en:
http://profetacuentalabiblia.blogspot.com/2010/09/ven-como-el-cerebro-desconecta-la.html



-------------------------------------------------------------------------

Hasta acá te cito este articulo pero a lo largo del estudio vamos a ir citando mas partes que no cite hasta ahora ¿ok?. Bueno, sigo entonces.




Porque debería importarme este tema




Estamos hablando de el origen del mecanismo de anulación de la autoconsciencia, principio que obra en la esquizofrenia, autismo y en el estado depresivo mayor entre otros trastornos. Por eso es importante saber sobre el origen de una de las mayores plagas que conoció la humanidad: la depresión (el trastorno con mayor índice de suicidio en psiquiatría)






¿Por qué dijiste que este tema era vital e importante conocer con mucha atención? ¿en que podría involucrarme o afectarme a mí este estudio y tema a tratar? obvio que si no me pudiera afectar no me va a importar tanto así que ¿realmente tiene algo que ver conmigo?



De personalidad “robótico”



 


Realmente si amigo o amiga y mucho mas de lo que crees ¿tuviste algún conocido totalmente agotado emocionalmente por un trabajo insaluble, robotico y repetitivo? ¿o pasaste vos alguna ves por eso?

“Según Goldberg las regiones del cerebro relacionadas con la introspección y la percepción sensorial están completamente segregadas a no ser que se conecten, y cuando el cerebro necesita desviar todos sus recursos para realizar una tarea difícil la región de la autoconsciencia queda inhibida”.





Jamás tengo tiempo libre, trabajo de “robot”

¿Conociste algún amigo o amiga que tenga un trabajo tan mecánico y de muchas horas de tal forma que no le quede tiempo más que para sus necesidades vitales (comer, dormir) y el resto del tiempo solo viaje al trabajo, trabaje y vieje de regreso a casa? ¿viste los cambios en la personalidad de esa persona?

“Encontraron que el cerebro asume un funcionamiento robótico cuando tiene que concentrar todos sus esfuerzos en una determinada tarea dificultosa, volviendo a ser “humano” de nuevo cuando se recuperaba el lujo del tiempo libre”.

Miedo, terror a la realidad.

¿tuviste una persona querida sumida en una profunda depresión, como perdida del tiempo y espacio que todos vivimos, sin comunicarse, como dejándose morir? ¿sabías que el origen de esa terrible depresión que si se torna en un estado depresivo mayor (clasificación psiquiátrica) es muy probable que termine en suicidio?¿sabias que el origen de la depresión es el miedo, el terror a algo de la realidad?

“La habilidad del cerebro para “desconectarse” de uno mismo puede que haya evolucionado como un mecanismo de protección. Si hay un peligro súbito como la aparición de un depredador o un animal peligroso (como una serpiente, por ejemplo)”



Perdiendo capacidad emocional (frialdad)



¿Tuviste algún amigo, hermano o ser muy, muy querido que viste como iba perdiendo su potencial social, humano, comunicacional, familiar debido a problemas laborales? ¿Algún compañero de estudio quizás o seguramente vos mismo alguna vez?

“Encontraron que cuando un estímulo sensorial se mostraba lentamente y se requería una respuesta emocional por parte de los voluntarios entonces aparecía una actividad cerebral en la circunvolución frontal superior, la región asociada con la función de autoconsciencia”.“Sin embargo, cuando se hacía pasar fotos o fragmentos musicales de manera rápida no aparecía actividad en dicha región, a pesar de que había actividad en el córtex sensorial y estructuras relacionadas con él”.
Si calificas dentro de alguna de estas preguntas este estudio si te incumbe a vos ¿ok?

Ciertamente por mas egoístas que seamos estamos conectados con otras personas, ningún hombre es una isla decía el amigo Hegel. Y así es hasta los intolerantes necesitan a quien intolerar, ja. ¿Creo que hasta acá vamos bien no?

Ahora empecemos con lo “turbio” y reflexivo:







Más allá de todo el proceso neurológico por el cual uno se desconecta de uno mismo, anula su autoconsciencia esto servirá para entender mejor varias cosas. Es posible que la investigación sobre cómo el cerebro desconecta y conecta la autoconsciencia ayude a entender mejor el autismo, la esquizofrenia y otros desórdenes cerebrales.

Nosotros no nos vamos a dedicar al autismo y la esquizofrenia en esta ocasión (eso más adelante) pero si de otros desordenes cerebrales y psíquicos.

Ciertamente aclaro que no soy comunista ni partidario de Karl Marx así que los que esperan que desarrolle su teoría de la alienación del hombre se van a decepcionar por lo menos en ese aspecto. Soy evangélico y en el titulo cite a dios así que empecemos a juntar estos puntos a ver que figura formamos:

Primeramente diré que el origen de todos los trastornos mentales, de la memoria, del pensamiento y de la personalidad surgen de la estructura psíquica dividida, es de esa división de donde surgen todas las neurosis http://es.wikipedia.org/wiki/Neurosis

Todos los mecanismos de defensa como la represión, la proyección, la negación, la intelectualización y el desplazamiento, entre otros surgen de la angustia elevada causada por la división psíquica y aca va lo polémico del día amigo o amiga. ¡Dios no te creo para ser un ser dividido en si mismo!

!dios no te creo para ser un ser dividido en si mismo!



Freud fue el que mejor describió la estructura psíquica a través de su modelo de inconsciente, pre consciente, consciente. Y nadie pudo superarlo hasta la fecha. Es sabido que Freud nada tenía que ver con dios así que no puede acusárseme de oportunista y sectario citando solo científicos o profesionales creyentes, todo lo que cito es de personas ateas.

Ahora bien ¿Cómo es que el ser humano padece de alienación en lo laboral y de las millones de variedades de afecciones psíquicas casi desde el nacimiento según Freud?

¿Es dios un relojero que creó un reloj defectuoso? ¿Se equivoco dios al crear al hombre, erro en el plano? ¿Por qué casi desde nuestros primeros días de vidas somos una bolsa potencial de traumas y trastornos mentales? ¿Por qué se necesita tanto en la sociedad a psicólogos y psiquiatras, y tantos neurólogos tratando casos complejos?

Un hermoso reloj con voluntad



Siempre me causo gracia igual que a vos el dilema de dios relojero etc.… se usa mucho para defender la existencia de dios y el mal etc.…

Lo que realmente es verdad es que dios nos hizo con voluntad reflexiva, la capacidad de concebir una imagen de nosotros mismos, de volver sobre nosotros mismos y instrospeccionarnos, no hay que se psicólogo para eso. Todos reflexionamos sobre la imagen de nosotros ante el mundo, la sociedad, alguna chica o chico que nos guste etc.… pero eso en una forma sana seria una armonía de un ser que está compuesto por tres sectores espíritu, alma y cuerpo (según la biblia) pero no deja de ser uno como la trinidad de dios (según la biblia) 

Freud dice

pero lo que describe Freud no es eso amigo el habla de una incisión psíquica, un corte como de cirugía mayor, una herida psíquica que se da en la infancia en la que están involucradas la vergüenza sexual formada a través de la relación y la restricción de nuestros padres hacia nuestras vergonzosas conductas de infantes (según Freud) 
ahí empieza nuestra división psíquica amigos, ahí empezamos a estar divididos y enfrentados dentro nuestro consciente enfrentando y reprimiendo al inconsciente y el pre consciente mediando el transito. Y en esa lucha se genera el caldo de cultivo del origen de todos los traumas, trastornos, alteraciones, neurosis, patologías etc.…vuelvo a aclarar que este muchacho Freud jamás fue superado teóricamente en psicología.








-----------------------FIN DE LA PRIMERA PARTE TEÓRICA NEUTRA---------------------------------FIN DE LA PRIMERA PARTE TEÓRICA NEUTRA------------FIN DE LA PRIMERA PARTE TEÓRICA NEUTRA------------------------------------------------

AHORA PARA ADENTRARNOS EN LA SEGUNDA PARTE QUE INCLUYE A DIOS Y A LAS CREENCIAS CRISTIANAS EN EL TEMA CIENTIFICO DEBO RECOMENDARTE QUE VEAS EL ESTUDIO MAS IMPORTANTE QUE REALIZAMOS HASTA EL MOMENTO Y QUE ES EL CENTRO DE NUESTROS ESTUDIOS (UNA COLECCIÓN) LA BASE PRINCIPAL QUE TE VA A HACER DARTE CUENTA QUE NO SOY UN CRISTIANO COMUN Y CORRIENTE.

http://profetacuentalabiblia.blogspot.com/2010/09/el-origen-del-universo-y-camino-hacia.html






Nuestros estudios parecen locos y exclusivamente místicos a simple vista ¿pero es tan así? ¿Es este otro blog cristiano evangélico como tantos otros? Absolutamente!!!!nooooo!!! Mis estudios están basados en astrofísica avanzada, y otras tantas ciencias. En este primer estudio que pongo en la parte superior del blog esta la base de todo lo que digo sobre la biblia y el origen de todas las cosas. Si vas a leer algo del blog o queres saber qué base o argumento tenemos te recomiendo leer y ver este primer artículo que nos define en nuestros argumentos y bases. El origen del universo y su camino hacia la demostración científica de la existencia de dios y su mundo. BIENVENIDO A MI MUNDO!!!

!vuelvo a repetir, es importante que veas el estudio que origino todos nuestros estudios, la base de todo.!

estudio base sobre las siete dimensiones físicas desde la ciencia astrofisica en:

http://profetacuentalabiblia.blogspot.com/2010/09/el-origen-del-universo-y-camino-hacia.html





---------------------------------COMIENZO DE LA SEGUNDA PARTE DEL ESTUDIO INCLUYENDO A DIOS-----------------------------------------------------------------------------------------------




Paz como energía física, existente en otra dimensión (según la biblia)







¿y dios? ¿Qué hiso con nuestra psique?

Simplemente nos envió al mundo sin vergüenza sexual

¿Entonces el mundo seria Sodoma y Gomorra? ¿El mundo sería una gran orgia? ¿Si no había vergüenza sexual que detenía al hombre de la promiscuidad extrema?
El hombre se auto controlaba a sí mismo, tenia autocontrol y no existía una pulsión sexual (como la descripta por Freud) no era algo incontrolable. Y esto no solo hablando de sexo. Si hablamos de las demás necesidades básicas y vitales vale lo mismo. El hombre no tenía hambre incontrolable, no tenía sed incontrolable. 

El hombre ni siquiera traspiraba con eso te digo todo amigo o amiga. Eso vino luego de ser echado del edén por desleal

1. Génesis 3:19: Con el SUDOR de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres, y al polvo volverás. 
Otra realidad fuera de la de las instituciones religiosas ciegas



20. Mateo 19:8: El les dijo: Por la dureza de vuestro corazón Moisés os permitió repudiar a vuestras mujeres; más AL PRINCIPIO no fue así.
En este versículo el mismísimo Jesús nos dice que la inconducta del hombre en lo referente a la sexualidad no era como es ahora en el principio. Esto quiere decir que hay un principio diferente ¿estás comprendiendo? No soy católico, ni pablista, ni ecuménico, ni libre pensador, soy cristiano, sigo paso a paso las palabras que salieron de la boca de Jesús y ha eso me atengo y me di cuenta de que hay otras realidades que ni la iglesia evangélica, ni la católica cuentan y una de ellas es la que hoy te estoy presentando. (Espero sepas valoras lo que tenés enfrente)


El hombre ciertamente no tenia inconsciente, ni pre consciente. Vivía en un estado de armónica consciencia continua. No tenia deseos sexuales reprimidos que deban ser apagados o que estén por explotar dentro suyo por eso su deseo era controlado hacia el sexo opuesto. Primaba la plena voluntad consciente del hombre y la mujer.

1. Génesis 2:25: Y estaban ambos DESNUDOS, ADÁN Y SU MUJER, Y NO SE AVERGONZABAN.

Y tanto es así que hasta que no salieron del eden ni siquiera tuvieron un impulso por tocarse el uno al otro.
Bueno, pero eso esta bien ampliado en los estudios de :



http://profetacuentalabiblia.blogspot.com/2010/07/el-origen-de-la-division-psiquica-segun.html


http://profetacuentalabiblia.blogspot.com/2010/08/los-suenos-de-adan-inconsciente-adanico.html



ademas en:


http://profetacuentalabiblia.blogspot.com/search/label/REAL%20HISTORIA%20DEL%20INCESTO%20EN%20LA%20BIBLIA.%20ATE%C3%8DSMO.%20RAZ%C3%93N%20ATEA%20.EL%20GENESIS



http://profetacuentalabiblia.blogspot.com/2010/07/la-teoria-de-la-evolucion-de-darwin.html


conclusión




pero como conclusión final solo dire que los realmente “cristianos experimentales” (como definió un amigo mio http://www.taringa.net/posts/apuntes-y-monografias/7190546/Equot_Cristiano-ExperimentalEquot_.html )tenemos la posibilidad inigualable de llegar más lejos cualquier otro tipo de cristianos en la modernidad, entendiendo que no tenemos porque tolerar una autoconsciencia anulada podemos llegar a buscar a dios y ser restaurados a través de él (según la biblia). También según la biblia esto será seguro en el paraíso (según la biblia)

¿pero porque no buscar la experiencia de vivir esa armonía y unificación total en la tierra y en esta vida más allá de las promesas de paraíso post morten? ¿Por qué no buscar sin miedos experimentar la armonía y paz que Jesús prometió?


1. Juan 14:27: La paz os dejo, MI PAZ OS DOY; YO NO OS LA DOY COMO EL MUNDO LA DA. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo. 
Hay otra paz y no es de este mundo amigo o amiga, ciertamente Jesús prometió que podríamos experimentarla en vida y en esta tierra, no la paz de tener todos los bienes materiales del mundo, no la paz de que no hallamos fracasado en nada, la paz que prometió Jesús. Una paz autoconsciente que no pueda dividirse ante el fracaso o presión

. Una paz autoconsciente indivisible(de otra dimensión)


Alcanzar a experimentar una paz que trascienda cualquier hecho desafortunado, cualquier mala experiencia. Esto no implica no angustiarse por nada, no implica estar como fumado sin que nada nos importe. Esto implica accionar, hacer, enfrentar el mundo con la seguridad de la victoria y de una suprema protección. Enfrentar la realidad espantosa (a veces) sin escondernos ni huir jamás de ella a través de la anulación de la autoconsciencia. Anulación de la autoconsciencia (perdernos a nosotros mismos, hacernos robóticos) perdiendo así la relación con nuestros seres queridos, con lo humano, con lo emocional y afectivo que es lo que dejaremos como legado pos morten.


 Pero para hacer y enfrentar los miedos es necesaria esa paz, esa paz especial que Jesús nos prometió


. Paz como energía física, existente en otra dimensión (según la biblia)




4. Hechos 7:55: Pero ESTEBAN, lleno del Espíritu Santo, puestos los ojos en el cielo, vio la gloria de Dios, y a Jesús que estaba a la diestra de Dios,


5. Hechos 7:59: Y apedreaban a ESTEBAN, mientras él invocaba y decía: Señor Jesús, recibe mi espíritu.

6. Hechos 8:2: Y hombres piadosos llevaron a enterrar a ESTEBAN, e hicieron gran llanto sobre él. 




Esteban era un muchacho de alrededor de unos 15 años que en nombre de Jesús hacia milagros, sanaba enfermos de toda clase y daba de comer a los pobres. Y la religión oficial de su época condeno a morir a piedrazos por blasfemo. Cuando era el realmente el único que era digno de nombrar a Jesús.


!esta es la paz de la que hablo amigos y amigas!




Esteban tenía una conexión directa con la dimensión (universo) donde estaba momentáneamente Jesús dios y dios padre juntos esperándole, y enviándole paz a través de ese canal, puente, conducto inter universal.

Se habla en neurología de que el hombre solo ocuparía un 10 por ciento aproximadamente de su capacidad cerebral, (como el solo 10 por ciento visible del universo)¿entonces no podríamos pensar que hay alguna capacidad que no conocemos aun? ¿Realmente es tan estúpido pensar así? 




Hace no mucho tiempo publicamos un estudio sobre una mujer inglesa que junto con otros 20 casos empezaron por medio de un micro daño cerebral a hablar otros idiomas que jamás habían aprendido, esto podría ser un simple caso de delirio sino estuviera comprobado que los lenguajes estaban hablados a la perfección.


http://profetacuentalabiblia.blogspot.com/2010/09/ciencia-dios-y-sindrome-de.html



Esto también nos marca que en el ser humano no todo lo neurológico esta conocido, sufrimos una decadencia como humanos, fuimos perdiendo capacidades por medio de la evolución. Algunas se potenciaron pero otras tantas se extinguieron por la falta de uso. A eso me refería con lo de la evolución según dios. (La evolución tiene beneficios y pérdidas terribles)

http://profetacuentalabiblia.blogspot.com/2010/07/la-teoria-de-la-evolucion-de-darwin.html






Y si la paz se debiera también a un mecanismo neurológico asi como la depresión y la anulación de la autoconsciencia. ¿Entonces porque no creer que la historia de esteban es cierta? ¿Por qué no creer que podemos experimentar semejante estado de paz?

Pero la biblia dice (Jesús especialmente) que él la da, entonces debemos recordar que muchas veces los milagros de dios la ciencia demuestra que pese a ser casi improbables son ciertamente posibles, entonces tenemos el conocimiento de que los milagros de dios son muchas veces la potenciación de la las capacidades biológicas, naturales, físicas, químicas, meteorológicas, geológicas, neurológicas etc.…






Esto no porque no pueda dios hacer milagros sin que interceda la capacidad natural de este universo, sino porque estamos en esta tierra para ser preparados para viajar multi dimensionalmente a través de los aproximadamente siete universos, dimensiones las cuales son invisibles por la ciencia, según dice la misma ciencia. 




Bueno, sin más que decir me despido. Espero te haya servido de algo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seria genial si te comunicaras y dejaras algo escrito aquí abajo, gracias.
Thalia