...
...

Los sueños de Adán ¿inconsciente adánico?

Profetacuentalabiblia.blogspot.com

Presenta;

Los sueños de Adán ¿inconsciente adánico?

Autores; Luzbel ha muerto y estoymuyalto
Fundador del blog: jairo cadima

1. Génesis 2:21: Entonces Jehová Dios hizo caer SUEÑO PROFUNDO sobre Adán, y mientras éste dormía, tomó una de sus costillas, y cerró la carne en su lugar. 


Bueno empecemos con el estudio de la psiquis de Adán, el primer hombre en la tierra.
 Resulta sé que Adán. Antes de su error no tenía una estructura psíquica dividida, tripartita como la describe el psicoanálisis hoy por hoy (según Freud) no había inconsciente, ni pre consciente. No existía el yo, ni el ello, ni el súper yo.
Eso esta explicado más extensamente en los estudios previos que redactamos como:
“El origen de la división psíquica según dios” y “la locura según dios”
En el blog profetacuentalabiblia.blogspot.com
Ahora sigamos, si ya tenemos claro la presencia de una integra unidad psíquica indivisa, compuesta solo de una conciencia en la que se designan, eligen cierta clase de pensamientos entre otros.


1. Génesis 6:5: Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo SOLAMENTE EL MAL. 


La perfecta voluntad. (No la actual voluntad parcial que describe Nietzsche), quien decía que no sabemos desde donde vienen nuestros impulsos hacia alguna acción.
Luego Freud especifico esa teoría con el concepto de inconsciente. Inconsciente que ya conocimos que no existía en el principio. Bueno, pero eso ya estaba explicado en el estudio sobre “el origen de la división psíquica según dios”


 
Y si ya lo leíste y te quedo claro el tema, entonces sigamos con la pregunta que da título a este estudio ¿Qué soñaba Adán? ¿Inconsciente adánico?

Bueno, primeramente sabemos que el inconsciente no existía aun, pero si sabemos que existía la noche, para el descanso.



1. Génesis 1:5: Y llamó Dios a la luz Día, y a las tinieblas llamó NOCHE. Y fue la tarde y la mañana un día. 
 Por lo tanto ahora si sabemos que Adán dormía de noche, pero no conocía  lo que era el cansancio físico porque aun la tierra cedía ante su cuerpo (ejemplo; facilidad en el arado de la tierra) y no era su cuerpo el que cedía ante la tierra, como sucedió después.

1. Génesis 3:19: Con el SUDOR de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres, y al polvo volverás. 


(aval de estudio científico genético, sobre el sueño cambiado a partir del peligro) http://profetacuentalabiblia.blogspot.com/2010/08/el-efecto-de-la-falta-de-sueno-es-en.html

Este comienzo de la evolución se profundizo y definió con Caín. Este es el comienzo de la llamada por Darwin (evolución) pero la biblia dice eso, y no se contradice con la evolución, solo que no la causo dios originalmente ni creó al hombre para eso. Pero eso está en otro estudio sobre “ la teoría de la evolución según dios”, es muy interesante. Te lo recomiendo.


31. Génesis 4:11: Ahora, pues, maldito seas tú de LA TIERRA, que abrió su boca para recibir de tu mano la sangre de tu hermano. 
32. Génesis 4:12: Cuando labres LA TIERRA, no te volverá a dar su fuerza; errante y extranjero serás en LA TIERRA

Pero ahora sigamos con este estudio. Sabíamos que Adán ni siquiera conocía el sudor, con eso te digo todo. Por esos motivos es que conocemos que Adán tenía un sueño liviano, suave y armónico. Es algo así como lo que describe Freud en su teoría sobre la evolución de la libido, en la describe que en el recién nacido predomina un estado de nirvana (energía libidinal armónica, constante y estable, que solo sufre sobresaltos, pero en general tiene un increíble equilibrio)



Adán no tenia, ni conocía lo que era el sueño pesado. No sabía lo que era pasar un día agotador físicamente, porque ni sudaba (transpiraba). Ni tampoco se agotaba físicamente por tensión extrema y nerviosismo por que no tenía la estructura psíquica generadora de tensión, traumas, preocupaciones, ni siquiera pulsión sexual. Por lo tanto ahora sabemos que Adán no sabía lo que era el sueño pesado.


19. Lucas 8:52: Y lloraban todos y hacían lamentación por ella. Pero él dijo: No lloréis; no está muerta, sino que DUERME
20. Juan 11:11: Dicho esto, les dijo después: Nuestro amigo Lázaro DUERME; mas voy para despertarle.

Ahora a partir de estos versículos conocemos que el sueño profundo que dios hiso caer sobre Adán para formar a Eva era un estado de coma, que casualmente en la medicina a veces se usa la expresión “sueño profundo” hoy en día aun se lo dice.



1. Génesis 2:21: Entonces Jehová Dios hizo caer SUEÑO PROFUNDO sobre Adán, y mientras éste dormía, tomó una de sus costillas, y cerró la carne en su lugar. 
Ahora bien, si ya tenemos el conocimiento sobre el tipo de estado de sueño que tenía Adán y sabemos también que no tenía formado el inconsciente, y que es actualmente el inconsciente el que actualmente domina los sueños en el ser humano. En el llamado por Freud “trabajo del sueño” en sus teorías sobre formaciones oníricas, material onírico etc.…



Pero si decimos que este inconsciente no existía en la psiquis del hombre del principio aparecen las preguntas siguientes;
¿Qué contenido onírico (del sueño) tenía Adán? ¿De donde salían sus sueños e imágenes de esos sueños? ¿Qué mecanismo los regia y cual los generaba? ¿Y qué tipo de contenidos eran? ¿Qué tipo de consciencia de ellos tenia Adán? ¿Estaba consciente Adán en su estado de sueño?



1. Génesis 20:3: Pero Dios vino a Abimelec en SUEÑOS de noche, y le dijo: He aquí, muerto eres, a causa de la mujer que has tomado, la cual es casada con marido. 
2. Génesis 20:6: Y le dijo Dios en SUEÑOS: Yo también sé que con integridad de tu corazón has hecho esto; y yo también te detuve de pecar contra mí, y así no te permití que la tocases. 





3. Génesis 31:10: Y sucedió que al tiempo que las ovejas estaban en celo, alcé yo mis ojos y vi en SUEÑOS, y he aquí los machos que cubrían a las hembras eran listados, pintados y abigarrados. 
4. Génesis 31:11: Y me dijo el ángel de Dios en SUEÑOS: Jacob. Y yo dije: Heme aquí.

5. Génesis 31:24: Y vino Dios a Labán arameo en SUEÑOS aquella noche, y le dijo: Guárdate que no hables a Jacob descomedidamente. 






6. Génesis 37:8: Le respondieron sus hermanos: ¿Reinarás tú sobre nosotros, o señorearás sobre nosotros? Y le aborrecieron aun más a causa de sus SUEÑOS y sus palabras. 
12. Número 12:6: Y él les dijo: Oíd ahora mis palabras. Cuando haya entre vosotros profeta de Jehová, le apareceré en visión, en SUEÑOS hablaré con él. 

18. 1 Reyes 3:5: Y se le apareció Jehová a Salomón en Gabaón una noche en SUEÑOS, y le dijo Dios: Pide lo que quieras que yo te dé. 




31. Mateo 2:12: Pero siendo avisados por revelación en SUEÑOS que no volviesen a Herodes, regresaron a su tierra por otro camino.
36. Hechos 2:17: Y en los postreros días, dice Dios, 
Derramaré de mi Espíritu sobre toda carne, 
Y vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán; 
Vuestros jóvenes verán visiones, 
Y vuestros ancianos soñarán 
SUEÑOS; 




Bueno, y así podría estar páginas y paginas citando lo que era el sueño de Adán, eran clases oníricas sobre el mundo, sobre la existencia, sobre la naturaleza, sobre el universo. En fin, todo lo mismo que uno puede leer despierto en libros pero con el condimento de estar en una especie de realidad virtual, inmerso en imágenes 3d y tridimensionales que ninguna computadora podría crear a la velocidad que aparecen en los sueños.

 Ni ninguna computadora puede crear las sensaciones que acompañan cual perfume a las imágenes oníricas. Los sueños de Adán no contenían revelaciones apocalípticas porque aun no estaban expuestos al peligro.
Por lo tanto era solo conocimiento del nuevo mundo en el que se encontraba y del que él era el administrador. Y de cuestiones angelicales y celestiales que en un futuro el también administraría. (Esto está más amplio en el estudio completo sobre el origen y la muerte de Luzbel en (profetacuentalabiblia.blogspot.com)



1. Génesis 1:28: Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y SEÑOREAD en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra. 

1. Apocalipsis 1:6: y nos hizo REYES Y SACERDOTES para Dios, su Padre; a él sea gloria e imperio por los siglos de los siglos. Amén. 

2. Apocalipsis 5:10: y nos has hecho para nuestro Dios REYES Y SACERDOTES, y reinaremos sobre la tierra. 



Adán tenía consciencia en su estado de sueño habitual y cotidiano, interactuaba con la información que dios le brindaba sobre el “nuevo mundo “en el que estaba y administraba. Era como una especie de realidad virtual.
Donde predominaba el estado de nirvana (según Freud) era de pleno bienestar y verdadero descanso armónico. Y era generado por dios en lo referente al “medio ambiente” del sueño y en lo referente a la interacción y movimientos físicos de la representación de la persona de Adán, estaba generado por el mismo Adán. En pleno estado de consciencia.

Así terminamos con este estudio sosteniendo e informando que dios creó al hombre, pero no con un sueño pesado, ni propenso a pesadillas, ni imágenes perturbantes, mi represiones, ni pulsiones sexuales reprimidas.



 El hombre no fue creado para eso amigos. Dios creó al hombre inmune a todo eso. Pero la voluntad del hombre decidió ya no ser más así.

Demás estudios bíblicos filosóficos extensos y relacionados en;
Profetacuentalabiblia.blogspot.com
Autores; Luzbel ha muerto y estoymuyalto
Fundador del blog: jairo cadima

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seria genial si te comunicaras y dejaras algo escrito aquí abajo, gracias.
Thalia