...
...

¿Jesucristo caminó sobre el hielo y no sobre el agua liquida?

para cristianos que debaten con ateos 
profetacuentalabiblia.blogspot.com 
LUZBEL HA MUERTO ASESINADO Y SU CUERPO USADO¿Y DIOS HA MUERTO? GÉNESIS DEL ATEÍSMO Y RAZÓN ATEA.
autores; luzbel ha muerto y estoymuyalto

fundador del blog; Jairo Cadima

 presenta


1. Mateo 14:24: Y ya la barca estaba EN MEDIO DEL MAR, AZOTADA POR LAS OLAS; porque el viento era contrario.

1. 
Mateo 14:25: Mas a la cuarta vigilia de la noche, JESÚS VINO A ELLOS ANDANDO SOBRE EL MAR.

Empecemos con estos versículos que son la base del estudio que vamos a emprender, pero antes debo aclarar que no tengo intención de ofender ni ateos, ni a cristianos.
Este estudio será la tercera y última parte de tres estudios basados en artículos científicos que comencé hace una semana;

Primero fue; “la máquina de dios y cristo”

y segundo fue; la transfiguración de jesus genética”


ahora leamos un resumen del artículo científico que usaremos para nuestro ensayo;

--------------------------------------
Hielo en galilea
Según el nuevo testamento Jesucristo caminó sobre el agua del mar de Galilea, pero según un estudio quizás caminó sobre hielo flotante.


El autor del estudio es Doron Nof profesor de oceanografía de la Universidad del estado de Florida en Tallahassee (EEUU).
El estudio apunta hacia una rara combinación de condiciones atmosféricas que pueden desembocar en un fenómeno aislado de congelación de aguas superficiales. Este fenómeno lo llaman 
hielo de primavera.



En lo que es hoy el norte de Israel esa clase de hielo puede haberse formado sobre aguas frescas superficiales sobre lo que hoy se llama Lago Kinneret cuando las temperaturas cayeron brevemente durante unos periodos fríos comprendidos entre hace 2500 y hace 1500 años.


Un témpano flotante aislado de hielo sobre la superficie del lago puede además ser indistinguible de las aguas que lo circundan. Las aguas no congeladas estarían constituidas por corrientes de agua salada provenientes de manantiales situados a lo largo de la costa oeste sobre Tabgha.
Placas de hielo flotante rodeadas de agua líquida sería indistinguible en la distancia, sobre todo si la lluvias suavizan la superficie de las mismas, y la gente del lugar poco habituada a este tipo de fenómenos no lo reconocerían.


Fuentes:
FSU news service
FSUnews







aclaración

ahora supongamos que tomamos la versión atea de esta noticia, ¿que diria un ateo? ¿y que derivativos tendria esta noticia científica?

aclaro, es un ejemplo de como se forma y elabora un post ateo. 



aclaración

de una forma similar se creo el famosisimo codigo Da Vinci, que mucha gente cree de rigor científico. 

así crea e inventa un ateo

repito, es un simulacro de ateísmo, soy cristiano.
 







Pero a partir de acá podemos tomar varios caminos, podemos decir que la ciencia destruyo otro mito bíblico o podemos preguntarnos si el milagro lo hace el hecho de que circunstancias extraordinarias, pero naturales, se den en un momento y lugar determinado. Podemos creer en las casualidades o podemos creer en un sujeto que engaño y manipulo a toda una población.

Ahora bien, si entendemos realmente este articulo y lo lees completo veras que dice que el científico que descubrió y difundió esta teoría dice que Jesús manipulo y engaño a toda una población pobre ciertamente ejerciendo así una asociación ilícita, junto con sus discípulos que difundían sus milagros.

----Placas de hielo flotante rodeadas de agua líquida sería indistinguible en la distancia, sobre todo si la lluvias suavizan la superficie de las mismas, y la gente del lugar poco habituada a este tipo de fenómenos no lo reconocerían.------


Entonces ¿Por qué lo hizo Jesús? ¿Por qué manipularía a toda una población al borde de la miseria económica? ¿Por evitar trabajar como carpintero con su padre? ¿Por ganar unos centavos quitándole las pocas monedas que no les habían sacado los romanos?

Busquemos alguna respuesta en la biblia, por ahí dice algo que nos oriente a descubrir a este farsante;

1. Mateo 4:6: y le dijo: Si eres Hijo de Dios, échate abajo; porque escrito está:
A sus ángeles mandará acerca de ti,
y,
EN SUS MANOS TE SOSTENDRÁN,
Para que no tropieces con tu pie en piedra.


(Acá el diablo le está pidiendo que se tire de un barranco y Jesús no acepta el desafío)



¿Por qué en esta ocasión Jesús no intento caminar en el aire como lo hizo en el agua? ¿Por qué ante la supuesta tentación del diablo Jesús no actuó como lo hizo en el mar?

Seguimos sembrando más dudas aun y ninguna respuesta, sigamos un poco más, porque creo que me enrede y no puedo salir de esto;



Quise defender el nombre de Jesús y me encuentro ahora en un laberinto de dudas, habrá más versículos que hablen sobre esto, porque hasta acá se estaría demostrando que Jesús camino sobre el mar solo porque había un tempano de hielo abajo, porque delante del diablo no efectuó ningún acto milagroso. No se atrevió aparentemente. ¿Hay más?

Marcos
11. Vinieron entonces los fariseos y comenzaron a discutir con él, pidiéndole señal del cielo, para tentarle.
12. Y gimiendo en su espíritu, dijo: ¿Por qué pide señal esta generación? De cierto os digo que no se dará señal a esta generación.
Acá tenemos otra oportunidad en la que Jesús es desafiado y tampoco hace nada al respecto,

¿gimiendo en su espíritu? ¿Qué significa eso? ¿encima de estafador este Jesús se angustiaba y lloraba por dentro? ¿fue así como paso? ¿de que se estaba angustiando? ¿Por qué lloraba y se quebraba por dentro? ¿era porque estaba por ser descubierto? ¿era porque su engaño caía como castillo de naipes?

Sigamos un poquito más sobre la angustia de este sujeto;
Seguido del desafío no aceptado por Jesús siguen estos otros versículos;

1. Marcos 8:31: Y comenzó a enseñarles que le ERA NECESARIO AL HIJO DEL HOMBRE PADECER MUCHO, y ser desechado por los ancianos, por los principales sacerdotes y por los escribas, y ser muerto, y resucitar después de tres días. 
En esta parte del texto vemos que esta hablando de que una de las razones por las que no acepta el desafío es porque tiene por delante un desafío mayor. En el que enfrentara a ancianos (líderes del pueblo) principales sacerdotes (líderes del sector religioso oficial) escribas(los encargados de la administración y burocracia del pueblo)

¿Y que más? ¿Qué más hay sobre este farsante y su angustia?

1. Marcos 8:32: Esto les decía claramente. Entonces PEDRO LE TOMÓ APARTE Y COMENZÓ A RECONVENIRLE. 

aca tenemos que un discípulo de jesus, pedro, intenta decirle que reflexione. Que sabia lo que hacían los romanos con los rebeldes denunciados por el pueblo judío. Y que era demasiado para ser soportado. Pedro aun no creía que jesus era dios y que venia a un propósito mayor que el de caminar sobre el agua.

Pedro le habla a Jesús como le habla alguien a su amigo cuando ve que algo que era un juego, un debate, un engaño, ficción, está pasando los limites. Pedro creía que esta locura o engaño de Jesús al decirse a si mismo dios estaba poniendo en riesgo la vida de el mismo Jesús, y a sí mismo la de todos sus discípulos.


Entonces acá se acaba;


¿Tenemos una charla de dos cómplices diciendo, el juego termino? ¿Tenemos a una banda de asociación ilícita terminando su carrera delictiva ante amenazas de denuncias? ¿Es en realidad eso lo que estamos viendo? ¿Qué hará Jesús entonces, confesara su delito?
2. Marcos 8:33: Pero él, volviéndose y mirando a los discípulos, reprendió a Pedro, diciendo: ¡QUÍTATE DE DELANTE DE MÍ, SATANÁS! porque no pones la mira en las cosas de Dios, sino en las de los hombres. 

¿Qué extraña respuesta no? ¿Pero no será solo porque estaban los otros discípulos que no eran cómplices de los delitos cometidos por Jesucristo? ¿Después a solas le confesara a Pedro el plan b de esta macabra mentira? ¿Se escaparan con el dinero conseguido hacia el exilio, se escapara Jesús de ir a Jerusalén como quería que hiciesen Pedro?
Marcos
34. Y llamando a la gente y a sus discípulos, les dijo: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame.
35. Porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí y del evangelio, la salvará.
36. Porque ¿qué aprovechará al hombre si ganare todo el mundo, y perdiere su alma?


¿Cuánto cinismo verdad? ¿Aun al borde de la condena y tortura como el criminal que supuestamente era sigue mintiendo? ¿Habla de salvar el alma? ¿Habla de llevar la cruz? ¿Este sujeto realmente sabe como es la condena y las torturas a las que pretenden llevarlo como criminal culpable? Parece que sí, las describe a la perfección.

2. Marcos 8:37: ¿O QUÉ RECOMPENSA DARÁ EL HOMBRE POR SU ALMA? 

Y sigue y sigue hablando del desinterés por las cosas materiales y no para de sostener su mentira, seguramente internamente planeaba escaparse a la medianoche, antes de ir a Jerusalén a enfrentar el castigo que mentía que iba enfrentar  por honor y amor.

Y llego la noche y ahora veamos como planea escaparse Jesús, algún detalle que nos rebele el sínico plan de escape con la recaudación. Veamos que hace;




Marcos 14
27. Entonces Jesús les dijo: Todos os escandalizaréis de mí esta noche; porque escrito está: Heriré al pastor, y las ovejas serán dispersadas.

Acá tenemos a Jesús diciendo que su mentira seria descubierta, por fin
28. Pero después que haya resucitado, iré delante de vosotros a Galilea.

Pero no, sigue mintiendo y diciendo que va a enfrentar el castigo, hasta acá tenemos que es un engañador que quiere advertir a los que engaño de su escape con la recaudación. ¿nada más que eso no?
Marcos:
37. Vino luego y los halló durmiendo; y dijo a Pedro: Simón, ¿duermes? ¿No has podido velar una hora?
38. Velad y orad, para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil.
39. Otra vez fue y oró, diciendo las mismas palabras.
40. Al volver, otra vez los halló durmiendo, porque los ojos de ellos estaban cargados de sueño; y no sabían qué responderle.

¿Acá podríamos decir que está esperando que todos se duerman para escaparse y no compartir con sus secuaces ni un centavo, no?
41. Vino la tercera vez, y les dijo: Dormid ya, y descansad. Basta, la hora ha venido; he aquí, el Hijo del Hombre es entregado en manos de los pecadores.

¿Acá parece que no pudo escaparse, así que lo más lógico sería que reparta el monto robado, estafado y se escape solo o con sus secuaces no?

Marcos
48. Y respondiendo Jesús, les dijo: ¿Como contra un ladrón habéis salido con espadas y con palos para prenderme?
49. Cada día estaba con vosotros enseñando en el templo, y no me prendisteis; pero es así, para que se cumplan las Escrituras.
Acá lo atrapan, por fin. Ahora le queda arrepentirse de sus mentiras y confesar a ver si asi le reducen la pena.
¿Decir que uno va a morir por la vida de los demás para ganar dinero no es bajo?

Marcos
60. Entonces el sumo sacerdote, levantándose en medio, preguntó a Jesús, diciendo: ¿No respondes nada? ¿Qué testifican éstos contra ti?
61. Mas él callaba, y nada respondía. El sumo sacerdote le volvió a preguntar, y le dijo: ¿Eres tú el Cristo, el Hijo del Bendito?
62. Y Jesús le dijo: Yo soy; y veréis al Hijo del Hombre sentado a la diestra del poder de Dios, y viniendo en las nubes del cielo.

Este sujeto esta demente, es el más estúpido de los estafadores. Está desperdiciando su última oportunidad de vivir.
Marcos
1. Muy de mañana, habiendo tenido consejo los principales sacerdotes con los ancianos, con los escribas y con todo el concilio, llevaron a Jesús atado, y le entregaron a Pilato.


Ahhh. Había una Segunda oportunidad, con razón, Jesús quería confesar sus delitos frente a alguien importante. Es como los secuestradores pidiendo una jueza para entregarse. ¿Ahí tenemos al chanta no?

2. Pilato le preguntó: ¿Eres tú el Rey de los judíos? Respondiendo él, le dijo: Tú lo dices.
3. Y los principales sacerdotes le acusaban mucho.
4. Otra vez le preguntó Pilato, diciendo: ¿Nada respondes? Mira de cuántas cosas te acusan.
5. Mas Jesús ni aun con eso respondió; de modo que Pilato se maravillaba.

Y otra vez, y nada de la confesión del delito. ¿Habrá una tercera oportunidad o que planea este sujeto para escapar?
Marcos
32. El Cristo, Rey de Israel, descienda ahora de la cruz, para que veamos y creamos. También los que estaban crucificados con él le injuriaban.
33. Cuando vino la hora sexta, hubo tinieblas sobre toda la tierra hasta la hora novena.
34. Y a la hora novena Jesús clamó a gran voz, diciendo: Eloi, Eloi, ¿lama sabactani? que traducido es: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?
35. Y algunos de los que estaban allí decían, al oírlo: Mirad, llama a Elías.
36. Y corrió uno, y empapando una esponja en vinagre, y poniéndola en una caña, le dio a beber, diciendo: Dejad, veamos si viene Elías a bajarle.
37. Mas Jesús, dando una gran voz, expiró.
Bueno, resulta que acá se caen todas las preguntas y enigmas que habíamos hecho. Finalmente murió. Condenado y insultado por ladrones reales. Quizás realmente era el hijo de dios, quizás realmente era dios y murió por nosotros.



En lo que a mí respecta creo que si lo era, creo que no era culpable de asociación ilícita como lo acusan aun después de miles de años. Creo que era realmente inocente, realmente santo. Santo, santo, santo.
Pero no soy quién para decirte que pensar, es tu decisión creerle o no. Solo te dejo unas palabras de Jesús para que pienses si vas o no a creerle



1. Marcos 8:29: Entonces él les dijo: Y VOSOTROS, ¿QUIÉN DECÍS QUE SOY?
La salvación es individual y tu aceptación a cristo también, no depende de el científico de la teoría de los hielos, ni depende de mis teorías sobre la santidad de cristo, que es mucho mas que ser inocente, ser santo es ser como cristo, inigualable en amor por los demás.

Esta en vos creer que Jesús surfeaba en medio de grandes olas en un tempano de hielo. Esta en vos creer que Jesús hacia surf de noche sobre un tempano de hielo e incluso pudo levantar a un hombre adulto y subirlo en el. Y seguir surfeando. Nada más que decir amigo o amiga. Saludos



----Placas de hielo flotante rodeadas de agua líquida sería indistinguible en la distancia, sobre todo si la lluvias suavizan la superficie de las mismas, y la gente del lugar poco habituada a este tipo de fenómenos no lo reconocerían.------

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Seria genial si te comunicaras y dejaras algo escrito aquí abajo, gracias.
Thalia