...
...

¿La transfiguración de Jesús genética?

profetacuentalabiblia.blogspot.com 
autores; luzbel ha muerto y estoymuyalto
fundador del blog; Jairo Cadima
 presenta



LUZBEL HA MUERTO ASESINADO Y SU CUERPO USADO¿Y DIOS HA MUERTO? GÉNESIS DEL ATEÍSMO Y RAZÓN ATEA.



¿La transfiguración de Jesús genética?

No es mi intención escribir un ensayo sobre autoayuda, ni mucho menos. A lo que me dedico hoy por hoy en mi blog es a escribir extensas explicaciones bíblicas sobre distintas creencias en sus orígenes, y ahí vamos.
Comencemos por usar un artículo sobre biología y genética para sumergirnos  en el tema;


-----------------------------------------
La proteína fluorescente que ilumina a la ciencia

 Foto






Estructura de la GFP. Foto: USCD.












Todo empezó en el verano de 1961 cuando el joven japonés Osamu Shimomura viajó junto con otros pasajeros a lo largo de los EEUU preguntándose por el secreto de las medusas luminescentes. 

Foto

Su trabajo sobre la medusa Aequorea victoria le hizo dar finalmente con el descubrimiento de la GFP, proteína que logró aislar.
Foto
Células de levadura con varias versiones de GFP incorporadas. Foto: Masur, Wikimedia Commons.


 En 1994 Martin Chalfie informó en Science haber clonado el gen que codificaba esta proteína en la bacteria Escherichia coli y en el nematodo Caenorhabditis elegans.
Foto






Salamandra transgénica. Foto: Max-Planck Institute.












 A partir de este trabajo Roger Tsien creó toda una extensa familia de proteínas que fluorescen en una multitud de colores a lo largo del espectro visible.

Foto






Neuronas teñidas con esta técnica. Foto: Livet y colaboradores.












A partir de la medusa Aequorea victoria se aisló la proteína GFP.

Foto
Ratones modificados para expresar GFP en todas las células de su cuerpo. Foto: University of Pennsylvania.

Foto






Mosca de la fruta. Foto: Klebes lab.













Foto
Macacos modificados para expresar GFP junto al gen que produce la enfermedad de Huntington. Foto: Anthony Chan, Yerkes National Primate Research Center.

Fuentes y referencias:
Nota de la fundación Nobel.
Un arco iris de neuronas
-------------------------


Ahora sigamos con una pequeña cita bíblica;


1. Mateo 17:2: y se transfiguró delante de ellos, y RESPLANDECIÓ SU ROSTRO COMO EL SOL, y sus vestidos se hicieron blancos como la luz.

1. Éxodo 34:30: Y Aarón y todos los hijos de Israel miraron a Moisés, y he aquí LA PIEL DE SU ROSTRO ERA RESPLANDECIENTE; y tuvieron miedo de acercarse a él.

Ahora sigamos un poco más, con esto de la piel resplandeciente. Mucho se asocia esto de ver la figura Jesús resplandeciente con lo fantasmal,
 con alguna señora mayor viendo una mancha de humedad en su pared con el rostro de Jesús, o alguna otra personalidad mística, y en esa bolsa entran todos los creyentes.

¿Pero es realmente así?¿ las creencias cristianas solo pueden explicarse por medio de manchas de humedad con figuras? ¿Solo la vieja idolatría explica los fenómenos que creen los cristianos? ¿el tan advertido pecado de idolatría puede usarse como referente bíblico? ¿si nos sumergimos mas en el tema sigue siendo esto así?


 ¿La mística de la biblia se resume en conceptos artísticos populares simplemente o hay más? ¿la genética está empezando a corroborar creencias cristianas?

Bueno, si uno quiere ser cristiano y sostener su fe con lo primero que venga como noticia científica relacionada con lo científico comprobable, hasta acá este estudio le sirvió de mucho.

 Pero la cristiandad no se trata de acomodar solo lo superficial a lo profundo. Es algo un poco más trascendental, entonces si queres saber un poco más sobre las creencias cristianas seguime unos minutos más.
 

1. Éxodo 34:30: Y Aarón y todos los hijos de Israel miraron a Moisés, y he aquí LA PIEL DE SU ROSTRO ERA RESPLANDECIENTE; y tuvieron miedo de acercarse a él.
 
2. Éxodo 34:35: Y al mirar los hijos de Israel el rostro de Moisés, veían que LA PIEL DE SU ROSTRO ERA RESPLANDECIENTE; y volvía Moisés a poner el velo sobre su rostro, hasta que entraba a hablar con Dios.

Si creemos en la biblia o tenemos un ligero impulso de simpatía hacia ella hará falta conocer sus motivos, sentidos y razones; ahora sigamos desplegando enigmas que surgen desde el enano ateo que todos tenemos dentro.

 Porque si así y todo la genética demostrara que todos los fenómenos y milagros bíblicos fueran posibles y realizables ¿esto bastaría? ¿Esto te hace más cercano a dios? ¿Estas verdades te harían amigo de dios? ¿Entonces de que sirven?

Ciertamente estas verdades no servirían más que para una linda discusión religiosa en algún colectivo u ómnibus
Pero de nada mas, nunca la genética hizo que dios baje a la tierra a acariciar la cabeza de una persona, jamás el conocimiento sobre genética hizo que dios peleara por el cadáver de un ser humano para que este no fuera llevado por un espíritu maligno.

Ciertamente parece que perdí el rumbo de este estudio, pero en verdad que no es así. Yo escribo para el blog profetacuentalabiblia.blogspot.com así que lo profético es mi dirección y óptica de lo que escribo.

Fue moisés el hombre cuyo cadáver quería llevar el diablo y dios mando que no se permitiese, reprendiendo a un ser que se deformo después de haber sido creado perfecto y maravilloso por el mismo.
 
Y fue Moisés el que recibía calefacción de la física presencia de dios en forma de fuego eterno, que no necesitaba que consumir. Eso es vida eterna realmente, no consumir energía alguna y seguir existiendo en plena vitalidad. En el link que te dejo podes entender lo que es la vida eterna cristiana realmente…



Entonces, si damos por hecho que la ciencia seguirá avanzando y avanzando. Y así hasta corroborar cosa por cosa que está escrita en la biblia. ¿Veremos nosotros algún final? ¿Llegaremos a ver el fin del avance de la ciencia? ¿Llegaremos a vivir tanto como para ver resuelto cada enigma? Claro que no amigo.

¿Entonces para que esperar más? ¿Para qué seguir aguardando para acercarnos a dios? ¿Para qué seguir esperando la gran noticia científica que haga que tu fe no parezca ridícula? ¿Para qué seguir reprimiendo el impulso innato que tenemos por invocar a dios?


¿Si dios es la completud de todos los conocimientos  eso no significa que será lo último que la ciencia encuentre? ¿Entonces para que seguir esperando? 

¿Para qué seguir negando ese deseo desgarrador por pedir auxilio a dios desde ese abismo de problemas que nos llegan al cuello ya? ¿Para qué seguir esperando ese conocimiento científico que te haga hablarle a dios con fe real?

1. Salmos 42:5: ¿Por qué te ABATES, oh alma mía,
Y te turbas dentro de mí?
Espera en Dios; porque aún he de alabarle,
Salvación mía y Dios mío.

En cuanto a mí, no esperare más. Por mi parte seguiré haciendo estudios y publicando avances científicos respecto a la corroboración de las posibilidades de realización de los fenómenos y milagros bíblicos.

Pero eso no me hará perder tiempo para buscar a dios realmente, amo a la ciencia, la genética, la biología, la psicología, la psiquiatría, la antropología, la paleontología, la sociología, las ciencias políticas, la física, la química, la astrofísica, la astronomía etc.…

Y en el blog profetacuentalabiblia.blogspot.com publicamos muchísimo sobre estos temas científicos pero eso no será a modo de compas de espera, no estaremos expectantes de la noticia científica del gen de dios ni mucho menos. 

Porque ese sería el último escalón de la ciencia según la biblia, y para eso falta muchísima ciencia aun. Un largo camino del cual dios es el último escalón.

6. Salmos 73:11: Y dicen: ¿Cómo sabe Dios?
¿Y hay
 CONOCIMIENTO en el Altísimo?

7. Salmos 139:6: Tal CONOCIMIENTO es demasiado maravilloso para mí;
Alto es, no lo puedo comprender.
 
Hoy por hoy, me predispongo a ver un poco y un poco, un poco de ciencia y un poco de biblia. Si queres hacer lo mismo no hace falta que te deje link sobre ciencia, porque la encontraras en todos lados.
 
Pero en lo referente a conocimiento sobre dios no te será tan fácil así que te deje una colección de estudios bíblicos de nuestra autoría (de los miembros del blog).
22. Oseas 6:6: Porque misericordia quiero, y no sacrificio, y CONOCIMIENTO de Dios más que holocaustos. 












No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seria genial si te comunicaras y dejaras algo escrito aquí abajo, gracias.
Thalia