...
...

¿ La religión es evolutiva y patógena?

profetacuentalabiblia.blogspot.com presenta


Profetacuentalabiblia.blogspot.com
Presenta

¿ La religión es evolutiva y patógena?

Autores; estoymuyalto y Luzbel ha muerto
Director del blog; Jairo Cadima


A continuación te voy a presentar un análisis basado en tres estudios basados en la ciencia “dura” más exigente respecto a lo metafísico, la biología.


¿Ahora qué dice dios respecto a esto?

Área: BiologíaGeneral — Viernes, 8 de Agosto de 2008
Según un estudio los mismos elementos que producen las plagas en la humanidad puede que quizás dirijan uno de los elementos más importantes de la cultura humana.
Foto
Un estudio estadístico muestra que a lo largo del mundo hay una asociación entre niveles más altos de enfermedades infecciosas y diversidad religiosa. Este resultado ha levantado cierta polémica en el ámbito académico. Según aquellos que lo apoyan el hallazgo podría proporcionar una nueva perspectiva sobre por qué hay religión en el mundo y el papel que juega, mientras que los críticos cuestionan la validez de la interpretación.
La historia de cada religión está bien documentada, pero la evolución del fenómenos religioso en sí no se comprende muy bien. Hay dos corrientes académicas que tratan de explicarlo. En una de ellas el fenómeno religioso es subproducto de otras adaptaciones biológicas como el tener cerebros grandes. La segunda corriente ve a la religión en sí misma como una adaptación, argumentando que el papel social de cohesión y otros rasgos que la religión tiene pudieron ayudar a los humanos a sobrevivir.
Corey Fincher, biólogo de University of New Mexico (Albuquerque) apoya la segunda visión. Según él cada religión en particular disuade a sus miembros de interaccionar con miembros de otras religiones. Esto tendría una ventaja ya que la gente de fuera tendría por tanto más dificultad de introducir patógenos dentro del grupo. El aislamiento puede además prevenir el intercambio de ideas o de conceptos religiosos. Esto podría haber llevado a la aparición de sistemas religiosos independientes.
Fincher y colaboradores estudiaron la posible asociación entre la diversidad religiosa de una nación y la tasa de enfermedades infecciosas. Los datos religiosos, sobre 219 países en el mundo, los obtuvieron de la enciclopedia World Christian, mientras que los datos sobre enfermedades los consultaron en una base de datos mundial de epidemiología.
Descubrieron que había una significativa correlación estadística entre la prevalencia de enfermedades y la diversidad religiosa. Esta relación persistía incluso cuando los investigadores controlaban otras variables que tienen en cuenta el impacto del número de religiones en un país: población, superficie, libertad religiosa, igualdad económica, etc.
Para corregir los diferentes patrones de asentamiento humano en diferentes partes del mundo, comprobaron la asociación entre enfermedades y religión dentro de las seis principales religiones del mundo, viendo que la correlación seguía estando ahí.
Los resultados se publicaron 
on line en Proceedings of the Royal Society B, y ofrece una nueva respuesta a la cuestión de porqué la religión existe. Según Fincher, a un nivel fundamental el marcado social que proporciona la religión puede deberse al estrés provocado por las enfermedades infecciosas. Cada religión, como sistema social colectivo que es, proporcionaría, a diferencia del individualismo, el suficiente etnocentrismo y conformismo como para inhibir la transmisión de enfermedades infecciosas. Por tanto, las enfermedades infecciosas actuarían como una presión de selección en la evolución de los comportamientos humanos y por tanto de las religiones.
Según Courtney Bender, socióloga de las religiones en Columbia University, esto no es así. Según ella las religiones van desde las muy cerradas a las muy abiertas a los demás y no se puede decir que las religiones tengan fronteras sociales definidas.
Según Richard Sosis, biólogo evolutivo en University of Connecticut, las sociedades religiosas tradicionales interaccionan frecuentemente con los de fuera gracias al comercio o a las alianzas militares. Aunque este último experto también dice que este estudio es un gran paso en la explicación del fenómeno religioso.
Según Candace Alcorta, antropóloga en University of Connecticut, los autores del trabajo han introducido en el debate un concepto que ha estado ausente en los estudios de evolución de las religiones. Hace notar la existencia de grandes imperios en áreas tropicales ricas en enfermedades como la civilización maya en la península de Yucatán. El estudio podría inspirar otras investigaciones que quizás hagan avanzar este campo.
--------------------------------------------------------------------



Bueno, comencemos. Acá estamos parados desde el cristianismo en la misma encerrona filosófica de siempre, pero ahora personificada en la biología. La eterna confusión entre sí fue primero el huevo o la gallina.

Te paso en limpio lo que quiere expresar este estudio teórico científico;
En primer lugar dice simplemente que las enfermedades y la aparición de las religiones están ligadas, 
estos científicos (Corey Fincher, biólogo de University of New Mexico (Albuquerque) y sus colaboradores)  sostienen básicamente que cuando una comunidad en medio de la miseria económica sufre varias enfermedades que afectan muchísimo a los pobladores, como mecanismo evolutivo esta comunidad buscara la forma de aislarse del exterior para que desde el exterior no pueda venir otra persona con alguna enfermedad y la introduzca en la comunidad.

¿Y según estos científicos como se aísla rápida y fácilmente esta comunidad ante los agentes patógenos (enfermedades)?

Bueno, simple señoras y señores. Se inventan una religión con la cual tener un código que todos respeten y los diferencie y distancie del resto de los seres humanos. No es más que esto la teoría científica de estos sujetos. Parece complicada la biología a simple vista pero realmente no lo es tanto.

Bueno, pero desde el cristianismo real no estamos de acuerdo con esto para nada y no estamos defendiéndonos de ningún agente patógeno, claro que no. Ja, ja, ja. Te voy a dar las razones principales por la cual los cristianos estamos fuera del alcance de esta teoría.
21. Mateo 24:14: Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio A TODAS LAS NACIONES; y entonces vendrá el fin. 

22. Mateo 28:19: Por tanto, id, y haced discípulos A TODAS LAS NACIONES, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; 
23. Marcos 11:17: Y les enseñaba, diciendo: ¿No está escrito: Mi casa será llamada casa de oración para TODAS LAS NACIONES? Más vosotros la habéis hecho cueva de ladrones.

24. Marcos 13:10: Y es necesario que el evangelio sea predicado antes A TODAS LAS NACIONES.

Estos son solo unos versículos que describen el pensamiento e ideal cristiano anti clasista y anti sectario. De esta verdad partimos los cristianos, de Cristo y de ninguna otra cosa, de ninguna otra palabra más importante que esta por eso somos CRISTIANOS  precisamente, viene de CRISTO, seguir los ideales de Cristo.

Incluso Jesús mismo los llama hacedores de cueva de ladrones a los que quieren lucrar y sectorizar el cristianismo,  y aun te digo más sobre Cristo Jesús;  el sanaba enfermedades por lo cual no había miedo a ningún agente patógeno en la creación de su discurso.
1. Lucas 6:19: Y toda la gente procuraba tocarle, porque poder salía de él y SANABA A TODOS.

1. Mateo 12:15: Sabiendo esto Jesús, se apartó de allí; y le siguió mucha gente, y SANABA a todos,

3. Lucas 9:11: Y cuando la gente lo supo, le siguió; y él les recibió, y les hablaba del reino de Dios, y SANABA a los que necesitaban ser curados. 

Ahora solo una cosa más; tampoco hay una despiadada sectorización por parte de los hermanos en Cristo (cristianos, llamados bíblicamente hermanos de fe) lo cual es la base de la teoría científica de la religión como patógeno (mecanismo biológico anti enfermedades epidémicas)
1. Mateo 5:47: Y SI SALUDÁIS A VUESTROS HERMANOS SOLAMENTE, ¿QUÉ HACÉIS DE MÁS? ¿No hacen también así los gentiles?

¿Que mas hay que decir?


Los que seguimos a Cristo seguimos sus palabras y los que no siguen sus palabras no son cristianos de Cristo, por lo tanto no lo son.
Así sucede que si en un debate un ateo dice discutir con un cristiano supuesto, y tal cristiano niega las verdades y palabras de Cristo estas presenciando un debate entre ateos, nada mas y nada menos amigo.

Bueno, este fue solo el primer estudio de una serie de tres estudios sobre religión y biología. Próximamente publico el siguiente. No sigo más porque luego se vuelve denso y difícil de leer. Saludos



Al fin, verdadero rostro de Jesús según las ciencias. Origen del hombre

ESTATUA DE 12000 AÑOS DELATA EL ROSTRO DE JESUS, EXCLUSIVO
http://profetacuentalabiblia.blogspot.com.ar/2016/05/al-fin-verdadero-rostro-de-jesus-segun.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Seria genial si te comunicaras y dejaras algo escrito aquí abajo, gracias.
Thalia