...
...

“Mundos paralelos y viajes en el tiempo psíquicos” estudio.

profetacuentalabiblia.blogspot.com presenta


“Mundos paralelos y viajes en el tiempo psíquicos” estudio.

1. Isaías 42:23: ¿Quién de vosotros oirá esto? ¿Quién atenderá y escuchará respecto al PORVENIR

2. Jeremías 31:17: Esperanza hay también para tu PORVENIR, dice Jehová, y los hijos volverán a su propia tierra. 
Bueno, como introducción voy a empezar diciendo que creo que no estoy hecho para narrar las vivencias del hombre desde un punto de vista sentimental. Y por esta razón es que pido disculpas por mi frialdad al tratar este tema, pero es la única forma en que se hacerlo bien. Comencemos.
Profetacuentalabiblia.blogspot.com

Presenta;

“Mundos paralelos y viajes en el tiempo psíquicos” estudio.
LUZBEL HA MUERTO ASESINADO Y SU CUERPO USADO¿Y DIOS HA MUERTO? GÉNESIS DEL ATEÍSMO Y RAZÓN ATEA.
Autores; Luzbel ha muerto y estoymuyalto

Fundador del blog; Jairo Cadima

Si pensaste que este estudio se refería a algo espacial tendrías que haber prestado atención a la parte del título que dice psíquicos, propio de la psiquis, de la mente. Así que lamento decepcionarte.
los-mundos-de-coraline.jpg image by Mizu_Sadness

A lo que vamos a referirnos en este estudio es a algo mucho más cercano que el espacio, pero no por eso menos profundo. Vamos a hablar del mundo que una persona se construye para que la vida pueda serle posible de vivir y no tener que recurrir al suicidio, algunos lo logran y algunos tristemente no.

Para empezar voy a dar un ejemplo:


Hay una persona de sexo masculino que fue abusado sexualmente en la infancia, este recuerdo quedara grabado en él para siempre. El tema es en donde quedara grabado, puede ser en el consciente o el inconsciente. Pero siempre permanecerá ahí. Sigamos.

Esta persona tendrá dificultades especialmente cuando tenga que enfrentarse a una situación sexual, con una pareja. Ahí resultara que el recuerdo saldrá con una energía psíquica nunca antes vivida y costara cada vez mas soportarla y mantenerla en el inconsciente.


Este terrorífico e insoportable recuerdo llena la vida de constantes deseos de muerte.
¿Y cómo se resuelve esto? ¿Cómo evadimos este destino que nos arrastra al suicidio? ¿Cómo hacemos para seguir viviendo con esta cruz psíquica tan pesada? ¿Cómo podremos hacer realidad nuestros sueños de familia con este monstruo psíquico encima?

Bueno, hay varias maneras, son asombrosas, y algunas tristes.
Vamos a comenzar por describir una de las varias formas;

Forma 1; regresión temporal a un mundo construido mentalmente en una edad previa al abuso sexual o violación.
Vemos que hay personas que han sufrido violaciones o abusos sexuales y se vuelven a la homosexualidad ¿Por qué pasa esto? ¿Porque una persona que sufrió violación por parte de un hombre (igual sexo que él) elige ser homosexual y repetir el tipo de conexión hombre-hombre? ¿No tendría que ser al revés? ¿No tendría que verse más la homosexualidad en personas que no hayan tenido una experiencia sexual  terrible con un hombre?
Bueno, paso a explicar porque sucede esto.
Resulta que frente a la manifestación de este recuerdo nítidamente fijado en la memoria hay una opción que se dispara en la psiquis inmediatamente. Y esta opción ejecutada es la de volver a ese mundo construido mentalmente décadas atrás (lo que teoriza la terapia psicológica sistémica, psicología) Y en este caso desesperadamente trataremos de viajar en el tiempo psíquico a un mundo imaginario ubicado temporalmente (en la imaginación) antes de que viviéramos el hecho de violación o abuso sexual y ahí trataremos de fijar nuestra existencia. Para no pasar por el terrible suceso.

Mundos paralelos psíquicos;

Todos construimos un mundo imaginario según como percibimos todas las vivencias que experimentando día a día.
Ese mundo va cambiando según vamos desarrollándonos y madurando biológica y psíquicamente, pero esos viejos mundos pese a quedar en el supuesto olvido quedan en alguna parte guardados. (Según Freud este lugar es el inconsciente)

Resulta que con el tiempo vamos armando una estructura de mundos paralelos, mundos imaginarios que fuimos dejando atrás, renovando y comúnmente vivimos en la construcción de mundo actual, contemporáneo y de los otros mundos solo tenemos esporádicos recuerdos.

Pero frente a una situación de extremo estrés,  terror y  pánico como lo es el resurgimiento en la conciencia de una experiencia horrible, y destructiva, como lo es una violación infantil. Sucede que en ese instante buscamos huir mentalmente, jamás, pero jamás se enfrenta ese monstruo con contenido mnémico (recuerdo) que viene a destruir nuestra vida. Es imposible enfrentarlo, genera terror. Es la muerte de nuestra salud psíquica viviendo hacia nuestro mundo actual.

Un monstruo que viaja entre nuestros mundos paralelos buscándonos en la actualidad, buscando donde estamos ahora viviendo conscientemente. Entonces resulta que solo huimos mentalmente a un mundo paralelo psíquico pasado en el que todavía manteníamos nuestra “pureza” y todos nuestros sentimientos en total estado de inocencia (no hablo de culpabilidad sino de paz interior)

Mantenernos en ese mundo paralelo al construido en el aquí y ahora (con las experiencias del presente) tiene sus requisitos;

En primer lugar el requisito será que la familia, especialmente la madre acepten jugar el juego de la fantasía en el que vivimos en una época pasada, anterior al abuso sexual. la madre deberá ser suficientemente contenedora y cariñosa con el hijo, este hijo que está en un viaje al pasado, exiliado de su presente.

Exiliado por un monstruo mnémico que lo persigue mundo por mundo a donde vaya. Pero este monstruo no podrá llegar a un mundo previo a su existencia, porque no existía como recuerdo antes de que sucediera el hecho real del abuso. Por lo tanto el sujeto abusado deberá poder instalarse en un mundo imaginario construido por su percepción del mundo real en una época antes del abuso, y si decimos que estamos hablando de un abuso sexual o violación en la infancia estamos hablando de volver a un mundo infantil.

Por lo cual el sujeto que huye del presente post violación deberá poder tener una unión absoluta con su madre para que esta experiencia de exilio tenga éxito y pueda permanecer lejos del monstruo. (Monstruo que no llega a ese tiempo cronológico porque es anterior a su formación en el inconsciente) y estando en ese mundo cuando aparece ese recuerdo como flashes solo pensaremos “esto jamás paso””es un mal sueño” y todo nuestro mundo alrededor nos dará la razón, y ganara la lógica de evasión del recuerdo. Porque todo el mundo que construimos está situado en un tiempo en el que el trauma de violación no existía.

Se que esto que estoy escribiendo es muy loco, y puede ser difícil de entender pero si son ustedes sinceros verán que esto es así. Y no porque dios haya querido que así fuera, ni haya diseñado al hombre con este sistema de pensamiento, sino porque el origen de la división psíquica causada por Caín, así quiso que fuera. Esto está mejor explicado en el siguiente estudio;
Y es precisamente por este simple motivo que un sujeto en esta experiencia terrible de verse frente a este monstruo mnémico decide (la gran mayoría de las veces) vivir en la homosexualidad. Y esto es por la simple razón de que la heterosexualidad marcaria que está madurando, que está creciendo, que está próximo a tener una familia.
 Y si estas cosas se presentan inmediatamente cae a pedazos la credibilidad del mundo infantil en el que vivimos. Cualquier signo sexual de adultez será un paso hacia otro mundo paralelo, con significaciones, concepciones y construcciones perceptivas en las que el monstruo del recuerdo cruel puede acceder. Y al acceder solo se dedicara a destruir milímetro a milímetro de nuestra salud psíquica.


Así es que vemos que muchas veces estos casos terminan en suicidio, tanto en hombres que fueron violados en la infancia, como en mujeres que fueron violadas en la infancia. Solo un buen apego a la madre podrá hacer que el exiliado pueda permanecer en ese mundo protegido.

Para finalizar esta primera parte de este estudio solo digo que vivir huyendo es algo que absolutamente todas las personas hicimos, lo hacemos por medio de la música, del dibujo, de lo empresarial y de muchas otras cosas que solo tienen como principal función hacernos vivir en un mundo que nosotros mismos construimos y como creadores manipulamos a nuestro antojo, pero eso no es la realidad.
 La realidad es que solo elegimos vivir en uno de los tantos mundos paralelos que fueron quedando atrás a medida que maduramos. Se formo así una especie de horizonte psíquico de mundos paralelos imaginarios y vamos viajando “cual principito” mundo por mundo huyendo de algún monstruo que nos persiga mnémicamente, desde la memoria, desde el inconsciente.

Así pasamos de tener una vida de turistas como deberíamos vivir en este mundo, peregrinos y extranjeros.

1. Hebreos 11:13: Conforme a la fe murieron todos éstos sin haber recibido lo prometido, sino mirándolo de lejos, y creyéndolo, y saludándolo, y confesando que eran extranjeros y PEREGRINOS sobre la tierra. 
1.
 Hebreos 11:14: Porque los que esto dicen, claramente dan a entender que BUSCAN UNA PATRIA; 
A tener una vida de exiliado, lleno de culpa falsa, culpa y secretos que nadie debe saber, para no romper la ilusión de este nuevo mundo en el que nos instalamos lejos del mal.

233. Jeremías 46:5: ¿Por qué los vi medrosos, retrocediendo? Sus valientes fueron deshechos, y huyeron sin VOLVER a mirar atrás; miedo de todas partes, dice Jehová. 
El problema está en que estaremos a la expectativa de que algo salga mal y pasemos a estar de golpe en un mundo accesible al destructivo monstruo. No por nada la biblia compara al delito de violación con el de asesinato. Somos perseguidos por un asesino que no termino su trabajo.




1. Deuteronomio 22:25: Mas si un hombre hallare en el campo a la joven desposada, y LA FORZARE aquel hombre, acostándose con ella, morirá solamente el hombre que se acostó con ella; 
1. Deuteronomio 22:26: mas a la joven no le harás nada; no hay en ella culpa de muerte; pues como cuando alguno se levanta contra su prójimo y LE QUITA LA VIDA, así es en este caso. 
Luego vemos que los profetas reflejan la voluntad en la escritura, y escribieron la promesa de que en dios ya no tendríamos que permanecer en extrañas naciones, extraños mundos. Con el podríamos volver al presente en su integridad, paz, familia, salud, felicidad, confianza, bondad, etc.…
235. Jeremías 48:47: Pero haré VOLVER a los cautivos…

236. Jeremías 49:6: Y después de esto haré VOLVER a los cautivos…

237. Jeremías 49:39: Pero acontecerá en los últimos días, que haré VOLVER a los cautivos….
En esta primera parte solo quiero dejar claros los conceptos de mundos paralelos psíquicos y exilio persecutorio mnémico.
Y esto con el fin de que los estudios próximos en donde desarrollaremos esto en profundidad sean más entendibles y más provechosos.
1. Isaías 42:23: ¿Quién de vosotros oirá esto? ¿Quién atenderá y escuchará respecto al PORVENIR

2. Jeremías 31:17: Esperanza hay también para tu PORVENIR, dice Jehová, y los hijos volverán a su propia tierra. 
Y personalmente digo y sostengo que dios hará justicia cosa por cosa que haya acontecido en nuestra vida, el perdón de dios no consiste en la injusticia. El perdón de dios consiste en la posibilidad de rectificarse para ser perdonado, pero algunas personas, como lo son los violadores jamás podrán rectificar sus acciones. Sus crímenes contra infantes.

1. Mateo 18:6: Y cualquiera que haga tropezar a alguno de estos pequeños que creen en mí, mejor le fuera que se le colgase al cuello una PIEDRA DE MOLINO de asno, y que se le hundiese en lo profundo del mar.
Jesus expresa esto mejor que yo.
p.d; respecto a ese monstruo que a cada uno nos persigue a veces, ese monstruo mnémico personal y secreto que solo nosotros conocemos digo con pleno conocimiento de causa que dios puede tratar el alma a tal punto de que se fije la idea siguiente;
isaias
26:12 Jehová, tú nos darás paz, porque también hiciste en nosotros todas nuestras obras. 
26:13 Jehová Dios nuestro, otros señores fuera de ti se han enseñoreado de nosotros; pero en ti solamente nos acordaremos de tu nombre. 
26:
14 Muertos son, no vivirán; han fallecido, no resucitarán; porque los castigaste, y destruiste y deshiciste todo su recuerdo.

Finalmente saludos y gracias por leer el post, en nombre de todos los miembros de profetacuentalabiblia.blogspot.com te envió un saludo y una invitación a comunicarte con nosotros en el blog, visítanos y contáctate con cualquiera de nosotros. Este fue uno de los estudios mas tristes de escribir por nosotros hasta ahora, espero te haya servido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seria genial si te comunicaras y dejaras algo escrito aquí abajo, gracias.
Thalia