...
...

Reverdecer el desierto

profetacuentalabiblia.blogspot.com presenta

Reverdecer el desierto

Área: Ecología — Viernes, 20 de Enero de 2006
Foto
Según un estudio, cierto nivel de forestación haría posible que en ciertas zonas desérticas se formaran nubes que traerían más lluvias reverdeciendo de este modo estas zonas desérticas.
Un grupo de investigadores japoneses de la empresa Mitsubishi han desarrollado un sistema para que las raíces de las plantas crezcan tres veces más rápido de lo normal y alcancen una profundidad tal que les sea posible llegar a la humedad presente entre los 50cm y los 2 metros de profundidad aumentando así las posibilidades de supervivencia de las plantas. 
El proyecto en un principio es aplicarla en zonas de Arabia Saudita al lado del Mar Rojo donde hay humedad en el aire e inducir así la formación de nubes. Se espera plantar el primer cultivo experimental de este tipo en abril de 2006. Si la idea funciona se podría aplicar a otras zonas de Oriente Medio, África y China reverdeciendo de este modo estas zonas desérticas.
En las simulaciones se ve que a partir de cierto nivel de forestación se puede facilitar la formación nubosa sobre el área aumentando las posibilidades de lluvia.
Los investigadores han controlado en el laboratorio la dureza del suelo, la humedad, la temperatura y los nutrientes de contenedores cilíndricos especiales para que las raíces de soja plantadas en ellos que normalmente crecen sólo 8 cm crezcan hasta los 38 cm en sólo una semana. Han conseguido que la velocidad de crecimiento sea el triple de lo normal.
El método también ha funcionado con pinos negros japoneses y se espera que funcione con las palmeras datileras del proyecto en Arabia Saudita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Seria genial si te comunicaras y dejaras algo escrito aquí abajo, gracias.
Thalia