...
...

La mujer birtánica que tiró un gato a la basura pide perdón tras la conmoción

profetacuentalabiblia.blogspot.com presenta


La mujer birtánica que tiró un gato a la basura pide perdón tras la conmoción

Un gato persa participa en un concurso en Nueva York, el 11 de octubre de 2006. Una mujer británica que desató una campaña de odio en internet tras ser sorprendida tirando un gato vivo a la basura por una cámara de seguridad terminó por pedir públicamente perdón este miércoles, tras haberse interrogado horas antes en la prensa sobre '¿Por qué tanto lío?'.  Foto:Timothy A. Clary/AFP
jueves 26 de agosto, 2:43 PM
LONDRES (AFP) - Una mujer británica que desató una campaña de odio en internet tras ser sorprendida tirando un gato vivo a la basura por una cámara de seguridad terminó por pedir públicamente perdón este miércoles, tras haberse interrogado horas antes en la prensa sobre "¿Por qué tanto lío?".
Mary Bale, una empleada bancaria de 45 años, dijo que fue víctima de "error de juicio" cuando agarró al felino, que se llama 'Lola', abrió la tapa del contenedor de plástico y lo metió en su interior, acción que fue captada por una cámara y creó conmoción en internet.
El gato estuvo atrapado durante 15 horas en el contenedor, antes de ser encontrado, ileso, por sus propietarios.
Estos descubrieron posteriormente lo ocurrido revisando las imágenes tomadas por la cámara de seguridad instalada en su casa de Coventry (centro de Inglaterra).
La pareja colgó las imágenes en la plataforma de vídeo YouTube y en la red social Facebook, donde se desató una campaña en contra de Mary Bale, que llegó incluso a recibir amenazas de muerte.
En declaraciones publicadas el miércoles, Bale dijo al diario The Sun que no podía entender "por qué se había armado tanto lío", alegando que se trataba sólo de una "broma". "Es sólo un gato".
La Sociedad Real para la Prevención de la Crueldad con los Animales (RPSC) abrió una investigación y tiene intención de interrogarla.
Ante las proporciones que estaba tomando el caso, Bale emitió este miércoles por la tarde un comunicado en el que pide "profusamente perdón por el disgusto y la angustia que causaron" sus acciones.
"No puedo explicar por qué hice esto, está totalmente fuera de lugar (...) Fue una fracción de segundo de error de juicio que se descontroló", agregó.
La mujer, que expresó en la prensa el temor de perder su empleo, agregó que se reunirá con la RSPCA y la Policía para hablar sobre el asunto y "cooperará plenamente" con sus investigaciones.
Para la Policía, la mujer no ha cometido ningún delito, pero los agentes evalúan el posible impacto de los mensajes de odio para su seguridad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seria genial si te comunicaras y dejaras algo escrito aquí abajo, gracias.
Thalia