...
...

Mujeres suizas van a ser mayoría en gabinete

profetacuentalabiblia.blogspot.com presenta


Mujeres suizas van a ser mayoría en gabinete


la legisladora socialdemócrata suiza Simonetta Sommaruga, izquierda, habla con Erika Forster, del Partido de los Demócratas Libres, durante una sesión de la cámara baja del parlamento, el martes, 21 de septiembre del 2010, en Berna.  (Foto AP/Keystone, Peter Klaunzer)Height (pixels): 341Width (pixels): 512Series ID: fefc625d-bc69-4131-bfd8-9506542bc8d9Photo ID: fefc625d-bc69-4131-bfd8-9506542bc8d9Asset Type: PHOTOPrevious Photo ID:24 minutos
GINEBRA (AP) - Las mujeres estaban a punto de ocupar una mayoría de puestos en el gabinete de Suiza, menos de cuatro décadas después de que el país se convirtiese en uno de los últimos en Europa en otorgarles derecho a voto.
PUBLICIDAD
Una proporción de 4-3 en favor de las mujeres _el resultado pronosticado por muchos observadores y favorecido en sondeos_ haría de Suiza apenas el quinto país en el mundo en tener una mayoría femenina en el gobierno, de acuerdo con la Unión Interparlamentaria.
"Pienso que es maravilloso", dijo Anders B. Johnsson, secretario general de la Unión, basada en Ginebra, que compila una lista anual de la participación femenina en la política en todo el mundo. "Cuando se trata del poder ejecutivo, la mayoría de los países se demoran".
La fuerte tradición suiza de una democracia de base, con los funcionarios electos que tienen un poder significativo a todos los niveles, ha ayudado a las mujeres a subir rápidamente en el mundo político desde que consiguieron el sufragio universal en 1971. Incluso los legisladores nacionales trabajan a tiempo parcial, lo que facilita a mujeres tener cargos públicos y una familia o incluso otro empleo.
"Se trata definitivamente de una ventaja sobre países en los que la política es una profesión a tiempo completo", dijo Claudine Esseiva, miembro del Partido Demócrata Libre Suizo. Pero con las mujeres aún teniendo menos de un tercio de los escaños en el parlamento, la fuerte presencia en el ejecutivo es en parte debida a una confluencia de circunstancias, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seria genial si te comunicaras y dejaras algo escrito aquí abajo, gracias.
Thalia