...
...

Se reanudan labores de rescate del Plan B en mina San José

profetacuentalabiblia.blogspot.com presenta-,,



Se reanudan labores de rescate del Plan B en mina San José


2 horas, -5 minuto
Las labores de rescate del Plan B en el yacimiento San José ya se reanudaron tras la falla ocurrida este miércoles, cuando uno de los 4 martillos de la perforadora T-130 cayó en el taller de la mina.
(PUBLICIDAD)
De acuerdo a los encargados del proceso, la pieza faltante ya fue repuesta en la maquinaria para continuar con las perforaciones planificadas en el procedimiento.
La caída del martillo, que ocurrió alrededor de las 6:00 horas, afectó a un sitio ubicado a cerca de 200 metros del lugar en que están los 33 trabajadores. Sin embargo, tal hecho no afectó a los obreros atrapados.
André Sougarret, encargado del rescate, manifestó ayer que "el martillo lo recibieron los mineros que estaban abajo (...) Ellos avisaron en superficie, arriba se dieron cuenta porque hubo una pérdida de presión y finalmente y tuvimos que detener esa operación de manera tal de poder cambiar el martillo".
"Los mineros no están expuestos a ninguna caída, eso es lo que les hemos indicado. Ellos están fuera de una zona de posible caída de material y eso está cayendo en forma normal", recalcó Sougarret.
Por otro lado, la junta de acreedores ya determinó incorporar un facilitador que verá las condiciones económicas en las que se encuentra la minera San Esteban.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seria genial si te comunicaras y dejaras algo escrito aquí abajo, gracias.
Thalia