...
...

DIOS, RETRASO MENTAL Y RELIGIONES

profetacuentalabiblia.blogspot.com



 presenta



DIOS, RETRASO MENTAL Y RELIGIONES

1. Mateo 19:14: Pero Jesús dijo: DEJAD A LOS NIÑOS VENIR A MÍ, Y NO SE LO IMPIDÁIS; porque de los tales es el reino de los cielos.




Autores:Estoymuyalto,Isaac y Luzbelhamuerto

Direccion general; Jairo Cadima
Hace rato que tenia ganas de escribir sobre esto, esto excede cualquier creencia. Y hoy vamos a presentar la primera parte




RETRASO MENTAL
Causas:
El retraso mental significa que el funcionamiento intelectual es menor de lo normal con limitaciones del funcionamiento adaptativo. El retraso mental se presenta en personas de todas las razas y etnicidades y es el trastorno más frecuente del desarrollo, ya que afecta a aproximadamente un 1% de la población general. Las personas con retraso mental obtienen una puntuación baja en las pruebas de inteligencia (cociente intelectual [CI]), pero los efectos sobre el funcionamiento de la vida diaria dependen de su gravedad y de los deterioros asociados. Los niños con retraso leve (alrededor de un 85% de los que presentan retraso mental) suelen aprender a hablar y llegan a ser independientes para cuidar de sí mismos, a pesar de que su ritmo de desarrollo es más lento de lo normal.





DE RETRASO MENTAL
El retraso mental se debe a muchas causas diferentes, aunque en ocasiones no se identifica una evidente.

• Otras posibles causas de retraso mental son lesión del cerebro después del nacimiento debido a falta de oxígeno, traumatismo físico o desnutrición



INTRODUCCION:
Bueno, hoy voy a hablar sobre la desnutrición y el retraso mental. Este estudio no es para crear debates ni incitar a la violencia verbal. Es solo a modo reflexivo y de tregua entre cristianos y ateos. Ciertamente nadie puede negar que haya situaciones que requieren dejar de pensar y accionar. Nada de filosofía, nada de teología, nada de ciencia avanzada por hoy amigos. Hoy es un día especial y esto será dejado de lado por hoy.



PLANTEO:

En debates entre ateos y cristianos muchas veces oí decir que las creencias místicas (especialmente en dios) son fructíferas en entornos ignorantes y que retienen a las personas o comunidad en la ignorancia. Ciertamente yo no soy cristiano católico, soy cristiano evangélico pero eso poco importa en este post.
¿Pero que vino primero las creencias o la debilidad mental producida por la desnutrición? ¿si a un niño puede producírsele lesiones cerebrales con la violencia física en su infancia eso no está pintando un panorama más amplio?
En limpio lo que te quiero decir es que en esas regiones de pobreza extrema se ve mucho el maltrato físico hacia los infantes, y en infantes previamente desnutridos y con una debilidad física general evidente. Entonces como podemos hablar de creer o no creer en dios, o en la ciencia sin antes suplir esa necesidad vital de desarrollo mental normal al menos.




MENSAJE PARA ATEOS:

Escuche hablar del porcentaje de I.Q de, los ateos mayor al de los creyentes en promedio ¿pero se puede llevar el tema a una cuestión de I.Q entre personas que no alcanzaron un desarrollo mental sano y con los nutrientes que deberían? Me dijeron a modo de agresión que los ateos en promedio eran de mayor coeficiente intelectual y que las comunidades con mas creencias regularmente estaban sumidas en la pobreza y en la ignorancia de un modo necio y cerrado.
¿Pero qué fue primero? ¿No vino primero la pobreza extrema producida por la estructura de poder económico y político? ¿No es el creer en algo gratuito e instantáneo la única forma de salvación alcanzable y accesible en esas comunidades? ¿No es muchas veces la única salida a una muerte anunciada luego de una vida de agonía?


Gráf. 1 Desnutrición y mortalidad infantil
Incluso cuando el niño tiene un bajo peso moderado, el riesgo de mortalidad aumenta. La OMS calcula que la mitad de todas las muertes de niños que ocurrieron en los países en desarrollo durante 1995 se debieron a problemas relacionados con la desnutrición.
Desnutrición            y mortalidad infantil
MENSAJE A CRISTIANOS:

En lo referente a opiniones aberrantes y ataques con temas que no deberían meterse, ni usarse como agresión en un debate también guardo un espacio para opiniones aberrantes seudo-cristianas :
Escuche decir que el que no dijo con su boca (hablando) “acepto al señor Jesús como señor de mi corazón” (confesión de fe) no es salvo. Y en esa bolsa meten a los niños que accidentalmente nacieron inmersos en otro tipo de cultura. Escuche también decir que nadie puede ser salvo, ni ir al cielo (paraíso según la biblia) si no recibió enseñanzas bíblicas de un “hijo de dios” (hombre predicador) tomando las culturas como bandera por encima de la piedad y misericordia. Misericordia que según la biblia todos recibimos ¿Por qué no dar un poco? ¿Si según Jesús nada es nuestro porque negar algo de piedad?


Conclusiones:


La piedad no se filosofa, ni debate ¡SE HACE!:

Para finalizar y no hacer de esto algo ilegible y denso (pesado) termino diciendo un par de verdades. Primeramente con esos temas no se agrede en un debate, la ayuda a lo referente a la desnutrición, maltrato, abandono infantil no se debate SE HACE. Bien claro dice la biblia (especialmente Jesús)

1. Mateo 6:3: Mas cuando tú DES LIMOSNA, NO SEPA TU IZQUIERDA LO QUE HACE TU DERECHA,
No hace falta que nadie se entere amigo, cristiano, ateo PIEDAD. Eso no se publica (dijo jesus) y en referencia a las limosnas aclaro que Jesús por limosna entendía a DAR LA VIDA. DAR TODO.
1. Mateo 15:36: Y tomando los siete PANES Y LOS PECES, dio gracias, los partió y dio a sus discípulos, y los discípulos a la multitud. 

Jesús no predicaba y filosofaba por horas nada más, EL LE DABA DE COMER A LA MULTITUD. Los sanaba, los entendía, y se iba a los campos a enseñar para que los pobres no tengan que pagar impuestos, ni ofrendas obligatorias en las iglesias (sinagogas en esa época)

Cristiano reflexiona!!!
Ya te comente lo que escuche por ahí varias veces, se que para vos es importantísimo sentir que tenés una misión de salvar las vidas o las almas como se dice comúnmente en el ambiente cristiano evangélico o católico (evangelismo mundial) pero la salvación de una personita desnutrida no depende de tu cotidiana inconstancia, ni de la mía. ¿Eso sería justo? ¿Eso sería justicia de dios? ¿Vos estas predestinado y el africano desnutrido no? ¿Fue el condenado antes de nacer siquiera? ¿Su cultura accidental lo condeno delante de dios?

JESUS NO TE RESPALDA HERMANO:
Amigo y hermano cristiano es hora de que te reveles contra dogmas inventados que Jesús jamás, jamás, jamás apoyo. Más allá de toda ley de confesar con los labio que Jesús es nuestro señor o el bautismo en agua etc.… hay una ley mayor que todas ellas y es la misma que Jesús les dijo a todo el público que quería apedrear a maría magdalena “ama a tu prójimo como a ti mismo”, si rompes esta ley sos pecador automáticamente hermano. Otra ley que supera cualquier ley bíblica que según vos respalde las aberrantes creencias de impiedad es:

1. Marcos 9:42: CUALQUIERA QUE HAGA TROPEZAR A UNO DE ESTOS PEQUEÑITOS que creen en mí, mejor le fuera si se le atase una piedra de molino al cuello, y se le arrojase en el mar. 
1. Marcos 9:42: Cualquiera que haga tropezar a uno de estos pequeñitos que creen en mí, MEJOR LE FUERA SI SE LE ATASE UNA PIEDRA DE MOLINO AL CUELLO, Y SE LE ARROJASE EN EL MAR. 

¿Hay alguna ley mayor que esta que emitió el mismísimo Jesús de Nazaret hermano?

1. Mateo 19:14: Pero Jesús dijo: DEJAD A LOS NIÑOS VENIR A MÍ, Y NO SE LO IMPIDÁIS; porque de los tales es el reino de los cielos.

Si dios mismo se le apareció a pablo de la nada, sin ningún predicador de intermediario y este era un asesino de niños cristianos y así y todo Jesús mismo se le presento en persona par que sea salvo y se arrepienta y pague sus culpas como lo tuvo que hacer de por vida ¿Me vas a decir que la ley de pablo vale más que las palabras de Jesús? no cites a pablo diciendo que explica mejor a Jesús porque nada explica mejor a Jesús que sus mismas palabras.

139. Lucas 13:15: Entonces el Señor le respondió y dijo: Hipócrita, cada uno de vosotros ¿no desata en el día de reposo su BUEY o su asno del pesebre y lo lleva a beber?

140. Lucas 14:5: Y dirigiéndose a ellos, dijo: ¿Quién de vosotros, si su asno o su BUEY cae en algún pozo, no lo sacará inmediatamente, aunque sea en día de reposo?

¿Hasta haces eso con tu mascota y dudas tras hipócritas estudios bíblicos lo que sostengo respecto a la desnutrición infantil, la salvación pese a todo y la piedad?



1. Mateo 19:14: Pero Jesús dijo: DEJAD A LOS NIÑOS VENIR A MÍ, Y NO SE LO IMPIDÁIS; porque de los tales es el reino de los cielos.

Dios trasciende las culturas hermano ateo o cristiano:

1. Apocalipsis 5:9: y cantaban un nuevo cántico, diciendo: Digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos; porque tú fuiste inmolado, Y CON TU SANGRE NOS HAS REDIMIDO PARA DIOS, DE TODO LINAJE Y LENGUA Y PUEBLO Y NACIÓN; 

1) Cualquier ser humano (cuanto más un niño agónico) puede comunicarse con dios este o no este cerca algún predicador o maestro bíblico.


2) las religiones están separadas del impulso innato por invocar a dios


3) el mayor profeta que piso la tierra (según dios) era analfabeto y dios lo busco y salvo en los desierto en agonía y hambre. Nadie le enseño, nadie le predico y así y todo fue el preferido por dios (según la biblia) no estaba contenido por institución eclesiástica alguna, no respetaba a hombre alguno, solo HACIA LO QUE DIOS LE DECIA!!!


Ateo reflexiona!!!

No podes seguir usando el tema de la pobreza, la necedad, las religiones o las creencias culturales y con eso dormir en paz diciéndote a ti mismo TODO ES CULPA DE LA MALDITA RELIGION. Y así descansar tu conciencia para no hacer lo que tenés que hacer y sentís hacer dentro de ti. Porque ante todo sos humano.
Además tenés que empezar a pensar de una vez en que para esas personas su desarrollo cerebral fue disminuido e irreparablemente afectado por sus condiciones de vida, desnutrición infantil, golpes en la cabeza, maltrato infantil, abuso infantil o abandono infantil. Lo que debe hacerse debe hacerse y esta a tu alcance hacerlo, ama a tu prójimo no significa ir al norte de áfrica a ayudar a los huérfanos “negrito” o ir a Haití a arriesgar tu vida con las enfermedades y la violencia civil de un país destrozado.
 Ama a tu prójimo se refiere al próximo, al que tenés cerca ¿no tenemos todos personitas indefensas cerca? ¿Estoy mintiendo?

No podes mezclar este tema con un tema de competencia de coeficientes en creyentes o ateos como arma de agresión. Y si lo usas conmigo solo te digo que católico no soy, así que no me vengas con lo del oro del vaticano ni demás tonterías que no me afectan y no comparto. Ni tampoco trato porque me ocupo de lo que tengo a mi alcance. Yo no voy a poder ir a robar oro del vaticano para dárselo a los pobres así que ni hablar. Ayudo al prójimo e indefenso que está en mí entorno más allá de toda creencia.
1. Mateo 19:14: Pero Jesús dijo: DEJAD A LOS NIÑOS VENIR A MÍ, Y NO SE LO IMPIDÁIS; porque de los tales es el reino de los cielos.

Y jamás hermano ateo me metería a dar un discurso público de mis acciones de solidaridad para con los indefensas porque eso sería patético y de  i jamás saldrá una publicación tan aberrante como la vana gloria por algo que recibí por misericordia y por misericordia doy

188. Santiago 2:13: Porque juicio sin MISERICORDIA se hará con aquel que no hiciere misericordia; y la MISERICORDIA triunfa sobre el juicio.

189. Santiago 3:17: Pero la sabiduría que es de lo alto es primeramente pura, después pacífica, amable, benigna, llena de MISERICORDIA y de buenos frutos, sin incertidumbre ni hipocresía. 
Misericordia y luego juicio (razón)
Misericordia y recién después sabiduría

1. Apocalipsis 5:9: y cantaban un nuevo cántico, diciendo: Digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos; porque tú fuiste inmolado, Y CON TU SANGRE NOS HAS REDIMIDO PARA DIOS, DE TODO LINAJE Y LENGUA Y PUEBLO Y NACIÓN; 

mas halla de toda cultura, familia, idioma, comunidad o nacionalidad esta dios y el trasciende todo eso.

2 comentarios:

  1. Me gusta mucho tu articulo! casi 100 % de acuerdo!

    ResponderEliminar
  2. muchisimas gracias por tomarte el tiempo para comentar con tan buena onda, queria dejar claro que la escencia del ser humano trasciende cualquier doctrina y creencia en el momento de accionar, que es precisamente lo que jesus murio enseñando y demostrando al decir que "no hay mayor amor que este, que uno de la vida por sus amigos" espero estemos en contacto amigo y hermano.

    ResponderEliminar

Seria genial si te comunicaras y dejaras algo escrito aquí abajo, gracias.
Thalia