...
...

Micro vehículo volador

profetacuentalabiblia.blogspot.com presenta

Micro vehículo volador


Área: Tecnología — Jueves, 7 de Agosto de 2008
Desarrollan un micro vehículo volador teledirigido de tan sólo 3 gramos de peso.
Foto
El micro vehículo. Foto: DelFly.
Hace unos días investigadores holandeses presentaron, con vuelo de prueba incluido, su último microvehículo volador ultraligero. Es el tercer prototipo que este grupo confecciona de una cadena de miniaeroplanos cada vez más pequeños y ligeros. El micro aeroplano denominado DelFly Micro haría las delicias de cualquier aficionado a los gadgets o la Ciencia Ficción.
El DelFly Micro vuela batiendo sus alas como lo haría un insecto, y esto le da cierto aspecto de libélula. Porta una microcámara de vídeo que retransmite imágenes en movimiento en directo a la base. Las imágenes que proporciona son de una calidad similar a las de la TV. Mide sólo 10 cm y está radiocontrolado. Puede volar durante tres minutos con su batería de 1 gramo a una velocidad e 5 m/s. Y todo esto en tan sólo 3 gramos de peso.
La idea es usarlo en lugares peligrosos o en lugares de difícil acceso, gracias a su microcámara sería posible inspeccionar la zona en cuestión. Puede ser controlado desde un ordenador por un joistick similar a los que se usan en aviones de comerciales.
Antes de obtener este vehículo este mismo equipo fabricó el DelFly I de 23 gramos y 50cm y el DelFly II de 16 gramos y 30 cm. Este último además podía volar hacia atrás y mantenerse en vuelo suspendido, algo que el actual DelFly Micro no puede hacer.
Este mismo grupo espera conseguir en cinco años el DelFly NaNo de 5 cm y 1 gramo de peso.
Fuentes y referencias:
Página de Delfly.
Vídeo en YouTube.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seria genial si te comunicaras y dejaras algo escrito aquí abajo, gracias.
Thalia