...
...

Irán suspende la lapidación de la mujer acusada de adulterio

profetacuentalabiblia.blogspot.com presenta


Irán suspende la lapidación de la mujer acusada de adulterio

miércoles 8 de septiembre, 12:21 PM

El portavoz del Ministerio de Exteriores iraní anunció en la televisión pública que queda suspendida la lapidación de la mujer acusada de adulterio.
El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Barroso, se manifestó "atónito" por la noticia de la sentencia y mostró alivio por la decisión de no ejecutarla. "Barbarie sin más", dijo durante su primer discurso a la Unión en Estrasburgo, Francia."La sentencia por adulterio ha sido suspendida y su caso está siendo revisado", dijo el portavoz del Ministerio iraní de Asuntos Exteriores, Ramin Mehmanparast, al canal de televisión estatal Press TV.
La Eurocámara se había pronunciado más temprano con una gran mayoría a favor de la supresión de la pena. Los parlamentarios se declararon asimismo "consternados" por el hecho de que aún se practiquen lapidaciones en Irán, Afganistán, Somalia, Arabia Saudí, Sudán y Nigeria.

La resolución también menciona el caso de Ebrahim Hamidi, un joven de 18 años condenado a ejecución por actos homosexuales.
El caso originó una oleada de protestas en la comunidad internacional. Días atrás, el Vaticano dio a entender que usaría sus canales diplomáticos para intentar salvarle la vida.
Cristina, vía Twitter
La presidenta, Cristina Fernández, manifestó hoy que se siente "muy contenta" porque el gobierno de Irán suspendió la condena a muerte por lapidación de la iraní Sakineh Mohammadi Ashtiani, acusada de adulterio y complicidad en la muerte de su marido.
"Nuestra posición reconocida mundialmente, no tiene doble estándar. Condenamos la pena de muerte en todo lugar y en todas sus formas", afirmó la mandataria a través de su cuenta oficial de la red social Twitter.

El Ejecutivo que encabeza Fernández exhortó la pasada semana al régimen iraní a que detuviera la ejecución de la sentencia, "atendiendo al reclamo generalizado de la comunidad internacional al que Argentina se suma, cumpliendo con la Declaración Universal de Derechos Humanos".


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seria genial si te comunicaras y dejaras algo escrito aquí abajo, gracias.
Thalia