...
...

¿Evolución por amenaza metafísica?¿Carrera contra el miedo invisible?

profetacuentalabiblia.blogspot.com presenta
La muerte moderna del hombre, neandertal del miedo








Estudio basado en:

Sobre la dieta vegetal de los neandertales
Área: Antropología — Lunes, 3 de Enero de 2011

Descifran la dieta vegetal de los neandertales de dos localizaciones analizando el sarro de sus dientes.
Fotos en las que se señala los cálculos de sarro. Fuente: PNAS.

Fuente: http://profetacuentalabiblia.blogspot.com/2011/01/sobre-la-dieta-vegetal-de-los.html


Y también basado en el anexo de:



La prehistoria de la compasión
Un estudiorevela que los antepasados del hombre, los Neandertales, buscaban el bienestardel prójimo.

Fuente: http://profetacuentalabiblia.blogspot.com/2010/10/los-neandertales-tenian-un-profundo.html


Bueno este tema hoy lo empiezo y no sé cuando lo voy aterminar, se trata del concepto filosófico-físico de la muerte del hombre,iniciado por Michel Foucault (pero si alguno de ustedes leyó algo mío sabe que voy a terminar este estudio en un lugar que no conocemos, más trascendental a la filosofía)


¿Que denota eltérmino la muerte del hombre? (Michel Foucault).

"Vida implica ser libre, tener laoportunidad de tomar propias decisiones, de superarse, de realizarse comopersona. Si alguien te priva de todo esto esta persona es un dador de muerte. Porlo tanto toda persona dominada es un muerto. Esto es lo que denota la muerte del hombre". 
Fuente: http://cabaggio.tripod.com/id3.html

La muerte moderna del hombre, neandertal del miedo




primero algo de música ...





Bueno, creo que primero deberíamos hacer un micro repaso sobre este concepto filosófico, pero desde mi estilo clásico profet… proyect (precreacionismo epistemológico cristiano)esto trascenderá la filosofía y se tornara físico, posiblemente cuántico-teológico, empecemos.
El artículo que voy a mostrarte a continuación no es algotan asombroso en su totalidad, lo es si por sus detalles, de este artículocientífico se desprende la posibilidad de que las razones evolutivas por lasque se creía que el hombre actual había reemplazado al neandertal ya no son tan claras, por los sedimentosdentales (algo así como el sarro) se descubrió que también tenían una ampliadieta de vegetales, y te recuerdo que se decía que el ser humano actual gano enla carrera evolutiva porque este podía sembrar y aprovechar los vegetales y nosolo rapiñar, cazar mamuts, y restringir su dieta vegetal a unas cuantasfrutitas de bosque, el ser humano actual podía sembrar y aprovechar la dietavegetal al máximo, pero bue, resulta que esta teoría se cae porque elneandertal también podía aprovechar al máximo la dieta vegetal, ahoracomprobado científicamente. O sea que podría haber razones de la evolución untanto más complejas y menos obvias…que vamos a empezar analizar.
¿Pero qué cuernos queres decir? ¿Qué hay detrás de estos raros estudios tuyos? ¿A que queres llegar?

A lo que quiero llegar es a que nosotros a diferencia de losanimales tenemos la capacidad de discernir nuestros cambios genéticos, cuandoun tipo de hombre presencia la futura desaparición de sus medios de vida porrazones naturales o alguna amenaza externa o interna, física ometafísica(¿metafísica? ¿Estás loco? ¿Evolución por amenaza metafísica?) Esto no es tandisparatado o estúpido como parece, no soy parapsicólogo, soy lo contrario, nosoy niño indigo new age, soy lo contrario, no soy religioso, soy lo contrario,no soy agnóstico, soy lo contrario, no soy ateo, soy lo contrario…ningún objetoconstruido puede definirme porque los construyeron personas como yo así que sonsolo juguetes dogmaticos con los que el hombre juega a ser dios, yo me definopor algo más trascendental, algo superior y no creado por mí, algo que me define a mi porque me construyo.
¿Evolución por amenaza metafísica?¿Carrera contra el miedo invisible?

Amigo mío, querido lector o lectora esto es simple, no tratode llenarte la mente de teoría intrascendente, sola la uso como lenguaje paraque me captes de una vez por todas, es algo más trascendental, cuando hablo deamenaza metafísica de una comunidad me refiero a las manifestacionespsicológicas del devenir, vemos algo así como una obra de arte en plenacreación, sentimos algo así como una melodía de tristeza y desesperación que sehace cada vez más fuerte, no hubo civilización que haya contemplado sudesaparición, por los llamados oráculos, profetas, videntes y todo esto escritocomo leyendas y fabulas que eran su única manera de expresar sus sentimientosde que algo destructivo se aproximaba, eso podrás decirle psicológico pero lapsicología no puede explicar el origen de tales sentimientos que luego setornaban reales a una cultura, la psicología y psiquiatría(cosas que conozco anivel universitario y amo) solo muestran caminos, sendas pero ninguna nunca unorigen, por lo cual el origen lo llamaremos metafísico hasta que haya forma deexplicar tal cosa físicamente(cosa para lo cual falta muy poco).
Somatizacion y psicología heredada de los miedos

La expresión facial es parcialmente heredable
Área: Genética — Viernes, 20 de Octubre de 2006

Foto 1: Hijo y madre comprimen sus labios cuando están confusos. Foto: PNAS.
Fuente:http://profetacuentalabiblia.blogspot.com/2010/08/la-expresion-facial-es-parcialmente.html


Bueno, no voy a aburrirte con esta teoría, solo quería aclararte que es sabido desde la psiquiatría y la psicología que los miedos ylas somatizaciones (ejem: tics, posturas, gestos) son heredados y los gestos son las expresiones de nuestras sensaciones y hoy nos dedicaremos a lasexpresiones negativas de sentimientos de miedos y ansiedades heredadas, essabido la inclinación a alguna debilidad psíquica que tiene muchas veces los hijos de padres con trastornos (ejemp: esquizofrenia), esto no es prejuicioporque todos tenemos debilidades heredadas, no es para señalar al hijo delloco, ni nada, es para comprender que estos estudios nos incluyen a todos y soyel primero en incluirme como neurótico al menos ¿ok?.

El arte de la catástrofe anticipada y la capacidad emocional como puente“espiritual” 

Respecto a ciertas capacidades perceptivas extra sensorialesen el hombre solo te digo que es innegable, pero muchas veces se confunden yvan por ahí perdidos y otros más que perdidos encontrados con sus ganancias ylucran con tales versos ymanipulaciones, hay de todo ahí afuera, no tenés porque confiar en que yo soyel único que digo la verdad hoy por hoy, podes creer en miles de cosas y no necesariamenteen el camino que yo sigo con pasión estudiando todo esto e iniciando así otrocamino, vertical. Sostengo que el neandertal es una especie mutada del hombreadánico, mutada principalmente por lo externo e interno adverso pero metafísico(trasciende lo físico) y lo que trato de hacerte entender es que si bien laevolución tiene bases reales y naturales no son absolutas, van cambiando mihermano y hermana y cada vez mas descubre y limpian el polvo del camino que teanticipé hace rato ya, antes de todos estos descubrimientos que te cito, caminohacia el descubrimiento de un fósil símil adánico, sos mas que el extracto delmiedo absoluto que llenaba al neandertal, sos mas que la mutación de un simioen áfrica eso cada vez lo comprueba mas y mas la ciencia y yo solo publicotales avances…nos vemos en la segunda parte de este estudio.

y acá tenes lo mas importante del estudio...

Sobre la dieta vegetal de los neandertales
Área: Antropología — Lunes, 3 de Enero de 2011
Descifran la dieta vegetal de los neandertales de dos localizaciones analizando el sarro de sus dientes.
Fotos en las que se señala los cálculos de sarro. Fuente: PNAS.
Las noticias de Paleoantropología despiertan siempre mucha expectación. Probablemente la razón principal sea queesas noticias están muy relacionadas con nosotros mismos, con nuestroorigen. Tanto es así que incluso las personas de “letras” o “humanidades”también se interesan por estos temas. De entre todas esas noticias las quedespiertan una especial fascinación son las que tratan de los neandertales.Quizás sea porque coincidieron cronológicamente con nuestra especie y luego desaparecieron misteriosamente.

Se conservan más o menos bien los huesos de los animales que cazaban, pero nolos restos de los vegetales que comían. Hasta hace unos días podríamos llegar apensar que los neandertales eran unos carnívoros acérrimos que no comíanvegetales. La ausencia de restos vegetales o de molinos de grano en lasexcavaciones no permitían pensar en otra cosa, y la posible dieta vegetarianade estos seres era poco más o menos que una mera especulación.
La situación ha cambiado gracias a un estudio de Amanda G. Henry, Alison S.Brooks y Dolores R. Piperno. El procedimiento que han empleado es un ejemplo del ingenio que se puede usar a la hora de saber cosas del pasado y recuerda unpoco a los episodios de CSI. Es un ejemplo más de que si a un fósil se le hacenlas preguntas oportunas entonces puede que nos dé información novedosa. Estasinvestigadoras han analizado los microfósiles vegetales conservados en el sarrofosilizado de los dientes de varios neandertales y han podido reconstruir su dieta vegetal. Esto es algo que a nadie antes se le había ocurrido investigar.


De este modo se ha averiguado que los neandertales de Irak comían semillas de gramíneas silvestres, algunas legumbres silvestres y también dátiles. Estosignifica que los neandertales dedicaban parte de su tiempo (bastante) a la recolección de este tipo de alimentos. ¿Subían también a las palmeras? Además,debido a que la maduración de estas semillas y frutos se dan en distintas épocas del año esta actividad exigía una planificación por parte de estos seres.
Los neandertales de Bélgica no disponían de esas plantas, pero disponían de otras. De este modo aprovechaban los tubérculos, raíces y rizomas. Es decir,los órganos subterráneos (a salvo de herbívoros) de almacenamiento de reservas de energía que tienen muchas plantas. Un tipo de plantas de este tipo queconsumían estaban emparentadas con la familia de los nenúfares, así que estosseres tenían que chapotear por los pantanos para obtener estos alimentos.
Algunos granos de almidón, además, muestras los efectos de haber sido cocinados(ver foto), cocidos en agua u horneados de alguna manera. Por tanto, losneandertales controlaban el fuego y cocinaban vegetales.



Todo esto muestra una imagen de los neandertales que es mucho más sofisticada de lo que solíamos imaginar hasta ahora. Una de las hipótesis que se propusieron en el pasado para la sustitución de neandertales por los humanos modernos era que los segundos explotaban mejorlos recursos energéticos de su medio y, además de cazar grandes animales,cazaban pequeños animales y recolectaban frutas y semillas. Este descubrimientova en contra de esta hipótesis, pues demuestra que los neandertales nosolamente cazaban grandes presas, sino que también eran capaces de hacer eso mismo.
Otro prejuicio que había era que los neandertales tenían mucha menos complejidad mental que los humanos modernos. Esta buena explotación de los recursos disponibles a través de una estrategia sistemática y planificada nosdemuestra que los neandertales no eran tan inferiores.
¿Qué hubiese pasado si los neandertales no se hubiesen extinguido hace 30.000años? ¿Podrían haber desarrollado la agricultura? Al fin y al cabo siempre se ha supuesto que el paso previo para tal desarrollo fueron estas prácticas de recolección de cereales, tubérculos y legumbres silvestres.

Copyleft: atribuir con enlacea [size=10]http://neofronteras.com/?p=3349[/size]
Fuentes y referencias:Nota de prensa.
Artículo original.
Información extra (pdf).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seria genial si te comunicaras y dejaras algo escrito aquí abajo, gracias.
Thalia