...
...

2º¿monstruos de nuestros sueños fueron siempre fantasia?

profetacuentalabiblia.blogspot.com presenta


2º¿monstruos de nuestros sueños fueron siempre fantasia?



tema presentación de los post 2011







Autores: Estoymuyaltomix, Mirelle, Jorg, Isaac y LHM.
Direccion: Jairo Cadima 
 



Los hachazos mortales del ave del terror

¿tuviste miedo a las aves gigantes alguna vez en sueños o sensaciones? ¿son solo fantasías o hay algo inconsciente?








Hace seis millones de años, cuando America del Sur era aún un continente aislado, el más temible de sus depredadores era un ave. Un ave descomunal, que podía llegar a los tres metros de altura, que era incapaz de volar pero que estaba equipada con un enorme y afilado pico que utilizaba con habilidad para matar y despedazar a sus presas. Ahora, un equipo internacional de científicos acaba de publicar en la revista PLOS Oneun detallado estudio que revela las técnicas de caza de esta criatura, cuyos restos más antiguos se remontan a hace más de sesenta millones de años y cuyas diferentes especies lograron sobrevivir hasta hace alrededor de dos.



Se las conoce, y no sin razón, como "aves del terror", aunque el nombre científico de su familia, a la que pertenecen dieciocho especies diferentes, es el de forusrácidos (Phorusrhacidae). Sus tamaños oscilaban entre uno y tres metros y su peso podía llegar, en los ejemplares de mayor tamaño, a rondar los cien kilos. Para llevar a cabo su estudio, los investigadores eligieron un ejemplar de una especie de tamaño intermedio (Andalgalomis). Un ágil cazador de metro y medio de altura y cerca de cuarenta kilos de peso, dotado de un cráneo grande y rígido, y armado con un gran pico ganchudo y en forma de hacha.

El ave, que vivió hace seis millones de años en lo que hoy es Argentina, no podía volar, pero era capaz de saltar con agilidad alrededor de su desdichada presa, atacándola repetidamente y después retirándose, y propinándole durante su "danza" auténticos "hachazos" que terminaban por derribarla. El estudio que ha revelado este comportamiento hasta ahora desconocido puede considerarse como el primer vistazo a las técnicas depredadoras de una numerosa familia de aves extintas.

Debido a que las aves del terror no tienen ningún descendiente directo entre las aves modernas, sus hábitos y estilo de vida han estado envueltos en el misterio. Ahora, un equipo internacional de científicos ha completado el estudio más sofisticado llevado a cabo hasta la fecha para averiguar algunas de sus costumbres, especialmente las relacionadas con la caza. Para ello, los investigadores se han servido de tomografías axiales computerizadas (TAC) y métodos avanzados de ingeniería.

"Nadie había intentado nunca un análisis biomecánico tan exhaustivo de un ave del terror -explica Federico Degrange, del Museo de La Plata /CONICET de Argentina e investigador principal del estudio-. Necesitamos comprender el papel que jugaban estas asombrosas aves en la ecología si realmente queremos comprender cómo evolucionaron los insólitos ecosistemas de América del Sur durante los pasados sesenta millones de años". Bajo estas líneas, el cráneo del ave del terror junto a un cráneo humano y uno de águila.



Lo primero que se hizo fue realizar un TAC del cráneo de Andalgalomis, lo que reveló una arquitectura interna muy rígida y robusta, lejos de la ligereza y movilidad habitual en el resto de las aves. Esa rigidez, que probablemente evolucionó al mismo tiempo que la pérdida de la capacidad de volar es, precisamente, lo que convierte la cabeza del ave del terror en un arma formidable.

A partir de los escáneres, diversos investigadores en Australia y Francia realizaron modelos informáticos en 3D y realizaron complejas simulaciones para comparar diferentes patrones de movimiento del ave del terror con los de un águila y un seriema o chuña, el pariente vivo más próximo a estas aves extintas. Y encontraron que el ave del terror era mucho más capaz de proyectar su cabeza hacia delante que de moverla de lado a lado.

Quedaba ahora la cuestión de averiguar cómo de fuerte podía ser el mordisco que un ave del terror podía propinar a su presa con su enorme pico. Y resultó que Andalgalomis tenía menos fuerza en sus mandíbulas de la esperada, y desde luego mucha menos que la de la mayor parte de los mamíferos carnívoros depredadores de tamaño similar.

Pero el ave del terror compensaba con creces esa debil mordedura utilizando los poderosos músculos de su cuello para lanzar su duro cráneo contra la presa, como si fuera un hacha.



Combinando los diferentes datos, la estrategia de caza quedó al descubierto. Una mordedura débil, unida a la dificultad de mover lateralmente el pico, a la descomunal fuerza del cuello y a la dureza y tamaño del cráneo daban como resultado un estilo de ataque basado en fuertes golpes propinados de arriba hacia abajo.

Golpes, además, que podían ser desgarradores gracias a la terminación del pico, en forma de gancho. Sus fuertes patas daban a las aves del terror, por último, la movilidad y agilidad que necesitaban para colocarse, durante un ataque, en la posición adecuada para descargar repetidamente sus golpes.

Se producía así una auténtica "danza mortal" alrededor de las presas. Al estilo de los mejores boxeadores, que gracias a su juego de piernas pueden colocarse y golpear al mismo tiempo que evitan al contrario, las aves del terror brincaban alrededor de sus víctimas, propinándoles una serie de golpes tremendos que terminaban por derribarles y poner fin a sus vidas.

Un estilo de caza agresivo y que permitió a estas aves únicas estar a la altura de otros depredadores de la época, como los grandes marsupiales de dientes de sable (Thylacosmilus) que poblaban el continente.




¿inconsciente colectivo o genético según dios?

Autores: Estoymuyaltomix, Mirelle, Jorg, Isaac y LHM.
Direccion: Jairo Cadima 

 




Bueno, estaba entre escribir una aclaración sobre el rechazo del ayurbeda hacia la medicina clásica, escribir algo sobre el inconsciente colectivo o transmisión genética. Y pensándolo bien y siguiendo mis gustos momentáneos me incline por la segunda opción así que ya basta de vueltas y arranquemos, va estar bueno, te lo prometo

pero antes algo de música para ambientar el post ¿ok? Confió en que pongas play antes de empezar a leer…








link: http://www.youtube.com/watch?v=RTWsQwrY0bI&feature=related

y si queres algo mas movido de the afsters te dejo este otro clip..









link: http://www.youtube.com/watch?v=vipAuwzXTzQ&feature=related


Te dejo un espectacular tema de the afters para que puedas leer con el ambiente en el que yo escribí, igual, igual.
Ciertamente todos pensamos y pensamos sobre nuestro origen familiar alguna vez, otros tantos lo hacen casi todas sus vidas, incluso yo pensé muchísimo sobre mi árbol genealógico asi como vos lo hiciste…

Así como pensamos en el fin del mundo, en el fin de nuestra propia vida tanto y mas pensamos en nuestro origen amigo y hermano o hermana y la verdad sobre la sana manera de inspeccionar nuestro árbol genealógico y su influencia en nosotros es esta:

Empecemos con un artículo científico (específicamente de paleontología)


Un simio gigante coexistió con el ser humano


Una especie extinta de simio denominada Gigantopithecus blacki vivio en Asia hace sólo 300.000 años. Según W. Jack Rink de McMaster University en Hamilton (Ontario) lo más interesante es que pudo coexistir con el ser humano que habitaba aquella regiones y pudieron encontrarse en algunos momentos.
Fuente: http://profetacuentalabiblia.blogspot.com/2010/10/un-simio-gigante-coexistio-con-el-ser.html

¿Pero qué cuernos tiene esto que ver con mi árbol genealógico flaco? ¿Qué cuernos queres decir? ¿Hablas de evolución? ¿sos cristiano y decis que venimos del mono? ¿Qué clase de cristiano sos? 
Bueno, respecto a la evolución y la biblia te aclaro que la biblia la nombra pero con las aclaraciones pertinentes que no voy a contar ahora, eso es otro estudio y te dejo el link
------------------------------evolución según dios---------

“La teoría de la evolución de Darwin, según dios" investigación.

http://profetacuentalabiblia.blogspot.com/2010/07/la-teoria-de-la-evolucion-de-darwin.html


Ahora te digo que soy más cristiano que cualquier otro pero así como soy cristiano no temo a descubrir algo horrendo para mi creencia, por que ciertamente tal descubrimiento decepcionante no llegara jamás y cuando llegue será cuando el mundo perezca…como dice foreman en el clip musical (blues de swichfoot) bueno pero eso es otro tema…

Simplemente te digo que desde Adán tenemos en nosotros una información genética que se fue trasmitiendo de generación en generación y se manifiesta en el inconsciente, inconsciente que no solo se compone de deseos sexuales reprimidos sino que se compone de información genética transmitida desde Adán que obviamente no podemos conocer conscientemente porque no la vivimos directamente pero si a través de nuestra especie, especie que llevamos en nuestras venas gracias a la información genética de antaño.

Aun no entiendo a que cuernos queres llegar ¿qué estás diciendo? ¿Entre por lo del árbol genealógico y que encontré? ¿Vine hasta aquí para oír a un locooooo? 

Seguí escuchando el tema musical y seguí leyendo hermano, falta muy, muy poco. Ahora te lo explico más simple y sin hablarte tanto en términos genéticos:

Metáfora del árbol genealógico

Resulta que tu árbol genealógico tuvo que haber salido de alguna semilla y esa semilla de otra y asi hasta siglos y siglos atrás por lo tanto sabemos a esta altura del avance en genética científica que cada secuencia de ADN contiene información de antaño, cosas que jamás vivimos realmente incluso tenemos aun mecanismos de defensas como si fueran a atacarnos animales feroces, y eso se ve en muchos trastornos mentales en psiquiatría de nivel universitario.








link: http://www.youtube.com/watch?v=_zw2dVqbDy4


Así que tu árbol genealógico no es un árbol isla (como diría el famoso filosofo Hegel) viene de semillas y arboles desde la época del mismo jardín del Edén (según moisés), y así como apareció Adán en esta tierra y fue un inicio ¿no pensaste que los arboles podrían decir lo mismo de aquel famoso árbol? Todo árbol tuvo también su origen y su Adán amigo así que si queres referirte a tu árbol genealógico no olvides que viene desde hace millones de años atrás y desde ese tiempo trae información que deposito en vos al nacer par que puedas reconocer los peligros del medio ambiente (según Darwin)

¿Ahora todo está un cacho más claro pero que mas? ¿aun no entiendo que cuernos tiene que ver el simio gigante en todo esto amigo? ¿y me estoy hartando un poco ya? 
Seguí escuchando la música y relax, ya terminamos hermano…








link: http://www.youtube.com/watch?v=4KD3pzxzXDw



Bueno de esto hablo mucho Carl Jung al incluir en la literatura el concepto de inconsciente colectivo, pero el no contemplaba el aspecto genético de esto, el creí que era algo que se presentaba y iba avanzando y generando cambios en el mundo, en la humanidad en simultaneo pero estos conocimientos que aparecen en sueños vienen de millones de años atrás y son de origen principalmente genéticos, Carl Jung se metió en creencias oscuras y desvió el rumbo por eso estoy aclarando el tema ajeno a el que pretendió explicar.


Bueno finalmente separándome de Carl Jung y dejando claro que no soy partidario de su ideología y teorías sigo…
Estas informaciones sobre peligros pasado del medio ambiente están en el adn y no podemos conocerlos conscientemente, es algo así como tener un archivo y querer abrirlo con el programa incorrecto, así que el único programa mental que puede mostrar algo de él es el inconsciente (según Freud) así que esa es la explicación porque hay monstruos imaginarios en sueños que se perpetuán generación tras generación e infunden temor en pesadillas y sueños turbios sin nunca haber habido una mínima prueba científica que avalen su existencia, ejemplo de esto son los simios gigantes, el famoso yeti. Las serpientes gigantes y su derivado dragón chino, arácnidos inmensos en las pesadillas etc.…

Así podría seguir horas pero con esto alcanzara por hoy para que entiendas esto, así que ahora te comento que iniciamos con el articulo del simio gigante porque recientemente la ciencia comprueba que realmente existió y en algún punto debió cruzarse con el ser humano (ser humano en estado pre-evolutivo pero ser humano al fin) y de ahí el miedo antológico y de antaño al simio gigante, conocido como yeti, el hombre de las nievas, pie grande etc…



http://profetacuentalabiblia.blogspot.com/2010/10/un-simio-gigante-coexistio-con-el-ser.html

Otros ejemplos son:

Escorpión fósil gigante
Área: Paleontología — Jueves, 22 de Noviembre de 2007
Encuentran restos fósiles que corresponden a un “escorpión” marino de hace 390 millones de años con un tamaño que pudo ser mayor que el de un hombre.

http://profetacuentalabiblia.blogspot.com/2010/10/escorpion-fosil-gigante.html

Hallan fósil de pingüino gigante en Perú


http://profetacuentalabiblia.blogspot.com/2010/10/hallan-fosil-de-pinguino-gigante-en.html

Filman al calamar gigante en superficie


http://profetacuentalabiblia.blogspot.com/2010/08/filman-al-calamar-gigante-en-superficie.html

Grandes felinos en los páramos ingleses

En los años sesenta en Inglaterra ya habían sido vistos a modo de oleadas unos extraños animales parecidos a grandes felinos en libertad, sobre todo en determinados puntos de condados británicos como Exmoor o Somerset, Lo que daría lugar a la leyenda de La Bestia de Exmoor (The Black Beast of Exmoor) una extraña bestia de color negro carbón que atacaba al ganado. Poco después los avistamientos disminuyeron y durante muchos años cayeron en el olvido.
http://tejiendoelmundo.wordpress.com/category/zoologia/page/3/

Serpientes gigantes
Existen decenas de testimonios en los que se han visto e incluso se han capturado estas monumentales serpientes, y otros muchos en los que los gigantescos animales eran de dificil catalogación. Aquí van unos cuantos de esos casos, algunos de ellos realmente impresionantes.


Descubren fósiles de la Titanoboa

Tirando por lo bajo, Titanoboa cerrejonensis debió de medir casi 14 metros de largo y pesar una tonelada larga (1.140 kilos). Esta criatura, del tamaño de un autobús, vivió hace unos 60 millones de años en tierras de la actual Colombia, en la península de La Guajira, al nordeste del país

Ratas gigantes…¿Dónde vais tan presumidas?

Una de las películas que más me impresionó de pequeño fue “El alimento de los Dioses”, donde una raza de ratas enormes e inteligentes intentaban, a golpe de mandíbula, acabar con los humanos. Ahora, pasados muchos años de aquello, me encuentro noticias que me hacen sospechar que quizás el argumento de aquella genial película no esté tan alejado de la realidad.

Los unicórnios y el mar


¿De verdad se extinguieron los dinosaurios?




artículos completos en:

http://tejiendoelmundo.wordpress.com/category/zoologia/page/3/

También tenemos el ejemplo de un tiburón prehistórico aparecido hace unos años:













link: http://www.youtube.com/watch?v=N4funScRrno





y finalmente te pregunto:

¿quién teme al perezoso gigante? ja, ja, ja. 



Para una tribu primitiva ¿durante cuanto tiempo se mantienen los recuerdos? Especialmente los recuerdos traumáticos de una criatura alta, cubierta de pelo y de un olor nauseabundo. Y no, no es Yeti aunque hay quien se aproveche para apoyar esas teorías.



http://profetacuentalabiblia.blogspot.com/2010/07/quien-teme-al-perezoso-gigante.html

finalmente algunos vídeos básicos sobre ADN EN CUATRO PARTES:








link: http://www.youtube.com/watch?v=_zw2dVqbDy4









link: http://www.youtube.com/watch?v=AZdUFrZDr94&feature=related








link: http://www.youtube.com/watch?v=bg9_9zm-Uow&feature=related








link: http://www.youtube.com/watch?v=u67YKeEYVac&feature=related

] 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seria genial si te comunicaras y dejaras algo escrito aquí abajo, gracias.
Thalia