...
...

tu perro, tu frustración escéptica y dios.

profetacuentalabiblia.blogspot.com presenta
Profetacuentalabiblia proyect 
5b415a0a74765006f122f979f487f751 nuevo tema de presentación de la literatura creada y publicada por P.C.L.B.P 
MATA MIS REYES, JAIRO CADIMA GOSPEL 





A partir de estos dos artículos científicos vamosa repensar el origen de la frustración, la injusticia, la relación con tu perroy demás cosas…ahhh, algo de teología también como siempre…
 



algo de música antes, mi amado gospel como siempre, esta vez de new zealand
 






basado en: 
¿Sentido de la injusticia en los perros?
Área: Etología — Miércoles, 10 de Diciembre de 2008
Un grupo de investigadores vieneses afirma basándose en unos experimentos que los perros, al igual que los primates sí tienen un sentido de la justicia.
Un perro que no fue recompensado la vez anterior se niega a dar la pata al investigador y le retira la mirada. Foto: Friederike Range, PNAS.
¿Existe una moral innata? Si es así, ¿cuándo surgió? Según algunos investigadores al nacer tenemos en nuestros cerebros una circuitería neuronal ya preparada para asumir el control de los dilemas morales. De este manera, la idea de justicia o los sentimientos de empatía no serían del todo culturales
 
fuente: http://profetacuentalabiblia.blogspot.com/2010/10/sentido-de-la-injusticia-en-los-perros.html


El cerebro espera por defecto un trato justo 
Área: Neurología — Jueves, 24 de Abril de 2008 
El cerebro está condicionado por defecto para demandar un trato justo. Esto depende de la parte emocional del mismo, que en este caso se impone a la parte racional. 
 
El cerebro humano está configurado para percibir el sentido de la equidad. ¿Es la justicia un simple truco que adoptamos sólo cuando secretamente vemos ventajas en ella para nosotros?
Muchos psicólogos han abandonado recientemente la visión puramente utilitarista por ser demasiado simple. 

fuente: http://profetacuentalabiblia.blogspot.com/2010/09/el-cerebro-espera-por-defecto-un-trato.html 

 

Jairo Cadima 


Hoy vamos a pensar el origen, vahh, pre origen de ese deseode emerger de la cárcel jerárquica teórica. Y de la frustración que queda ennosotros de no hacer tal acto de rebeldía. 



Bueno, me complique un poco, pasado en limpio seria que: 
Vos flaco o flaca seguramente como el 90 por ciento de laspersonas tenés una amargura interna relacionada con la imposibilidad deliberarte de algunas cosas, de algunos marcos teóricos escépticos de tus fantasíaso sueños, gente que solo vive para contagiar la amargura que ni siquiera es deellos, les fue impuesta y no tuvieron el coraje para rebelarse contra talesrepresores escépticos de todo, que cuando se demuestra su falta de sustentoracional solo buscan otro tema para ser escépticos o simplemente la agresióncon posterior huida de mi…ja, ja. 
Yo, el rey de los locos hoy te presento los fundamentospre-creacionistas de esta historia de la frustración y escepticismo. 
Resulta que la razón por la cual te llevas bien con tu perrotiene mucho que ver con el origen de la frustración en vos… 
¿Qué cuernos tiene que ver mi relación con mi perro con mishipotéticas frustraciones existenciales? 

 
 

Resulta que te llevas bien con tu perro porque aborreces ladeslealtad y la injusticia innatamente al igual que el. 
Yo tenía un perro muy fiel que una vez…bla, bla, bla. Podríahablar de mi perro pero este otro tipo de post. 
Vos también podrías contar mil historias de lealtad con tu otus perros durante tu infancia o adultez pero no es el caso hoy, el caso hoy,el punto es pensar en que naces con un instinto innato de esperanza de un tratojusto, de algo ideal, nacemos idealistas ¿pero dónde quedaron esos seresidealistas al extremo que éramos en nuestra infancia? Ese ser idealista queeras murió, y está bien que así sea porque ciertamente hay mal en este mundo yno podemos obviarlo, debemos definirlo, conocerlo y exterminarlo por amor a losque queremos ver bien. 

Pero no se trata de convertirse en un alma de viejo, sinsueños, dedicado a insultar a los pocos seres creativos y constructivos que haysobre la tierra, se trata de tener consciencia de el mal, de la traición, de lainjusticia y corregirla, eliminarla de nuestros alrededores ¿ok? 



Entonces quedamos en que amas a tu perro porque es elreflejo puro de lo que vos eras, de tu difunto idealista santo ser, de aquelque no concebía la injusticia o la maldad, se trata mi amigo de que te proponenla racional frustración del loco malo, del loco trastornado que actúa comointelectual cuando en realidad es solo un tipo en una celda acolchonada ¿ok¿? Ylos que parecemos locos no lo somos, somos los realmente racionales, que no teconfundan mi amigo, nadie escapa a la subjetividad, nadie puede decirte quiensos, porque nos define el tiempo al cual no conocemos, ni desde la ciencia, nidesde la filosofía, ¿alguien puede decirme quien soy obviando el tiempo en elque estoy? Yo soy-presente, yo era-pasado, vos pareces-presente, vos vas aterminar como-futuro y asi mi amigo puedo estar horas y horas demostrándote quehablan y acusan usando un tiempo que no manejan ni dominan. 

Yo me dedico a escapar de tales escépticos cual zorro, ja,ja. Escapo mentalmente y cada tanto llevo a algún inocente encarcelado conmigo en el motin ¿venis hoy?. 
Feliz año profetacuentalabiblia proyect, hoycumplimos un año de proyecto…saludos de jai 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seria genial si te comunicaras y dejaras algo escrito aquí abajo, gracias.
Thalia