...
...

¿Chavez o Capriles se define Sudamerica?

Profetacuentalabiblia miles de artículos de ciencia y teología.

Mi fotoChavez ya advirtió públicamente sobre una eventual guerra civil, seguramente hay hermanos venezolanos leyendo esto y tendrán sus opiniones a favor o en contra de Chavez o de Capriles, pero lo que quiero decirles sobre esto es que no se trata de elegir un gobierno con malas o buenas politicas, se trata de tener hasta la libertad de equivocarse...es como si a vos de chico te dijeran "jamas te voy a dejar elegir otra cosa por que podes morirte" elegir una opción por miedo es un camino desde un ser con alma a uno con mecanismos de supervivencia adaptables...

No somos animales de costumbres, solo somos animales de costumbres cuando tenemos miedo, no evolucionamos como civilización o especie por tener miedo y generar costumbres, evolucionamos mas que cualquier otra especie (a veces) porque no tenemos miedo a romper las costumbres, jamas nos atamos, generación tras generación va rompiendo viejos hábitos, viejos dilemas que antes no se tocaban, podemos equivocarnos, podemos errar, no tenemos porque explicar lo infalible de nuestra decisión a alguien para que nos permita elegir o si no hace estallar una guerra civil, tener miedo a esas amenazas, tener miedo al cambio sea cual fuera este es volvernos animales de costumbres, tengamos alma muchachos, luchemos porque no muera en nosotros...


------------

------- ------------



Nervios en la recta final


Tensa calma en Venezuela
Da la impresión que los venezolanos se acercan al momento político más importante de su historia reciente.
Queda menos de diez días para las trascendentales elecciones presidenciales de Venezuela y, si se mira fuera de lo que son estrictamente los actos de campaña, la impresión que da es que se respira cierta calma.
No es que se hable de otra cosa, que casi no, es sólo que, a primera vista, da la impresión que los venezolanos se acercan al momento político más importante de su historia reciente con un espíritu de inquietud pero al tiempo de tranquilidad.

Y sí, no son pocos los que hablan de eso y los ánimos siguen bastante exaltados en los medios de ambos sectores, pero lo cierto es que después de los enfrentamientos de Puerto Cabello, todo ha transcurrido con cierta normalidad entre los ciudadanos de a pie.La tensión se respira en el ambiente, la gente habla de estar preparado para lo peor, de acumular comida y agua para varios días. "La gente está comprando comida como loca", le dijo a BBC Mundo una vecina de Altamira, una de las zonas más acomodadas de Caracas.
Es entre quienes participan más activamente en la campaña donde es más fácil comprobar que el espíritu festivo esconde cierta preocupación e, incluso, disposición a ir más allá de las palabras en caso de que las cosas se pongan feas tras las elecciones.

"Defender el voto"

"Si el cambio sucede como lo esperamos, vamos a entrar en un momento más difícil del que estamos atravesando. La reconstrucción es mucho más difícil que otros procesos"
Mujer simpatizante del opositor Henrique Capriles
Para muestra, dos mujeres que hacían campaña de uno y otro lado, dicen que lamentablemente, no pueden descartar que el proceso transcurra con normalidad.
Del lado opositor, una abogada laboralista ataviada con camiseta y bandera de Capriles durante una marcha, le dijo a BBC Mundo que "todas las transiciones son traumáticas".
La preocupación de la mujer, quien prefirió omitir su nombre, se centraba más en que, según ella, sobre todo los jóvenes están más que dispuestos a "defender su voto", es decir, a no permitir que el oficialismo irrespete los resultados supuestamente favorables a Capriles.
"Tenemos un panorama bien complicado que amerita mucho trabajo. Si el cambio sucede como lo esperamos, vamos a entrar en un momento más difícil del que estamos atravesando. La reconstrucción es mucho más difícil que otros procesos".

"No quiero pelea, pero…"

"Yo ya hablé con la opositora que va a estar en la misma mesa y hasta nos dimos la mano. Jamás he llegado a pegarme con nadie y le dije que no quiero peleas, pero que si hace falta, salimos fuera"
Mujer simpatizante del presidente Hugo Chávez
En Petare, el más grande de los populosos y peligrosos barrios de Caracas, una de las señoras que hacía campaña a favor del presidente le comentó a BBC Mundo que acababan de discutir con un grupo de simpatizantes de Capriles que pretendían hacer campaña justo en la misma plaza.
"¿Tú lo ves normal? Que quieran ponerse a hacer campaña aquí al lado. No, los opositores políticos no pueden estar juntos. Les exigimos que se fueran porque la ley dice que no pueden estar a menos de 400 metros", afirmó la mujer.
La mujer, que trabaja en una escuela privada y va a estar en una mesa de votación el domingo como testigo oficialista, asegura que no quiere problemas ni peleas, aunque se muestra preocupada ante la posibilidad de que en Petare haya incidentes.
"Yo ya hablé con la opositora que va a estar en la misma mesa y hasta nos dimos la mano. Jamás he llegado a pegarme con nadie y le dije que no quiero peleas, pero que si hace falta, salimos fuera, no dentro del centro de votación, sino en la calle...".

Mi fotoYo me pregunto ¿esta es la democracia que se viene en America latina? tenemos que estar hablando de posibles guerras civiles y de esquivar gente a armada y cadenas nacionales cronometradas para que un candidato simplemente lleve su voz a los electores? Esto es realmente decepcionante, mas allá de cualquier posición  ya tener que hablar de estos temas y tener que esforzarse para re-modelar en nosotros la concepción del concepto de democracia que soñamos es muy, muy triste.

Fuera de los votos, la meta de la campaña de Capriles es lograr que en zonas como la barriada capitalina del 23 de Enero, considerada como conflictiva por la presencia de grupos pro oficialistas armados, conocidos como “colectivos”, los testigos electorales hagan su trabajo sin incidentes ni violencia. Por el momento, 459 testigos han sido confirmados en el lugar pero algunos han recibido “amenazas de muerte”, según Leopoldo López, coordinador nacional de la campaña opositora, quien no aportó mayores detalles. “Ha sido difícil en la zona donde ellos (milicias pro oficialistas) tienen mayor participación de amenaza y de control de la zona, pero con todo y eso la gente ha asumido su responsabilidad y compromiso, y ya están conformados los equipos”, dijo a The Associated Press una testigo electoral asignada al lugar cuya identidad mantenemos en el anonimato por temor a represalias. “No sé si somos héroes o locos… somos gente realmente comprometida, con una convicción de que esto debe cambiar”. Estas milicias populares controlan, en algunos sectores, el ingreso de personas en puestos de vigilancia, verifican las identidades de quienes quieran entran, portan pistolas y se han constituido en autoridad de facto al resolver conflictos vecinales.



Miedo??? Ni a Dios...el ser humano solo vive como humano si puede elegir, los errores pueden reparase porque el alma libre tiene animo y vuelo, pero cuando el hombre no elige libremente los errores no se superan porque el animo se fue con su libertad de elección. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Seria genial si te comunicaras y dejaras algo escrito aquí abajo, gracias.
Thalia