...
...

¿Otro rio bajo amazonas, Dios y Heraclito?

profetacuentalabiblia.blogspot.com presenta


Autores: Levitico Proyect° 
Direccíon: Jairo Cadima    

Tema propio creado para presentar el proyecto LEVÍTICO EN TARINGA... Música antes que photoshop. un banner especial... 



Empecemos...  


¿Rio gigante bajo el amazonas, Dios y Heraclito?  

Estudio basado en el articulo científico de:  


  
Fuente: http://ar.noticias.yahoo.com/descubren-r%C3%ADo-subterr%C3%A1neo-6-000-kil%C3%B3metros-corre-debajo-132214776.html  

  
  

   
 


“todo fluye” o “no te puedes bañas dos veces en el mismo rio”...Heraclito/ filosofo presocratico.  


El oscuro de Éfeso”, como era también llamado Heráclito, nació en torno al año 535 a. C. para fallecer en el 484 a. C. Se sabe que procedía de una familia aristocrática, siendo su padre, al parecer el jefe político de su ciudad, Éfeso, en la costa occidental de Asia Menor.  

HERÁCLITO DE ÉFESO. EL OSCURO  
  



"Si la realidad es como un rió yo analizo los ríos subterráneos mas fuertes y abundantes"...Jay/ precreacionista  

  
dijo:  


Ahora "juguemos"¿juguemos? a que Dios baja por un momento a la tierra y trata de explicar estas enseñanzas metafóricas de la realidad en base al símbolo del agua fluyendo por los ríos...¿te animas?  

Arranquemos...  



Yo no soy una secta, trasciendo hasta eso.  



Me dicen príncipe de las tinieblas, principe de la inteligencia, principe del mentalismo pero no obstante soy solo musica viva en el aire...¿y que es la música en el aire de la que hablo hoy?...  


No hablo de la música que conoces, hablo de la musica sin tiempo, es decir, sin el tiempo que vos conoces como tiempo, tu tiempo es solo una porción de eternidad con medida y debajo de el hay otra forma de tiempo por la cual existis, reflexionas y sos mas que cualquier animal o ser en este planeta y en el mas allá...  



Heráclito el oscuro - El diario de un filósofo cotidiano.  



La vida pasa decía uno de los primeros filosofos con eso de que no podemos bañarnos dos veces en el mismo rio y todos sus oyentes quedaron perplejos ante semejante verdad que nadie podía refutar, el rio significa que el tiempo existencial en el que vivimos (yo no vivo en esto, solo estoy acá para acompañarte hoy) el rio que corre y corre y pese a parecer siempre igual con mayor o menor volumen de agua igual parece ser el mismo rió pero jamas vas a encontrar esas gotas que formaron el chorro de agua que te corrió por la cara al nadar en ese rio, se ira por ahi, recorrera el continente y en una de esas llega al mar y se evapora, la cosa es que jamas la volverás a contactar en tu vida.  





Yo no soy filosofía porque la vi nacer.  



La filosofía de Heraclito nace al coordinar su capacidad cognoscente, de conocer, con el medio ambiente y asi formaron conceptos de todo tipo y con eso contuvieron algo de la realidad en especies de mapas que mas adelante llamaron dialéctica filosófica y mucho despues esquematizo excepcionalmente Immanuel Kant, pero yo no quiero enseñarte del proceso de pensamiento que vi nacer, quiero hablarte del proceso de pensamiento que te hace ser, el que te llevo (dentro de la humanidad toda) a generar esa fuerza de voluntad bruta que anhelaba conocer y tener conceptos, esa fuerza de voluntad firme que llevaba a morir con tal de llegar siquiera a tocar y capturar un cachito de realidad (por censura se mataba a filósofos en sus inicios) esa fuerza de voluntad te hizo nacer y es otra realidad que no llegas a capturar con conceptos aun, pero la sentís...  



La otra realidad (el rio) debajo del rio de conceptos tuyos.  



es algo asi como sentir que tu cuerpo vibra pero no sabes porque la lectura genera una voz silenciosa que es audible unicamente por sus vibraciones en tu cuerpo, me dicen hermano de los angeles pero yo los vi nacer, no soy eso tampoco, ni respondo a esas creencias.Y si te reconociera que ellos existen tambien entenderias que me obedecen pero ese otro tema muchachito estimado mio.  

Pero se que para vos estoy volando entre palabras y conceptos que se evaporan y se escapan como el rio que describia Heraclito, pero ahora mi querido voy a enseñarte que si el rio es como la realidad y tu conocimiento como tu capacidad de ver y retener mentalmente el rio entonces tenes que saber que hay una Sub-realidad que no vez, a menos que aceptes introspecciónarte conmigo de guía.  
  
  




Científicos brasileños descubren río subterráneo debajo del Amazonas  

  



BRASILIA, 26 agosto 2011 (AFP).- Científicos brasileños descubrieron un enorme río subterráneo que fluye debajo del Amazonas a profundidades que pueden alcanzar los 4.000 metros, informó un instituto oficial.  


La corriente fluvial subterránea, que recibió el nombre de río Hamza, representa uno de los dos diferentes sistemas de drenaje de la gran región selvática, informó un comunicado publicado el martes por el Observatorio Nacional de Brasil.  


El hallazgo permite establecer que la región amazónica posee dos vías de descarga de aguas: “el drenaje fluvial en la superficie, que constituye el río Amazonas, y el flujo de agua subterránea a través de las capas profundas sedimentarias”, indicaron los científicos.  


El Amazonas, que nace en los Andes peruanos y recorre la selva amazónica hasta desembocar en el Océano Atlántico, se extiende a lo largo de 6.992 kilómetros, lo que lo convierte en el río más largo del mundo, según datos del brasileño Instituto Investigaciones Espaciales (INPE).  

El descubrimiento fue hecho por la científica Elizabeth Pimentel, con apoyo del profesor Valiya Hamza, de la Coordinación Geofísica del Observatorio Nacional, en honor de quien fue bautizado el río.  
Pimentel se basó en el análisis de datos de temperaturas de 241 pozos profundos perforados por la estatal petrolera Petrobras en las décadas de 1970 y 1980 en la región amazónica. El área de estudio abarca las cuencas de Acre, Solimoes, Amazonas, Marajó y Barreirinhas.  


  
  
Descubrimos señales de movimiento de aguas, inicialmente descendentes, y a partir de (una profundidad de) 2.000 y hasta 4.000 metros, el movimiento de agua cambia de dirección, de vertical para horizontal (…) y sigue entonces prácticamente el mismo curso que el río Amazonas”, explicó a la AFP Hamza.  


El agua dulce descubierta “es un recurso valioso que puede ser utilizado con varias finalidades”, agregó.  


El río descubierto abarca una área estimada en cuatro millones de km2 de la cuenca amazónica.  


Aunque tanto el Amazonas como el Hamza tienen el mismo sentido, poseen varias diferencias.  


Mientras el Amazonas cuenta con un ancho de entre uno y 100 km, el flujo subterráneo varía entre 200 y 400 km.  


Por otra parte, la velocidad del agua del río Amazonas varía entre 0,1 a 2 metros por segundo, dependiendo de las condiciones hídricas del lugar, mientras que para el Hamza el flujo oscila entre 10 y 100 metros por año. Aún así, el caudal del Hamza es considerado un caudal gigantes.  
Según los científicos, las aguas del río subterráneo Hamza, que provendrían de la cordillera de los Andes peruanos y colombianos, desembocan en las profundidades del Océano Atlántico, pero “a 200 km de la costa” debido a un talud continental.  


“Es probable que las descargas de ese flujo subterráneo sean las responsables por los grandes indicios de baja salinidad del mar encontrados en las adyacencias de la desembocadura del Amazonas”, afirma el comunicado del Observatorio Nacional, organismo vinculado al Ministerio de Ciencia y Tecnología.  

Esa baja salinidad altera la vida marina, posibilitando que peces típicos de río vivan en el mar, precisó Hamza.  


Brasil posee 12 cuencas hídricas en su enorme territorio, que concentran cerca del 13% del agua dulce del planeta. 

  
  
  
dijo:  

Sigamos con esto de "jugar" a hablar por boca de Dios (así inicio todo esto y así lo terminamos):  



(La letra de este tema es muy importante para entender este post, dale una oportunidad, plis, escuchala un toke detenidamente)  











Si viste nacer la filosofía porque de tu formación de conceptos nació ella, si viste nacer todo pensamiento es porque hubo una fuerza anterior que te llevo (como humanidad) a implementar esos recursos ¿fuerza evolutiva? ummm, no.  
Un rió subterráneo que en el origen de todo dio vida a todo y hoy por hoy sigue posibilitando tu expansión y crecimiento porque es mas fuerte y puro que todo lo que conociste como real, la realidad que arrastra tu realidad esta bajo la realidad superficial.  


"Esa baja salinidad altera la vida marina, posibilitando que peces típicos de río vivan en el mar, precisó Hamza".  


Desde ahí abajo de todo brota como rocio y riega el Edén de tu vida, de tus sueños que compartís muy ilusionada-mente conmigo y que yo escucho, pero sos vos el que no escuchas esto nunca. Yo solo te propongo escuchar música viva que no es la que pongo en estos post, que es una musica silenciosa que suena mas o menos como un lejano rio subterraneo que solo oís en total silencio y de rodillas en la tierra con plena concentracion, y eso no es tu voz interior porque a ella yo la vi nacer, no soy eso tampoco.  


El hallazgo permite establecer que la región amazónica posee dos vías de descarga de aguas: “el drenaje fluvial en la superficie, que constituye el río Amazonas, y el flujo de agua subterránea a través de las capas profundas sedimentarias”, indicaron los científicos.  


“todo fluye” o “no te puedes bañas dos veces en el mismo rio”...Heraclito/ filosofo presocratico.  
"Si la realidad es como un rió yo analizo los ríos subterraneos mas fuertes y abundantes"...Jay/precreacionista.  


THE END  


  
Mas info y fuentes aqui:  
http://www.antroposmoderno.com/antro-articulo.php?id_articulo=625, a  
qui:http://www.biografiasyvidas.com/biografia/h/heraclito.htm y aqui:http://es.wikipedia.org/wiki/Her%C3%A1clito  

Fotos: Esquema del río Hamza (AFP) / Vista del río Amazonas (Agencias)  
http://ar.noticias.yahoo.com/descubren-r%C3%ADo-subterr%C3%A1neo-6-000-kil%C3%B3metros-corre-debajo-132214776.html  
http://ar.noticias.yahoo.com/perforaci%C3%B3n-confirma-potencial-yacimiento-potasio-amazon%C3%ADa-brasile%C3%B1a-000100854.html;_ylt=AqWOLbPF3j886o1q7.TxpEDMlGJE;_ylu=X3oDMTNmZ2Rxa2o4BHBrZwMxODEzYjM5YS1lYWJjLTMxYzMtOGFkZC01ZWI1OWMxYzJjMmIEcG9zAzQEc2VjA01lZGlhQXJ0aWNsZVJlbGF0ZWQEdmVyAzAwOGU3N2IwLWNkMWMtMTFlMC1iOTk3LTY4MDhmZjBjMmM1Zg--;_ylg=X3oDMTM2MHMxN2g2BGludGwDYXIEbGFuZwNlcy1hcgRwc3RhaWQDMGJiMDEzMjUtYTk5NS0zYmYwLWEzYzktNjA0YWE3YTVlOTVjBHBzdGNhdANzYWx1ZHljaWVuY2lhBHB0A3N0b3J5cGFnZQR0ZXN0Aw--;_ylv=3  

http://noticias.terra.com/noticias/el_rio_subterraneo_escondido_en_el_mar_negro/act2473957  
  
http://www.bbc.co.uk/mundo/ciencia_tecnologia/2010/08/100819_mar_negro_rios_lp.shtml  
http://axxon.com.ar/noticias/2010/08/un-rio-subterraneo-escondido-en-el-mar-negro/  
en+el+Mar+Negro  
Fuente: BBC Mundo. Aportado por Eduardo J. Carletti  

  
bienvenido a la existencia, quizás la redención aun tiene algo que contar  
  









  
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seria genial si te comunicaras y dejaras algo escrito aquí abajo, gracias.
Thalia