...
...

Destino, colectivo, personal, universo Y Dios- de Jay

Profetacuentalabiblia miles de artículos de ciencia y teología.



Mi foto¿Que es lo colectivo?

Algo de música y arrancamos a leer...  --------------

 Para mi se trata de la cualidad que solo aparece cuando hay partes unidas, no es que la unidad genere algo nuevo que no existía, es que la unidad genera la liberación de lo que ya existía en las partes pero no podía liberarse, un potencial que en la fricción y dinámica de las acciones mentales y físicas va generando una fuerza tipo centrifuga que hace que todo salga como tironeado hacia afuera de nosotros, tanto lo bueno como lo malo.

Nada hay de nuevo que no haya existió antes en cada uno de los integrantes de un grupo, por eso no hay fuerza colectiva que pueda con una persona introspectiva, analítica  autocontrolada, espiritual, con identidad, fuerte, establecida aun en los peores momentos de su vida ¿ mártir u oveja? son dos cosas muy distintas, el mártir prefiere morir solo frente a sus rivales con tal de mantener su postura aun en la absoluta soledad y desventaja, las ovejas solo siguen al resto por salvar el pellejo, se puede creer en Dios como oveja o como mártir ¿se entiende?. La mayoría de los mártires fueron anarquistas, de ahí que fueron mártires  no hubo grupo que los salve o defienda, ni institución que los proteja, estaban solos en su camino, frente a su destino.
Mas musica y seguimos... ---------------------- ------


Por eso es que por momentos podemos cruzarnos, intercambiar miradas, pensamientos en esta vida llena de rutas de destino, pero solo nos miramos a los ojos, vemos nuestras tristezas, alegrías  logros y fracasos, nos sentimos hermanos, nos sentimos tan iguales, tan hermanos, pero luego de ese instante cada cual debe tomar su camino porque el destino es una fuerza que nos arrastra mas fuerte que toda cosa conocida, elegimos un camino que no es un simple camino, hay destinos que si pueden metaforizarse como destinos elegimos  pero otros destinos son como una corriente de algún tipo de fuerza que es mas fuerte aun que nosotros mismos.

Es como meternos con una canoa a unos rápidos ríos de deshielo, quizás aun algo mas potente, algo como esto solo explique lo que este destino significa para nosotros.


Descubren en el universo el“flujo oscuro” (dark flow).

Un nuevo y controversial estudio aboga por la existencia de unas “estructuras” desconocidas que tironean de nuestro universo cual magnetos cósmicos. Han apodado a este fenómeno astrofísico como “flujo oscuro”, y está relacionado con el multiverso.
Se dice que todo en el Universo conocido se está moviendo hacia masivos grupos de materia a más de 3,2 millones de kilómetros por hora, un movimiento que los investigadores han llamado “flujo oscuro” (dark flow).



http://profetacuentalabiblia.blogspot.com.ar/2012/09/otro-universo-esta-tironeando-del.html



En este lugar web literario quería paz, solo paz, nada mas que paz, pido disculpas si a veces no lo logro ¿pero que nos intranquiliza tanto si sabemos que estamos en esa fuerza que no nos dejara jamas ser arrastrado por otra fuerza hacia un lugar que no queremos? quisimos salir de esa oscura vida en la que estábamos  que nuestra alma comenzara a moverse hacia otro lugar y ya entramos en esta corriente, pero tal como dice la canción siguiente...


Seguimos con mas música y terminamos------ --------------

Todavía hay un océano entre el punto en el que estamos y nuestro destino, y ese camino aun hay que pasarlo, lleno de dolores, perdidas, penas, fracasos, miedos, terrores, angustias, peleas, frustraciones, decepciones, irracionalidades, cosas que solo se entenderán y cobraran sentido al final del camino... decía un libro de psicología que leí últimamente ..¿como explicarle a un ciego que es una trompa de elefante si la consigna es no nombrar ninguna parte mas que la trompa del elefante, ni siquiera nombrar al elefante en si? hay cosas que no se pueden explicar mas que al ver su resultado final y no hay un resultado final que se pueda ver ya, esto no es volver al futuro mis queridos...no hay forma de entender ciertas que cosas que te pasan, hay cosas que solo vas a ver cuando lo veas todo terminado.

Dicen militantes escépticos hasta del escepticismo "solo lamento no poder estar ahí para decirte te lo dije"
están así mezclando dos características sin concebir un resultado final, el lugar de destino jamas podría concebirse con vos pensando con ahora ahí porque en ese lugar serias totalmente distinto, pensarías distinto, hablarías distinto, habrás cambiado por adentro y por afuera.

-----------------
"solo lamento no esta ahí para decir te lo dije" siguen diciendo...pero...
------------------


No trates de explicarme porque yo no debería creer apelando a partes de un todo que ni vos ni yo conocemos, ni podemos siquiera describir en mas que un 10 por ciento, el resto aun es invisible hasta para la ciencia, estan queriendo asegurarme que es lógico que los siga en un juego de "ahorcado"(adivina la palabra) cuando solo consiguieron 1 letra de 10, encima los escépticos no aportaron ni la mitad de las pistas para conseguir esa letra, casi todo lo hicieron los creyentes que estaban dentro esa gran fuerza que los arrastraba hacia su destino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seria genial si te comunicaras y dejaras algo escrito aquí abajo, gracias.
Thalia