...
...

¿Asesinan tu creatividad, Heidegger y Jesucristo?

profetacuentalabiblia.blogspot.com presenta

Tema presentación de mis POST en taringa & blog 2012, autoria en música, letra y voz!!!   



Autores/ colaboradores: Estoymuyaltomix, Mirelle, Jorg, Isaac y LHM.                                                                
Dirección: Jairo Cadima]         


Empecemos solo con algo de música muy pero muy acorde a la reflexión que te propongo hacer, una hermosa canción de Swichtfoot.  












Estudio basado en:  

¡Que nadie se atreva a tocar mi desorden!  
  
Según algunas teorías, las personas que no logran mantener el orden son más flexibles y creativas.  
Albert Einstein suele ser citado por su frase que dice “Si una mesa abarrotada es síntoma de una mente abarrotada, entonces ¿qué debemos pensar de un escritorio vacío?”
  
completo en.  
http://profetacuentalabiblia.blogspot.com/2010/10/que-nadie-se-atreva-tocar-mi-desorden.html  


Bueno, esto no va a ser un gran estudio pero tengo ganas de hacerlo, escribo esto a modo de autoconsciencia, primero podría decir como murió la creatividad de muchos.  
primero te aclaro que no es un tema de potencial, el potencial neurológico solo afecta a una inmensa cantidad de niños desnutridos que muchas instituciones oficiales cristianas (oficiales) usaran para incrementar estadísticas de evangelización y otros tantos grupos ateos fanáticos usaran para decir lo inteligentes que son por tener un I.Q mayor al de los pobres niños con retraso mental irreparable por desnutrición, que comúnmente como manotazo de salvación de ahogado tomaran y se aferraran a cualquier religión que le ofrezcan. Así quedara compuesto el panorama de gente lavándose las manos sobre los pobres, muy pobres. Unos comerciando religión y otros sintiéndose inteligentes, ja, ja.  

¿Quien realmente de estos grupos el que tiene justificación para su lentitud mental?  












Ya sabes quién, yo particularmente soy muy cristiano, pero no san pablista como todas las religiones cristianas conocidas, dios era bondad sin institución ¿qué paso? ¿Judas fue solo una persona o fue una corriente de pensamiento que comercia y sigue hasta hoy vendiendo a Jesús?  

Es desastroso el panorama mis amigos incluso el arsenal atómico mas grande de la historia de la humanidad está listo, predispuesto a ganarle de mano a dios y comenzar un Armagedón sin precedentes.  

Bueno, pero basta de pesimismo, acá estamos, el hoy es hoy y hay que hacer algo y lo único que te ruego hagas es que no permitas que asesinen tu creatividad e independencia, hay miles de instituciones asesinas de creatividad.  


Ahora sigamos con otro tema que te hará descubrir en su letra una opción para recomenzar y hablándote un tanto de Heidegger y un tanto de Jesús como sanador de tu creatividad.  











¿y qué significa vivir sin creatividad, significa que no seres artista?  

Significa que no serás, simplemente no serás. Serás la sombre de ellos y su manipulado ser comercial y obediente. ¿Vas a pasar toda tu vida buscando actividades que te hagan sentir personal sin hallar tal sentimiento? si la verdadera originalidad está en la creatividad y sin creatividad sencillamente jamás serás vos.  

bueno, solo te quería proponer enfrentar a quienes ya institucionalizados cual zombis buscan criticarte y someterte a su doctrina, lo in autentico según Heidegger, ser uno, uno con la masa, ser sin existencia, ser dasman y no dasein, hacer lo que se dice que es correcto hacer, lo que está de moda. basta mi hermano, ciertamente si matan tu creatividad te estarán matando y convirtiendo según Jesús en un sepulcro de lujo, bien arreglado, vestido a la moda pero muerto, con buen vocabulario pero sin decir nada, palabras vacías, nada más que sonido muerto.  












¿Sabías que la muerte tiene sonido? son las palabras de las instituciones oficiales, de las masas.  

Hay un camino angosto, cuesta mucho ir por él y somos muy pocos los que vamos por el, es tortuosos a veces y pasas por tramos muy solitarios, pero así como sale el sol cuando aparece la creatividad nada la detiene, apareces vos en escencia. Pero bueno si sentís que ya la asesinaron y no te identificas con nada de lo que sale de tu boca, hay un camino, hoy la redención se redime y hay una nueva oportunidad, hay resurrección aquí mi amigo, no soy dios pero soy un buen amigo.  

Finalmente te dejo unos artículos mas para que no te dejes intimidar por las críticas sobre tu inconstancia y desorden, la creatividad muchas veces es solo eso, desorden e inconstancias, ja, ja.  

Las personalidades esquizoides son más creativas  
  
El mito dice que un gran artista siempre tiene cierto grado de locura. Ahora se han encontrado las primeras evidencias científicas de que esto podría ser hasta cierto punto verdad.  
Según pruebas neurológicas los individuos con personalidades esquizoides (gente caracterizada por un comportamiento y lenguaje extraño pero no psicóticos o esquizofrénicos) son más creativos que la gente normal o que los esquizofrénicos y se apoyan más en la actividad del hemisferio derecho que el resto de la población para realizar sus labores artísticas.  
Este resultado ha sido publicado por Brad Folley y Sohee Park el 26 de agosto pasado en la revista Schizophrenia Research.  
Según los psicólogos personalidades creativas como Vincent Van Gogh, Albert Einstein, Emily Dickinson y Isaac Newton tenían personalidades esquizoides.
  
Trastorno esquizoide de la personalidad  
El trastorno esquizoide de la personalidad (TEP) está englobado dentro del grupo A de los trastornos de la personalidad. Es distinto de la esquizofrenia. Los individuos que lo padecen tienen un gran distanciamiento de las relaciones sociales y una restricción de la expresión emocional. Puede aparecer durante la infancia o la adolescencia aunque se suele diagnosticar en la edad adulta. Su prevalencia se estima en menos del 1% de la población.
  
completo en...  
http://profetacuentalabiblia.blogspot.com/2010/11/las-personalidades-esquizoides-son-mas.html  
¿se hacen fríos para no ser asesinados en su creatividad, a eso quieren llevarte?  

Felicidad, creatividad y concentración  
  
Según dice el mito, el artista que es un genio de la literatura o de la pintura, es un ser depresivo y de su sufrimiento surge su creatividad. Una vida miserable produciría esas novelas o esos cuadros maravillosos que tanto admiramos. Sin embargo, una prueba psicológica demuestra que la gente de buen humor es mejor que las demás en las tareas en las que se necesita creatividad, aunque se distraen más fácilmente y se concentran peor en una tarea en concreto.  
Parece que tanto para lo bueno y para lo malo la gente feliz tiene problemas para concentrarse.
  
¿como terminamos siendo seres que para ser productivos deben ser infelices?http://profetacuentalabiblia.blogspot.com/2010/10/felicidad-creatividad-y-concentracion.html  

  
  


Bueno acá acaba el post y como siempre te dejo el listado de estudios muy personales por si te interesa algo más, adiós.  

te dejo una pequeña pero importantisima colección de estudios y vídeos.
  
coleccion de estudios e investigaciones  

presentadas por:  

profetacuentalabiblia proyect°
 
 PROFETacuentalabiblia PROYECT°/ Literatura, música y Dios?161 miembros 







No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Seria genial si te comunicaras y dejaras algo escrito aquí abajo, gracias.
Thalia