...
...

Composición, física de la música y Mistica?1/3

profetacuentalabiblia.blogspot.com presenta

Tema PROPIO, MIO EN LETRA, MÚSICA Y VOZ presentación de este post...DESPIERTA MI CORAZÓN!!!!!!LA MÚSICA ES DESPERTAR, ES FÍSICA!! 

Autor: Jairo Cadima 
Colaboradores... 
     


dijo:   
Tenga en cuenta ...   
La información que usted encuentre en este post puede, o no, estar en desacuerdo con su visión personal, cada quien es diferente, respetemos eso, al fin y al cabo tenemos identidad porque hay diferentes   

       

 
Muchos de los genios musicales de la humanidad tenían un costado interno muy místico y otros de tan místico a lo musical lo visualizaban casi como objetos concretos y tangibles, tanta era la certeza de la existencia de esos objetos musicales internos que los podían hasta tocarver, esa cualidad se conoce como sinestesia. 


La sinestesia es una facultad poco común que tienen algunas personas, que consiste en experimentar sensaciones de una modalidad sensorial particular a partir de estímulos de otra modalidad distinta. experimentan cierta mezcla de sensaciones de los distintos sentidos. 


ESTE VIDEO ES INCREIBLE, PLEASE, VEAN AUNQUE SEA UNOS MINUTOS PARA ENTENDER EL POST, PLEASE!! 


Se han descrito casos de personas que ven los sonidos de colores, otras a las que ciertas formas le producen olores o sabores particulares, etc.  


pero no es el caso ese hoy, sigamos...yo propongo que mas allá de la sinestesia esta la mística que hace de la imaginación una especie de camara fotográfica de lo invisible que reproduce las cosas en forma de sonidos y los sonidos los decodifica en forma de cosas concretas, INCREÍBLE!!!! 


Por ejemplo beethoven  sentía tan tangible las notas que compuso aun sordo!!!!!!!!!!!! 
  


Wagner -protestante y anarquista-  



Mozart -masón y católico  



Beethoven, declaraba "creo en Dios Y en la razón"  


Por ejemplo, en la tradición del bel canto florentino, la distribución de los tonos y el fraseo de la voz cantante humana se establece en la memoria como un conjunto de ideas, en el sentido de los objetos platónicos del pensamiento en tanto ideas. Este concepto de la voz del bel canto es el rasgo central de la composición clásica no sólo de la música, sino también de la canción y la ópera clásica alemana e italiana, que la poesía y el drama clásico de esas composiciones musicales requiere. Lo mismo aplica para la composición o declamación de la poesía, o para la subestructura musical de lo que ha de escenificarse como el drama en el teatro clásico. 

Hay algo más de importancia crucial para distinguir la música en tanto arte clásico, por ejemplo, a partir de una física musical. 

 
La escala musical del bel canto divide las categorías de la voz cantante humana en seis tipos, determinados por lo que se conoce como cambios naturales de registro, y también por diferenciaciones secundarias en los tipos de voz. El efecto combinado de estos y otros rasgos relacionados de los potenciales naturales debidamente desarrollados de la voz cantante humana, define la música como una expresión social, más bien que individual deluso de los poderes creativos humanos para generar y compartir la experiencia de la generación de objetos del pensamiento en tanto ideas.  


Este conjunto de relaciones sociales, que forman parte integral del "arca" de voces cantantes humanas, y el papel esencial del contrapunto en la composición musical clásica, definen a ésta y a su ejecución como un dominio de la composición artística clásica, más bien que como una especie de física matemática, aunque, por otra parte, las definiciones de los objetos del pensamiento humano para el arte clásico y la ciencia física son perfectamente congruentes. 





Así, como ilustran el caso las fugas y preludios del Clavecín bien temperado de Bach, los principios del contrapunto bien temperado expresan la característica social de las ideas musicales. A este respecto, la ejecución musical clásica requiere que el instrumentista le imponga a los instrumentos las características de la voz cantante humana educada en el bel canto, de lo contrario, el aspecto instrumental deseado de la ejecución, aun de composiciones clásicas, degenera en un remedo de romanticismo como el de Lizt y Wagner, o incluso en el modernismo. 



 Los músicos competentes nunca tocan las notas de la partitura; la partitura es un recurso mnemónico, una mera sombra de la intención del compositor clásico, que tiene que retraducirse al proceso, al objeto del pensamiento unificador, el principio, que es la composición ideada como un concepto único e indivisible a comunicar al público. 

por Lyndon H. LaRouche  
http://www.larouchepub.com/spanish/lhl_articles/2003/DominioComplejo.html  
  


Ufff, podria tirar mil conclusiones, pero voy a tratar de centrarme lo mas que pueda... 


Primero, ¿que hicieron los grandes músicos clásicos para destacarse? ¿porque trascendieron tanto? ¿y que carajos tiene que ver con mi vida? 


Primero play, necesito music para inspirarme, te presento a un flaco ante el cual me saco el sombrero...lo subí a mi canal de youtube especialmente para este post; 



Repito: 


Los músicos competentes nunca tocan las notas de la partitura; la partitura es un recurso mnemónico, una mera sombra de la intención del compositor clásico, que tiene que retraducirse al proceso, al objeto del pensamiento unificador, el principio, que es la composición ideada como un concepto único e indivisible a comunicar al público. " 



Muchachitos músicos y chicas del mundo de la musica, como es en la musica es en la vida...las reglas, los decalogos, las ideas, los conceptos y todo eso que nos enseñan de chicos son solo partituras, un mapa para mas o menos tener cierta idea de como movernos pero de ninguna manera es un camino absoluto a seguir, ROMPE LAS REGLAS!!!SE QUIEN TENGAS QUE SER!!!  

Los músicos competentes nunca tocan las notas de la partitura; la partitura es un recurso mnemónico, una mera sombra de la intención del compositor clásico!!!!!!!!!!! 



Así es la vida mis amigos...los que se apegan a rígidas reglas de vida terminan siendo como sombies que hieren mucho a otros, si todos dicen esto no se hace y están hiriendo a alguien con esas reglas y paradigmas cambiate de bando, quédate solo, se valiente y hace la tuya...te aseguro que vas a sentir una paz terrible a la noche y vas a palpar tu identidad por primera vez en tu vida, LIBERTAD, ESO ES!!! 


Se quien sos, olvídate de las partituras, improvisa, basta de miedos, la vida es componer con diferentes elementos, los contrapuntos entre varias características de tu personalidad, sos medio cagon, medio intelectual, medio careta, medio gracioso, medio héroe, medio nerd, medio troll, medio espiritual...y así vas formando quien sos y así vas creando algo ubico muchacho...se LIBRE DE UNA MALDITA VEZ!!!!!!(me incluyo como receptor de este mensaje, como siempre)... 
+ D CIEN MUSICOS me contactaron POR TARINGA, violeros, bateros, tecladistas, DJs, hasta violinistas y NINGUNO SE ANIMA A PUBLICAR sus obras POR MIEDO, BASTA! Avisen si los JODEN EN GRUPO, que yo me quiero DIVERTIR un rato con ellos, PERO PUBLIQUEN!  

  

  
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Seria genial si te comunicaras y dejaras algo escrito aquí abajo, gracias.
Thalia