...
...

¿Un milagro posible científicamente?Mix

www.youtube.com/user/estoymuyalto www.facebook.com/jairo.cadima www.taringa,net/estoymuyalto

 Banner generado en audio y video, propia autoria por completo para taringa & blogger 






La historia del desprecio del hombre por los arboles entre otros recursos no es nada nueva, es tan vieja como la mismisima humanidad, pero el nivel de monstruosidad al que llegamos es absoluto e incomparable hoy por hoy... 


¿pero podria esto acabar? 
  


Cada vez mas plasticos en los oceanos...mas basura, sumado a este gran problema esta el problema de la tala de arboles super masiva para producir todo tipo de materiales... 


¿pero podria esto acabar? 



  
 
A todo esto sumale el efecto cadena...no me gusta el concepto de karma para aplicar a la vida porque implica creer en segundas oportunidades para aprender lo no aprendido y bla, bla, bla, pero en la vida real no hay segundas oportunidades, no podemos cambiar la forma de postear, ni ventajear uniendonos a cientos de comunidades o publicando 3000 noticias polemicas para con los cientos de comentarios levantar el karma y subir el rango cambiando asi la historia de nuestro destino...ESO ES VIRTUAL!!!LA VIDA REAL NO ES ASI Y SI NO SE ACTUA PRONTO, BANNER FOREVER!!!QUE NO TE ENGAÑEN CON ESO DE QUE LA VIDA ES KARMICA, ES VERSO ESO Y NO ES APLICABLE A CASI NADA EN ESTA VIDA!!!! 


La deforestación tropical reduce las lluvias 
Área: Medio ambiente — Lunes, 10 de Septiembre de 2012 
La deforestación en las selvas reduce la lluvia incluso a miles de kilómetros de distancia, en donde hay muchos asentamientos humanos. 
Esta noticia podría enlazar enlazar perfectamente con la que veíamos hace unos días en estas misma página, pues tiene que ver con la lluvia de las zonas selváticas.  
Según un grupo de investigadores la desforestación de la selva reduce significativamente la lluvia en las zonas desforestadas. Esto tiene graves implicaciones sobre las personas que viven cerca de la cuenca del Amazonas o de la selva congoleña. El grupo está formado por expertos de University of Leeds y del NERC Centre for Ecology & Hydrology. 
Según este resultado cuando el aire en las zonas tropicales pasa sobre zonas extensas de bosque produce al menos el doble de lluvia que cuando pasa por zonas de vegetación escasa. A veces el efecto se hace notar a miles de kilómetros de distancia. 
Las selvas del Amazonas y del Congo mantienen las lluvias en las zonas limítrofes, regiones en donde viven muchas personas que dependen de las lluvias para su vida. Así por ejemplo, la selva del Amazonas mantiene las lluvias necesarias para la agricultura en la región sur de Brasil, mientras que la selva congoleña aumenta las lluvias en el sur de África donde la agricultura basada en la lluvia es muy importante. Un aumento de las sequías en esas regiones podría tener impactos severos sobre las poblaciones que ahí viven. 
Basándose en datos observacionales estos investigadores estiman que la destrucción del bosque tropical podría reducir la lluvia en la cuenca del Amazonas en un quinto en la estación seca en 2050. 
Dominick Spracklen confiesa que se sorprendió de que el efecto se dé tan fuertemente a lo largo de la mitad de los trópicos. “Nuestro estudio implica que la deforestación del Amazonas y del Congo podría tener consecuencias catastróficas para personas que viven a miles de kilómetros en los países vecinos”, añade. 
El aumento de humedad ambiental está producido en gran medida por la transpiración de las propias hojas. Desde hace tiempo se sabe que la vegetación incrementa la lluvia, pero la cantidad y la distribución geográfica de la lluvia generada por los bosques es objeto todavía de estudio por parte de la comunidad científica. Aunque había muchos datos anecdóticos sobre el efecto, hasta recientemente no se tenían buenas pruebas observacionales. 
En este caso, el equipo de investigadores usó datos de satélite de la NASA para medir la lluvia y la vegetación. Usaron esos datos para alimentar un modelo que predice patrones de flujos de viendo para así explorar el impacto de la selva tropical. 
Tuvieron en cuenta además los efectos en detalle, como el movimiento de las masas de aire en diferentes partes del bosque para tener en cuenta el efecto acumulativo sobre el aire de la cubierta vegetal durante varios días y miles de kilómetros. Descubrieron que cuanta más vegetación había, el aire que cruzaba la zona tenía más humedad y más lluvia se producía. Según los autores, el efecto sobre los patrones de lluvia no se siente sólo a escala local, sino a una escala continental. 
Dominick Spracklen sostiene que el trabajo muestra la importancia de las iniciativas que pretenden proteger los bosques tropicales. 
Sin embargo, las noticias que nos llegan por otras vías sobre la deforestación no son optimistas. La NASA está haciendo públicas imágenes de satélite con motivo del 40 aniversario de su programa Landsat. 
Así por ejemplo, nos podemos fijar en la siguiente imagen de una región del estado de Rondônia en Brasil: 
Se aprecia la deforestación que se ha dado desde 1975 (izquierda) a 2012 (derecha). La actividad humana empezó con la construcción de una carretera (línea naranja) que se adentró en la selva. A continuación los agricultores se asentaron en la zona y se fueron abriendo caminos secundarios. Al final se puede observar el típico patrón de “raspa de pescado”. Todo el proceso ha sido capturado por los satélites del programa Landsat a lo largo de estos años. 
Estas imágenes fueron usadas por Compton Tucker, (NASA’s Goddard Space Flight Center) y David Skole (Michigan State University) en un trabajo publicado en Science en 1993. Descubrieron que pese a que en aquel entonces la deforestación era menor de lo esperado, el impacto sobre la biodiversidad era muy grande. Esto se debería al particular patrón de “raspa de pescado”. Este patrón fragmenta el bosque y reduce las posibilidades de supervivencia de los organismos que quedan, al quitarles refugios y exponerlos a los seres humanos (caza y talas legales e ilegales). Además, este patrón expone más a la selva a los vientos y a la desecación. 
En años recientes la deforestación amazónica se ha movido hacia otras áreas, como los estados de Mato Grosso y Pará, en donde se han asentado grandes explotaciones agrícolas mecanizadas en lugar de pequeñas explotaciones. 
Lo único positivo en todo esto es que Brasil ha conseguido reducir el ritmo de deforestación, aunque no la deforestación en sí. Incluso un ritmo pequeño y constante tiende asintóticamente a destruir la totalidad de la selva. 
Copyleft: atribuir con enlace a http://neofronteras.com/?p=3913 
Fuentes y referencias: 
Nota de prensa. 
Artículo original. 
Nota de la NASA. 
Foto de cabecera: David Krohne. 
TALA DE ARBOLES MASIVA EN TODOS LOS RINCONES DEL MUNDO 
  


Tala de arboles en Madagascar 
  

Tala de arboles en Colombia 
  

Tala de arboles en Argentina 
  


¿Pero podría esto acabar? 
Aparentemente si!!! ¿si? 


¿LLEGO EL MILAGRO?¿PODRA SALVARSE LA TIERRA EN EL FUTURO SIN QUE LA HUMANIDAD PIERDA POTENCIAL INDUSTRIAL Y FUENTES DE TRABAJO? 


Nanocelulosa, ¿nuevo material milagro? 
Área: Tecnología — Lunes, 3 de Septiembre de 2012 
Los nanocristales de celulosa parecen ser el nuevo material milagro de bajo coste y ecológico. 
Cristales de nanocelulosa. Fuente: Oregon State University. 
La celulosa de nanocristales es transparente, ligera y fuerte, de hecho es ocho veces más resistente que el acero inoxidable. El ejercito norteamericano está investigado su uso en chalecos y vidrios antibalas ligeros. También puede usarse en alta tecnología. IBM ya la está usando para crear componentes electrónicos y otros piensan usar este material para las próximas pantallas de TV y monitores. 
 
Estas propiedades vienen del empaquetamiento denso de finos cristales alargados de celulosa. Es como una versión de los nanotubos de carbono pero a un precio muy inferior. 


Con este material se pueden reemplazar partes de automóviles hechos ahora con plásticos. De hecho se podría sustituir a muchos plásticos. 


Lo mejor de todo es que este material es increíblemente barato, puess e obtiene del procesado de la pulpa de madera purificada. Puede ser, por tanto, un material ecológico sostenible.  


Ni siquiera se necesita talar el árbol. Basta usar material procedente de la limpia de bosques, de podas o de deshechos agrícolas, aserrín procedente de aserraderos o fabricas de muebles, etc.  


Se espera estar produciendo este material a unos pocos dólares el kilogramo dentro de poco. 


Para su obtención se parte de madera ordinaria y ésta se purifica eliminando la lignina y la hemicelulosa entre otros compuestos no deseados. Luego se muele para obtener una pulpa que se hidroliza en ácido para eliminar el resto de las impurezas. Más tarde, a partir de la celulosa obtenida, se obtiene un concentrado en forma de pasta de cristales de este material de tamaño nanométrico (de 200 nm de longitud). 


Esta pasta puede luego aplicarse sobre superficies, laminarse, formar hilos, etc. Es decir, se puede procesar en distintas formas para obtener materiales adecuados para cada finalidad.  


Finalmente es secado en frío para obtener el producto ya acabado.  


El procesado de este material es menos peligroso que los materiales de alta tecnología habituales. Además, es un material seguro para la salud, porque el cuerpo humano se puede defender bien de la celulosa. 


Según la National Science Foundation el negocio de la nanocelulosa moverá 600.000 millones de dólares en 2020. 








 Fibras de curauá utilizadas para extraer nano-celulosa.  


Nanocelulosa. La combinación entre plástico y nanotecnología con fibras de madera permitirá satisfacer las demandas tecnológicas de reemplazar los materiales basados en el petróleo por otros renovables y más sostenibles. Se trata de un proyecto europeo en el que la Comisión Europea invertirá 6,5 millones de euros, y que tiene por objeto desarrollar materiales compuestos más sostenibles basados en fibras de madera.




 
Científicos Brasileños desarrollarán autopartes a base de fibras de nanocelulosa extraídas de frutas como la piña, las cáscaras de coco y el agave (tan fuertes como el material con que se hacen los chalecos antibalas),  
  
En un par de años podrían estar disponibles para fabricar componentes de vehículos, como paneles de control, defensas, guardafangos y otras autopartes, en lugar de utilizar plástico y otros polímeros industriales. Incluso en un futuro formarían parte de instrumentos médicos, entre ellos prótesis de cadera y válvulas cardiacas artificiales. 
  
  

Investigadores de la Universidad de San Paulo indican que se trata de un material 30% más ligero, lo cual disminuiría el peso de los autos y contribuiría a ahorrar combustible, además de ser más resistente al calor y al agua. 
Las hojas y tallos de las frutas son sometidas a un proceso de cocción en un dispositivo parecido a una olla de presión para obtener un polvo similar al talco. La celulosa que forma parte de las células exteriores de las plantas, es tan fina que 50,000 de ellas cabrían en el diámetro de un cabello humano, y pueden combinarse para producir plástico reforzado. 
  
Actualmente empresas automovilísticas refuerzan sus plásticos con fibra de carbono, pero en Ferrari también se llevan a cabo investigaciones de este tipo para crear autopartes más económicas y más resistentes destinadas para los autos de Fórmula 1.  
http://neofronteras.com/?p=3903  
Copyleft: atribuir con enlace a  
Fuentes y referencias: 
NewScientist. 

http://neofronteras.com/?p=3903  

  

Dios diseño este planeta para progresar y ser sutentable, saludable, no tenemos porque meternos en una aldea hippie, ni hacer artesanias con nuestro propio escremento, no se trata de ser primitivo o industrial, hay un equilibrio que seria perfecto, es posible, existe y solo hace falta voluntad, pero please, dejemos de hechar culpas por los males del mundo, canceres, problemas respiratorios, infecciones de todo tipo y otras miles y miles de causantes de muerte a Dios, cuando tenemos la pura y plena capacidad de desicion de cambiarlo todo... 


Esto no es nuevo, siempre hubo medios para evitar la industria letal y generar la industria saludable, es mas que un mito, pero quedo en mito para la gran mayoria, pero pasan los años y el juicio contra nuestra ambicion y desgano por el cuidado de nuestro mundo esta cada vez mas cerca, los descubrimientos saltan a los ojos de los cientificos y esto cada vez es mas evidente, nos matamos por años y años a nosotros mismos, solo nosotros fuimos nuestros verdugos, nadie mas y fue solo por eleccion...podes ser ateo, es una decision personal, pero no digas que lo sos porque vez los males en el mundo y vez incoherente que alguien crea en Dios sin justificar sus males cuando el hombre es quien decide sustentar esos males. saludos y un abrazo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seria genial si te comunicaras y dejaras algo escrito aquí abajo, gracias.
Thalia