...
...

¿Origen del universo, fluir de Dios?Mix de ciencia

profetacuentalabiblia.blogspot.com presenta

Tema presentación de mis post de fines de Agosto 2012!!!canción propia. 


      
dijo:  
Tenga en cuenta ...  
La información que usted encuentre en este post puede, o no, estar en desacuerdo con su visión personal, cada quien es diferente, respetemos eso, al fin y al cabo tenemos identidad porque hay diferentes  

    
Bueno, como saben mis post son un MIX de teología, ciencias relacionadas con el espacio, con la antropología, arqueología pero fundamentalmente con la psicología de un nivel avanzado... 


Quiero presentar una lista de 3 post sobre "EL MANANTIAL CREADOR DE DIOS EN EL ORIGEN DE TODO"pero para eso primero quería dejar 3 artículos netamente científicos y un par de vídeos que hablan sobre lo básico de LA TEORÍA DE LOS AGUJEROS BLANCOS EN EL ESPACIO, TEORIA QUE INICIO EINSTEIN...
 
   Agujeros blancos.  

Uno de los mayores logros de Albert Einstein era la prueba, aunque matemáticas, la existencia de agujeros negros. De los avances en la tecnología, ahora hemos sido capaz de encontrar varios agujeros negros, y creemos que el que está en el centro de nuestra muy propia galaxia de Vía Láctea. Que es asombroso, sin embargo, es lo que Einstein también demostró por sus ecuaciones; agujeros blancos también existen. La antítesis de agujeros negros, agujeros blancos, como se cree, "escupen" una cantidad increíble de materia de aparentemente nada. Tal objeto debería ser fácil para encontrar, aún ninguno ha sido. Si uno fuera encontrado, esto puede ayudarnos a explicar otros misterios desconocidos, como de donde vino el material que hizo las galaxias. 
  




link: http://www.youtube.com/watch?v=hyUpsZH4HQ8Las ecuaciones de la relatividad general tienen una interesante propiedad matemática: son simétricas en el tiempo. Eso significa que uno puede tomar cualquier solución a las ecuaciones e imaginar que el tiempo fluye a la inversa, en lugar de hacia delante, y obtendrá otro grupo de soluciones a las ecuaciones, igualmente válidas. Aplicando esta regla a la solución matemática que describe a los agujeros negros, se obtiene un agujero blanco. Puesto que un agujero negro es una región del espacio de la cual nada puede escapar, la versión opuesta es una región del espacio hacia la cual no puede caer nada. De hecho, así como un agujero negro sólo puede tragarse las cosas, un agujero blanco sólo las puede escupir. Los agujeros blancos son una solución matemática perfectamente válida a las ecuaciones de la relatividad general. Pero eso no significa que realmente exista uno en la naturaleza. 




FISICO EXPLICA AUSENCIA DE AGUJEROS BLANCOS EN EL COSMOS 


  
ago 6th, 2010 | Por universy | Categoria: ASTRONOMÍA Y COSMOLOGIA, ULTIMAS NOTICIAS 
6 agosto 2010. Stephen Hsu de la Universidad de Oregon del area de ciencias teóricas ha propuesto una explicación para la ausencia de agujeros blancos en el universo observable. El  artículo del científico todavía no se ha aceptado para publicación en una revista revisada por pares, pero su preimpresión está disponible en arXiv.org. 


Incluso en 1976, Stephen Hawking había estudiado el concepto de los agujeros blancos (regiones del espacio, en el que nada pueda caer, las antípodas de un agujero negro) y concluyó que, en condiciones de equilibrio termodinámico, estos objetos con la materia circundante, no se distinguen de sus “hermanos negros ”. Hsu decidió investigar el caso en que el agujero no está rodeado por un disco de materia, y está aislado en el espacio. 


Resulta que en este caso, las soluciones de las ecuaciones que describen el estado del agujero blanco es inestable. En particular, esto implica que el objeto descrito por estas ecuaciones, después de un tiempo finito explota. Esto es muy diferente, por ejemplo, al comportamiento de un agujero negro: las ecuaciones del objeto tienen soluciones, continuando en el tiempo hasta el infinito. 


Por lo tanto, los agujeros blancos no podían limitarse a la altura de nuestro tiempo. Tenga en cuenta que actualmente no hay investigación, incluso teórica, que al menos aproximadamente nos indiquen en dónde buscar agujeros blancos (como un agujero negro supermasivo se sabe que “prefiere” formarse en el centro de grandes grupos o galaxias). Además, algunos teóricos sugieren que las condiciones para el nacimiento de los agujeros blancos en el universo nunca se había planteado en principio. 


Los agujeros blancos son regiones del espacio, en el que nada puede penetrar. En este sentido, son los opuestos de un agujero negro – regiones del espacio donde el campo gravitacional es tan fuerte que nada puede salir. 






Agujeros blancos ¿Existen? 

Agujero blanco es el término propuesto para definir una solución de las ecuaciones del campo gravitatorio de Einstein, cuya existencia se cree imposible, debido a las condiciones tan especiales que requiere. 

Recreación artística de un hipotético agujero blanco. 




Se trata de una región finita del espacio-tiempo, visible como objeto celeste con una densidad tal que deforma el espacio pero que, a diferencia del agujero negro, deja escapar materia y energía en lugar de absorberla. De hecho ningún objeto puede permanecer en el interior de dicha región durante un tiempo infinito. Por ello se define un agujero blanco como el reverso temporal de un agujero negro: el agujero negro absorbe a su interior a la materia en cambio el agujero blanco la expulsa. 
Según algunas teorías un agujero blanco seria la salida de un agujero negro en otra región del espacio, o en otro universo. 

Para tratar de explicar qué es un agujero blanco, primero debemos comprender qué es realmente un agujero negro. Imaginemos un lugar donde el espacio "cae" a una velocidad mayor que la de la luz. Sería una especie de cascada, excepto que lo que cae es realmente el espacio, no el agua. Ahora, pensemos en un salmón que trata de remontar la cascada; en un agujero negro, un fotón de luz (el salmón) "nada" contra la corriente tan rápido como puede (a la velocidad de la luz), pero debido a que es el propia cascada de espacio la que le transporta hacia el agujero negro, nada ni nadie puede escapar al agujero negro. 







Sabemos que nada puede moverse más rápido que la luz. Para hilar más fino diremos que nada puede moverse a través del espacio a mayor velocidad que la luz. Según la relatividad general de Einstein el propio espacio es libre de hacer lo que le venga en gana. 

Agujero negro. 

Entonces, un agujero blanco es como un agujero negro, excepto que la cascada cae hacia arriba en lugar de hacia abajo. Los agujeros negros son soluciones matemáticas de la relatividad general, se trata de objetos teóricos. Hasta donde sabemos no existen agujeros blancos en la naturaleza, como tampoco existen cascadas en las que el agua fluya hacia arriba. 

Agujero blanco. 

Todo lo que se traga un agujero negro acaba en un lugar llamado singularidad. Un punto de curvatura infinita en el que el espacio y el tiempo como los conocemos terminan. Una versión opuesta de ésto, implicaría que la materia aparecería espontáneamente a mayor velocidad que la luz desde una singularidad. Pese a que la principal teoría que explica el origen del universo, el Big Bang, es similar, el universo es plano y sin centro a diferencia de los agujeros blancos que deberían tener centros. 



Los más importantes avances en esta teoría son debidos a los trabajos independientes de los matemáticos Ígor Nóvikov y Yuval Ne'eman en la década de 1960, basados en la solución de Kruskal-Schwarzschild de las ecuaciones de la relatividad general. 


El agujero negro de Schwarzschild es descrito como una singularidad en la cual una geodésica puede sólo ingresar, tal tipo de agujero negro incluye dos tipos de horizonte: un horizonte "futuro" (es decir, una región de la cual no se puede salir una vez que se ha ingresado en ella, y en la cual el tiempo -con el espacio- son curvados hacia el futuro), y un horizonte "pasado", el horizonte pasado tiene por definición la de una región donde es imposible la estancia y de la cual sólo se puede salir; el horizonte futuro entonces ya correspondería a un agujero blanco. 







En el caso de un agujero negro de Reißner-Nordstrøm el agujero blanco pasa a ser (por ahora siempre hipotéticamente) la "salida" de un agujero negro en otro "universo", es decir, otra región asintóticamente plana similar a la región de la que procede un objeto emergente por ese otro tipo de agujero. La carga eléctrica del agujero del Reissner-Nordstrøm proporciona un mecanismo físico más razonable para construir posibles agujeros blancos.
 

También podríamos pensar de una forma intuitiva, que todo lo que entra debe salirpor algún lado. Es decir que si en un agujero negro la entrada es negra, su salida debe ser blanca. Podríamos imaginar que la materia del agujero negro sale en otro punto del espacio-tiempo en un brillantísimo agujero blanco. Sin embargo, este sugestivo pensamiento, no tiene ningún apoyo en la física. Todo lo que entra en un agujero negro termina inexorablemente en un misterioso saco oscuro, llamado singularidad, de donde jamás sale.
 Agujero negro absorbiendo material de una estrella cercana.  
Hipótesis Modernas. 


A diferencia de los agujeros negros, para los cuales existe un proceso físico bien estudiado, es el colapso gravitatorio  que se produce cuando una estrella algo más masiva que el sol agota su "combustible" nuclear, no hay un proceso análogo claro que lleve con seguridad a producir agujeros blancos. Aunque se han apuntado algunas hipótesis: 

En principio se ha supuesto a los agujeros blancos como una especie de "salida" de los agujeros negros, ambos tipos de singularidades probablemente estarían conectadas por un agujero de gusano (notar que, como los agujeros blancos, los agujeros de gusano aún no han sido encontrados hasta ahora); cuando se descubrieron los quásares se supuso que estos eran los buscados agujeros blancos pero en la actualidad tal supuesto ha sido descartado.Agujero de gusano (en inglés Wormhole).Otra idea generalizada en la actualidad es que los agujeros blancos serían muy inestables, durarían muy poco tiempo e incluso tras formarse podrían colapsar y transformarse en agujeros negros.También se ha llegado a conjeturar que la singularidad inicial del big bang pudo haber sido una especie de agujero blanco en sus momentos iniciales. 




FUENTA: lenta. ru 
http://www.muyinteresante.es/rcs/minisites/2009/astronomia/21.html 


  


  
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Seria genial si te comunicaras y dejaras algo escrito aquí abajo, gracias.
Thalia