...
...

Bio clasificacion de especies nuevas, Brasil, consciencia

profetacuentalabiblia.blogspot.com presenta

tema presentación de los post 2011 








Autores: Estoymuyaltomix, Mirelle, Jorg, Isaac y LHM. 


Direccion: Jairo Cadima
 



Importante aclaración.
para los que les ofendió la palabra consciencia (en vez de conciencia) y me acusaron muy de mala manera de BURRO!!!!! les dejo una pequeña aclaración, hoy no estoy de animo pedagogico como para explicar y reexplicar la diferencia entre el conocimiento de uno mismo o de las cosas, lo simplifico asi: conciencia : Conocimiento que se tiene de algo 
consciencia : Conocimiento que se tiene de sí mismo 
bay....un poco de conocimiento de psicología universitaria no viene mal muchachos, no muerde...lo contrario al inconsciente y fue una manera de dar a entender que uno no conoce a los otros ( en este caso animales) si no se conoce a si mismo al mismo tiempo.(algo de Kant-genial filosofo) 

 
Esta la segunda parte del estudio anterior sobre:

mundo perdido encontrado desaparece antes de verlo todo.

http://www.taringa.net/posts/apuntes-y-monografias/9342444/mundo-perdido-encontrado-desaparece-antes-de-verlo-todo_.html


En este segundo estudio de hoy vamos a tratar sobre:


En este segundo estudio de hoy vamos a tratar sobre:

Tomar consciencia de que no todo lo conocemos, comúnmente hago post sobre espacio y cosas asombrosas del universo o de física cuántica, a veces de psicología, filosofía clásica, moderna o lo que se me ocurra y tenga ganas de estudiar para publicar,pero así y todo lo mas básico y escencial no lo conocemos, es algo así como quevos fueras un genio en matemáticas y no supieras que hay en el patio de tu casa, que no supieras que hay un perro dálmata viviendo en tu patio trasero, esasí de loco esto de el desequilibrio científico.

Así que para tomar consciencia de esto vamos a pasar por un informe de una nueva re-etiquetación y clasificación de especies en Brasil que arroja resultados extraordinarios ysorprendentes sobre la situación actual de las especies de animales en latierra, luego vamos a ir a ver unos clip sobre animales recientemente encontrados, especies nuevas y finalmente vamos a ver que el hombre aun tiene una segunda oportunidad de remediar las cosas con la aparición de animales que se creían extintos definitivamente, hay unos videos asombrosos, bay y que lodisfrutes... 


MUCHA MÚSICA, MUCHA CIENCIA Y SOBRE TODO MUCHA 
CONSCIENCIA!!!!



"A pesar de que la lista de las especies conocidas en nuestro mundo crece sin cesar, estamos aún muy lejos de responder a esa pregunta. Llevamos 250 años "etiquetando" especies y, a pesar de ello, apenas si conocemos una pequeña parte de las criaturas que comparten con nosotros el planeta". 












"En un momento, además, en el que la tasa de desaparición de especies es tal que muchos creen que estamos inmersos en “la sexta ola” de extinciones masivas en nuestro planeta (a un ritmo que oscila, según las fuentes, entre las 10.000 y las 50.000 especies desaparecidas cada año)."




¿Cuántas especies hay en la Tierra?



A pesar de que la lista de las especies conocidas en nuestro mundo crece sin cesar, estamos aún muy lejos de responder a esa pregunta. Llevamos 250 años "etiquetando" especies y, a pesar de ello, apenas si conocemos una pequeña parte de las criaturas que comparten con nosotros el planeta. Ahora, los biólogos Fernando Carballo y Antonio Marques, de la universidad brasileña de Sao Paulo, han cuantificado el esfuerzo económico que supondría tratar de conocerlas a todas: 263.100 millones de dólares. Su estudio acaba de publicarse en Trends in Ecology and Evolution.




La Tierra está llena de vida. Por todas partes. Desde las profundidades abisales de los océanos a la cima del Everest, cientos de miles de especies diferentes pueblan cada rincón, cada agujero, cada ambiente, por inhóspito que pueda parecer. Así es desde hace miles de millones de años. Los seres humanos, a pesar de la inteligencia, de la tecnología, los descubrimientos y los avances científicos, no podemos evitar ser lo que somos: unos recién llegados.











Con nuestros cuatro (como máximo) millones de años de historia a cuestas acabamos, literalmente, de aterrizar en este mundo y, no nos hagamos ilusiones, sabemos aún bien poco sobre él. Numerosas formas de vida nos precedieron como dueñas de esta casa perdida en el espacio. Reinaron en ella durante periódos que multiplican por diez, por cien, nuestra presencia aquí. Y a pesar de eso desaparecieron sin dejar rastro y a veces, de repente.

Cuando nos llegue el turno, también desapareceremos. Otros, quizá, nos sucederán. Así ha sido desde hace 3.500 millones de años y así debería ser durante, por lo menos, otro periodo similar.

Dicen los científicos que desde que el mundo es mundo han existido en la Tierra unos 500 millones de especies diferentes. Y que todas ellas, excepto el escaso uno por ciento que podemos ver en la actualidad, se han ido extinguiendo a lo largo de la larga historia de la vida en nuestro planeta.



Cinco millones de especies, pues, (Las últimas estimaciones afinan esta cantidad hasta los 5.400.000 especies)es lo que actualmente nos queda aunque eso, como muchas otras «verdades» en este campo, es sólo un cálculo aproximado. Algunos sitúan el número total de las diferentes formas de vida por debajo de esa cifra, mientras que otros «disparan» hasta las varias decenas de millones.



Y respecto a la musica de hoy (fondo musical del post que acostumbramos poner, rock gospel), creo conveniente resucitar a delirious, este post amerita la voz de Martin Smith...(BRITANICO)













Sea como fuere, la Ciencia ha descrito ya alrededor de 1.500.000 especies diferentes, de las cuales la mayoría corresponde a insectos, microorganismos y animales marinos. De todas ellas, sólo algo más de 200.000 describen alguna clase de vertebrado.

Lógicamente, el número de especies conocidas no se reparte de manera uniforme por la superficie del planeta. Conocemos muchas más en los lugares que dominamos, y muy pocas en aquellos que nos resultan más difícilmente accesibles.

Para empezar, las tres cuartas partes del mundo están cubiertas de agua, y bajo el mar es mucho más complicado investigar. Así que se cree que mientras conocemos ya las dos terceras partes de las criaturas terrestres, apenas si hemos descubierto el uno por ciento de las que viven bajo el agua.

Un porcentaje mínimo, que sin embargo se enriquece a un ritmo de unas 1.600 especies marinas “nuevas” cada año, casi todas pequeñas, pero también con criaturas de gran tamaño, como una ballena de doce metros de largo, varios tipos de calamares gigantes o incluso un tiburón de más de seis metros, todos ellos descubiertos durante la última década.







Para Carbayo y Marques, el mayor impedimento para identificar a todas esas criaturas desconocidas es la falta de taxonomistas cualificados, los biólogos especializados en identificar organismos y colocarlos en su sitiuo en el árbol de la vida. Más de la mitad de los que existen en todo el mundo se centran en los vertebrados, que apenas si dan cuenta de un triste 4% de todas las esecies existentes. Pero muy pocos se centran en clasificar insectos, a pesar de que se trata de uno de los gruos más numerosos.

Según sus cálculos, el mundo debería gastar la bonita cifra de 263.100 millones de dólares para que un ejército de taxonomistas terminara el recuento. Para llegar a esta cifra, los investigadores usaron el coste medio asociado a la descripción de una nueva especie en Brasil.








Eligieron esa cifra porque es precisamente en ese país, con una de las mayores tasas de biodiversidad del mundo, donde existe una de las comunidades más activas de "identificadores de especies" de todo el mundo. Y con unos salarios, además, muy cercanos a la media mundial.

Disponer de un catálogo completo de las formas de vida que hay en nuestro laneta nos ayudaría, por ejemplo, a medir con mucha más precisión los efectos del cambio climático y del impacto de las actividades humanas sobre la biodiversidad, algo que suscita acalorados debates y discusiones entre los científicos.

En un momento, además, en el que la tasa de desaparición de especies es tal que muchos creen que estamos inmersos en “la sexta ola” de extinciones masivas en nuestro planeta (a un ritmo que oscila, según las fuentes, entre las 10.000 y las 50.000 especies desaparecidas cada año).



Pero no todo es pálidas, resulta que aun hay especies queestán tratando de sobrevivir, por alguna razón extraña no fueron descubiertas y fueron dadas por muertas y desaparecidas pero hoy aparecen en escena otra vez,unasegunda oportunidad para el ser humano ¿que hará esta vez? 




la valentía dijo presente en el mundo animal y otra vez lucha por su resurrección.
 
El amor encontrara una manera de mostrarse







¿El último tigre de Tasmania? 


















¿El último tigre de Tasmania? ¿y que filmaron en Australia? 











Rinoceronte de Borneo ¿EXTINTO?



Extinto rinoceronte de Borneo capturados en la cinta












Se produce hoy un segundo encuentro del hombre con estas especies ¿que hará el hombre en este siglo? ¿se demostrara moderno y sem como dice ser en lamodernidad o terminara de una manera mas científica aniquilando animales casi extintos en laboratorios...exterminio en laboratorios es una forma refinada de extinción con pretensiones científicas y de buen común, dejemos a los animalejos en suambiente natural, lo científico no justifica el exterminio, nadie va a salircon una pala a matar a estos seres pero si pretenderán hacer cremas de rejuvenecimiento facial con ellos con la excusa de la cura del cáncer, ja, ja,ja....como siempre, consciencia, si te toca algún puesto de liderazgo en estas áreasse consciente, mas haya de la ciencia esta la consciencia!!!!!

Por sus frutos los vas a conocer (según sus acciones y no según su palabrerio) .... Jesucristo 

bienvenido a la existencia, quizás la redención aun tiene algo que contar 










 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Seria genial si te comunicaras y dejaras algo escrito aquí abajo, gracias.
Thalia