...
...

La radiación en Japon, ciencia, ética y religión.

profetacuentalabiblia.blogspot.com presenta

tema presentación de los post 2011 







fuentehttp://www.youtube.com/user/estoymuyalto


Autores: Estoymuyaltomix, Mirelle, Jorg, Isaac y LHM. 
Direccion: Jairo Cadima



 

Te veo sin ganas de perder el tiempo así que te advierto que este es un post reflexivo en profundidad, si queres noticias rápidas sobre lo de Japón anda a aca quete resumen y simplifican el tema nuclear de Japón…acá te dejo el link, es muy simple y en seis pasos aprendes energía y fusión nuclear, saludos y bay…estepost no es para vos, y si te quedas después no reclames, no hay devolución.

Seis claves para entender el funcionamiento de las centrales nucleares
http://profetacuentalabiblia.blogspot.com/2011/03/seis-claves-para-entender-el.html 

saludos y...bay
 



La radiación en japon,ciencia, ética y 
religión 

La verdad es que escuche y leí mucho sobre esto de la catástrofe nuclear en Japón, el tsunami ya quedo atrás (en términos mediáticos y consecuenciales en fatalidad) los riesgos a futuro corresponden al tema atómico.
Ya habíamos hablado de esto del descontrol de la ciencia en un estudio sobre “peces robot en el Cantábrico” –link-----------


Un planeta muriendo en bio y creciendo en tecno 
http://www.taringa.net/posts/apuntes-y-monografias/9458875/Un-planeta-muriendo-en-bio-y-creciendo-en-tecno.html


ahí hablamos muy profunda y entretenidamente sobre la pregunta de:

¿Quién controla el enorme caudal que representa en términos de potencial hoy la ciencia? ¿todo lo moderno y nuevo si es científico debe darnos la tranquilidad de que es para bien? ¿no confundimos avance científico con avance natural, humano? ¿poner la palabra avance antes de la palabra ciencia muchas veces confunde a la masa?
¿semejante potencial científico está en buenas manos? ¿La ciencia está financiada por intereses y estos intereses hoy se controlan a ellos mismos? ¿Pueden controlarse diligentemente a ellos mismos en cuanto a la ética de sus experimentos y “avances”?

Aclaro muchachos y muchachas que amo a la ciencia propiamente dicha, participo en su creación en cierta área que no viene al caso mencionar, lo que cuestiono hoy por hoy sobre la ética y el control de esa ética, ética en términos no filosóficos, podrán hablar de moralismo barato, de cristianismo doctrinario y represor de la ciencia que avanza contra Esas verdades de dios pero digan lo que digan es innegable que:

Cuando el hombre olvida que es solo un hombre 
la ciencia se lo recuerda y la religión critica 
nada más.


Elhombre fantasea con la energía inconsumible, cuasi eterna y pretende llegar alo más alto en poder y energía creada por el mismo y la ciencia misma le recuerda que es solo un hombre y las catástrofes ocurren cuando el hombre segado de avance y ambición acelerada deja de tener la precaución necesaria asu estado de ser humano, a la fragilidad existencial que esto implica, laciencia cuando esta enceguecida genera un retroceso evolutivo terrible que seve en simples videos e imágenes, los reyes de la tecnología ahora estan prendiendo fogatas en las calles cual neandertales.

-----------------------Fotode japoneses con fogatas-------------------------




¿Pero que expresan los pseudos cristianos? 
¿Qué posición toman?

Que uno que se diga a si mismo cristiano luche contra la ciencia por temor a que su fe se vea herida por algún descubrimiento lo hace un cobarde y por cuanto cobarde es no tiene fe (porque la fe es contraria a la cobardía) entonces no es un cristiano propiamente dicho, es solo un supersticiosos ¿ok? Dejémonos de hablaridioteces, escuche en algunos post como se enfrentaban ateos y católicos sobreuna cadena de oración y unas profecías de la virgen de San Nicolás, discutían sobreel hacer o el solo rezar, orar o desear (como mas te guste llamarlo a eso) y atribuían la ignorancia y los brazos cruzados al cristianismo, por lo tanto a CristoJesus cuando Jesús es quien es porque fue a la cruz sin eso nada de sus palabras valdrían ni dos pesos pasado por un lavarropas ¿ok? Quien dice que reza, u ora o espera las catástrofes de dios para los “impíos” no es cristiano ¿ok? Quien critica yno hace es solo un filosofo que trata el tema del ente dios, nada mas que eso,el cristianismo no es eso por favor dejémonos de pavadas. La pregunta será ¿que postura tomar frente a esta catástrofe, solo rezo o acciono?





Y respecto a la musica de hoy (fondo musical del post que acostumbramos poner, rock gospel), creo conveniente resucitar a delirious, este post amerita la voz de Martin Smith...(BRITANICO)
 














Política nuclear que enfrentar, accesible a vos.
Jesús hacía y por cuanto hacia sus palabras valían, 
sino nada.
 
Volviendo al punto de la catástrofe en Japón sigo diciendo que, la postura más cuerda será pensar en lo que tenemos a mano, pensar a la hora de votar o apoyar alguna propuesta política para nuestro país, no vamos a ir a Japón en cuerpo de paz,al menos los que tenemos familias no somos tan utópicos y suicidas, hay genteque depende de nosotros y hay cosas por hacer más accesibles:

Hablo de propuestas políticas porque entre algunas propagandas de campaña vi como unlogro el hecho de hablar de las centrales nucleares de atocha 1 y atocha dos,centrales nucleares argentinas. No tenemos idea quien controla tal cosa, acordémonos que estamos en un país donde en plena capital federal no se pueden tomar recaudos de arquitectura básica como los desastres edilicios que tanto vimos y vemoscada aniversario de esas catástrofes, dígase Cromañón y otros tantos bolichesque sufren incendios, derrumbes etc.…

¿Podemos pensar que en argentina están dadas las condiciones para manear energía atómica y vanagloriarse en campañas políticas de eso? Por eso muchacho te digo que pienses en repudiar esos proyectos.


Un canal público,nacional y pagado por un 
pueblo que difunde la construcción de su 
muerte.

Por últimoy para no ser tan extenso te dejo un comentario sobre algo que me pareció horrible:
Resulta quehace varios meses estaba viendo estudio país, es un programa en canal siete(canal estatal argentino de aire) seguramente lo vieron alguna vez, muestranhermosuras de nuestro país, los rincones mas hermosos y su población autóctona,las maravillas de la Patagonia, de Córdoba y sus sierras y gracias a dios pudeconocer varios lugares a donde ir en mis vacaciones y valorar este maravilloso y biológico país. Y entre esas maravillosas imágenes veo que aparece Juan Alberto Badia (famoso conductor, locutor argentino) en un móvil desde la central atómicade atocha, paseando por sus instalaciones y propagandeando la energía nuclear ylas centrales nucleares en las provincias de nuestro país, en los jardines del país,diciendo hasta que los desechos nucleares se auto reciclaban en la misma plantanuclear, ja, ja, ja…

Ya vivimos estos sueños de locura en la época de Carlos Saúl Menem y termino con dos flacos muertos en Córdoba, por el desborde de unas piletas donde trataban uranio en una tormenta de trajo inundaciones, eso fue a parar a los ríos y dosflacos (creo, sino mas) que se estaban bañando en esos ríos murieron.
Y paraterminar paradójicamente este Badia ahora está sufriendo de cáncer y está entratamiento, ¿entenderá ahora lo que propagandeaba en el canal público yfederal junto con los paisajes argentinos? ¿Entenderá después de lo que le paso a el mismo y a los japoneses lo el engaño y la corrupción de la que formo parte? No hablamos de robar un vuelto, o coimas, hablamos de energía nuclear,del exterminio de todo organismo viviente en la región, espero Badia se recupera, lo respeto mucho y aun no me entra en la cabeza como participo de semejante cosa ni sus motivaciones.

bienvenido a la existencia, quizás la redención aun tiene algo que contar 











 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Seria genial si te comunicaras y dejaras algo escrito aquí abajo, gracias.
Thalia