...
...

En planta de Fukushima, nivel récord de radiación

profetacuentalabiblia.blogspot.com presenta


En planta de Fukushima, nivel récord de radiación

Un fuerte sismo de 6.5 grados en la escala de Richter sacudió hoy lunes por la mañana el noreste de Japón, ya gravemente afectado por el terremoto y tsunami del 11 de marzo pasado, aunque no se registraron nuevos daños, según informó la agencia de noticias Kyodo.
El epicentro del movimiento telúrico a las 07:24 (10:24 GMT) se localizó a seis kilómetros de profundidad frente a las costas de la prefectura de Miyagi, a 163 kilómetros de la central nuclear deFukushima, según la Agencia Meteorológica. La agencia de noticias Jiji Press informó que no hay reportes sobre nuevos daños en Fukushima a causa de esta réplica, indicó Tepco, la compañía que gestiona la planta nuclear.
En tanto, la advertencia de tsunami inicial emitida por las autoridades poco después del sismo fue retirada. Tampoco se vio afectado el tránsito de trenes de alta velocidad. Tras la catástrofe del 11 de marzo fueron rescatados ya 10 mil 804 cadáveres, mientras que 16 mil 244 personas continúan desaparecidas. Unas 243 mil personas están alojadas en refugios de emergencia.
En cuanto a la situación en la planta de Fukushima, ayer se informó que la radiación en el agua del reactor 2 superaba en 100 mil veces los niveles normales. La firma nipona corrigió así datos difundidos previamente, ya que inicialmente reportó niveles de radiactividad 10 millones de veces superiores a lo habitual, pero luego admitió que las mediciones eran erróneas.
Trabajadores que realizaron mediciones debieron evacuar el lugar debido a los peligrosos niveles de radiactividad. Por su parte, las agencias de noticias Jiji y Kyodo hablaron de una radiación de mil milisievert por hora en el agua del bloque 2.
Esto significaría que un trabajador podría exponerse al valor límite elevado de 100 milisievert a 250 milisievert en el lapso de 15 minutos.
Previamente, la agencia de seguridad nuclear NISA comprobó que el agua del reactor 2 tenía una alta concentración de yodo 131, un isótopo radiactivo. Esto podría ser un indicio de un daño en el núcleo del reactor.
Entretanto, la situación de las víctimas del sismo continúa siendo dramática.
Este fin de semana también las fuertes nevadas y las gélidas temperaturas complicaron las labores de rescate. Numerosos albergues carecen de combustible para calefacción.
Entretanto, la mayoría de los japoneses está inconforme con el manejo que realizó el gobierno de la crisis atómica. Según una encuesta difundida ayer por Kyodo, 58.2% de los ciudadanos condena la forma en que el gobierno enfrentó la crisis.
Además, muchos ciudadanos criticaron no haber sido suficientemente informados sobre la contaminación radiactiva y sus peligros.
A su turno, el director de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA), Yukiya Amano, advirtió que la emergencia nuclear por el accidente en Fukushima está lejos de ser superada, en un artículo publicado por el diario The New York Times en su edición online.
Sigue sin estar claro si los núcleos de los reactores y las barras de combustible agotadas se encuentran cubiertas con agua y si están lo suficientemente refrigeradas. Es necesario hacer más para superar la crisis, instó Amano, que es japonés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seria genial si te comunicaras y dejaras algo escrito aquí abajo, gracias.
Thalia