...
...

¿A qué huele el universo? ¿huele?

profetacuentalabiblia.blogspot.com presenta

tema presentación de los post 2011 



Autores: Estoymuyaltomix, Mirelle, Jorg, Isaac y LHM. 


Direccion: Jairo Cadima
 




El post este tratara de:


"El idealismo es un concepto que muere y nace denuevo en vos, deja de ser algo flotando en la nada y se convierte en algo nuevo (alguien), y tuyo, que sera mas fuerte aun que los sentidos externos y cualquieradaptación al medio y que todos los demás que quisieran unirse para destruir o cambiar eso en vos, esa es la diferencia entre un veleta y un idealista"



¿A qué huele el universo?



Primero un clip básico sobre el olfato....







Esto del olfato a primera lectura puede parecer medio denso y sin mucho misterio pero te aseguro que yo pensaba igual que vos pero después de este estudio empece a respetar este tema, es asombroso, así que como no espero que me creas lo importante que es te dejo un top five de la importancia del olfato y en el quinto puesto nos encontraremos, muchachito, con el olor del universo....


MUCHA CIENCIA, MUCHA MÚSICA PERO SOBRE TODOMUCHA CONSCIENCIA (CONOCIMIENTO DE SI MISMO)DISTINTO A LA CONCIENCIA(CONOCIMIENTO DE LASCOSAS)









1- olfato en la fisica
¿Se basa el olfato en un efecto cuántico?
Área: Fisica — 
El olfato detecta las vibraciones moleculares!!!!!!!!!!!!

La controvertida teoría sobre el olfato, en la que el olor depende de mecanismos cuánticos, obtiene nuevos apoyos. El apoyo viene de un cálculo teórico realizado por el físico Marshall Stoneham y sus colaboradores de University College London. Según sus cálculos cuando olemos una esencia olorosa podríamos sentir en realidad las vibraciones moleculares de las moléculas que lo constituyen.
fuente:http://profetacuentalabiblia.blogspot.com/2010/08/se-basa-el-olfato-en-un-efecto-cuantico.html



2-olfato en la neurologia
Oliendo el color azul
Área: Neurología —

El olfato genero la aparición de tus hemisferios cerebrales!!!!!!!!!!!!
Consiguen modificar larvas de las mosca de la fruta para que huelan el color azul y se vean atraídas por él, pese a que normalmente huyen de la luz.
Placa de Petri con larvas ilumindas con luz azul. Fuente: Ruhr-Universitaet-Bochum.
Somos capaces de detectar de 5000 a 10000 olores distintos y hacerlo a muy bajas concentraciones. Algunas personas son capaces de distinguir ciertos olores en una concentración de una parte en mil millones. Es como distinguir un grano de arena en una playa de más de un kilómetro de longitud. Sin embargo, de los sentidos que tenemos, quizás el sentido del olfato sea el menos apreciado de todos.
Pero nosotros, como mamíferos que somos, hemos dependido mucho de este sentido. Quizás ya, después de una larga historia evolutiva, no tanto, pero todavía está ahí. Hace unos 100 millones de años los protomamíferos, que eran animales nocturnos, dependían para su orientación del olfato. La parte anterior del encéfalo, dedicada al olfato, empezó a crecer para procesar la gran cantidad de información que llegaba al bulbo olfativo y a diferenciarse como órgano de coordinación. Así es como surgieron los hemisferios cerebrales, que en nuestro caso se han ido ampliando hasta ocupar la mayor parte del telencéfalo, aunque ya poco tengan que ver con el olfato.
fuente:http://profetacuentalabiblia.blogspot.com/2010/09/oliendo-el-color-azul.html





3-olfato en la medicina
Los ratones huelen la enfermedad
Area: Medicina-

El olfato puede salvarte la vida!!!!!!!!!!!!


Descubren los mecanismos que permiten a los ratones reconocer por el olor la enfermedad de otros semejantes para así evitarlos.

En 1989 The Lancet pubicó un curioso artículo acerca de un perro que lamía un lunar en la pierna de su dueño. El lunar resultó ser un melanoma maligno. Desde entonces los científicos han observado similares habilidades de poder oler la enfermedad en ratones y ratas, que tienden a evitar los miembros enfermos de su propia especie. Ahora unos investigadores han empezado a entender cómo consiguen esto.
fuente:http://profetacuentalabiblia.blogspot.com/2010/09/oliendo-el-color-azul.html




4-El olfato en la psicologia

Area: Psicologia

El olfato te genera recuerdos mas fuertes y rápidos de tu infancia!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Los primeros aromas, tanto los placenteros como los desagradables, dejan marcas más importantes de lo que generalmente se piensa. Un estudio realizado en Israel constató que los primeros olores que una persona percibe ocupan un lugar privilegiado en el cerebro.



Los primeros aromas, tanto los placenteros como los desagradables, dejan marcas más importantes de lo que generalmente se piensa. Un estudio realizado en Israel constató que los primeros olores que una persona percibe ocupan un lugar privilegiado en el cerebro.fuente: http://profetacuentalabiblia.blogspot.com/2010/11/los-primeros-aromas-que-se-huelen-en-la.html





Y respecto a la musica de hoy (fondo musical del post que acostumbramos poner, rock gospel), creo conveniente resucitar a delirious, este post amerita la voz de Martin Smith...(BRITANICO)











Y finalmente vamos al puesto número5, supuestamente creo que ya me tomaste un poco mas de atención después de hojear estos estudios (espero lo hayas hojeado muchacho, te los resumí al extremo)





5-El olfato y el espacio
¿A qué huele el universo?





Por supuesto, ningún ser humano ha tenido, ni tendrá nunca, la ocasión de olfatear el espacio exterior. Y si alguien lo intentara, moriría de forma irremediable, a causa del vacío, la radiación y las bajas temperaturas. Aparte del hecho de que, igual que los sonidos, tampoco los olores se transmiten por el espacio.



. A pesar de no poder olerlos en el vacío, sí que existe otra forma de percibir su aroma casi casi en directo. Cuando los astronautas de la Estación Espacial Internacional salen al exterior para efectuar alguna reparación o montar un nuevo módulo, los HAP se adhieren indefectiblemente a sus trajes y herramientas. De modo que muchas de estas moléculas regresan con ellos a la estación, donde sí que se pueden percibir los olores.

---------Una mezcla de metales fundidos, hidrocarburos ardiendo y humo de barbacoa


---------El olor de la Luna, que los astronautas comparan con el de la pólvora quemada





-------- Un olor que resultaría parecido, al que encontraríamos en un circuito de carreras




---------Las estrellas con abundante oxígeno, sin embargo, tienen aromas mucho más agradables y que


pueden recordar al de una parrilla de carbón



"Pero es al abandonar nuestra galaxia cuando los olores se vuelven realmente interesantes. En la profundidad del universo, las enormes nubes de polvo donde nacen las estrellas albergan todo un muestrario de olores, que abarcan desde el suave aroma del azúcar al mucho más desagradable de los huevos podridos..."




fuente: http://profetacuentalabiblia.blogspot.com/2011/03/que-huele-el-universo.html



Algo de Kant (genial filosofo) y CristoJesus(Dios)

Resulta mis queridos lectores que concebimos las cosas a través de los sentidos, pero precisamente la palabra concebir se refiere a algo parecido a engendrar para posteriormente hacer nacer, y de eso se trata el aprendizaje a nivel vida personal, de tomar algo que esta flotando en la nada y hacerlo propio,conocerlo y así hacerlo nacer devuelta para que sea definitivamente nuestro ese conocimiento y así será de por vida...

al hacer que algo nazca en nosotros logramos que sea parte de nuestra identidad, y es algo que supera los sentidos, ya no dependerá denuestro medio ambiente, ni de cualquier cambio en el entorno estará incorporadoen nosotros (poéticamente seria algo que llevaras en el corazón) y así nacen los ideales, ya no son simples conceptos, son ideales inquebrantables en nosotros, de ahí que si el universo, cielo o algún idealismo de su belleza nació en voz alguna vez esto de que huele a huevos podridos en algunas regiones y a asado en otras no podrá cambiar tu idealismo sobre las galaxias y el universo.

Así deberá ser también con tu personalidad, si te encontras siendola minoría y todo tu entorno te dice de pronto que todo es una mier...y huele amier...vos podrás saber que no es así en escencia, que no dependes de los sentidos y del medio ambiente, lo evolutivo ya no debe afectarnos, no debemos correr ya tras una adaptación al medio...podemos pararnos firmes y decir basta!!!!!!!! las cosas van a ser como yo quiera que sean porque ya son parte de mi y no son parte de la nada, son parte de alguien y sé que así será visible en un futuro porque así es en mi y sé que es así...llámalo fe, esperanza,confianza, seguridad, intuición, amor, corazonada o de otras mil manera, pero tene siempre la seguridad de que eso vale más de lo que todo el mundo unido contra vos en alguna ocasión pueda decirte, saludos....un abrazo.


1. Jeremías 15:19: Por tanto, así dijo Jehová: Si te convirtieres, yo te restauraré, y delante de mí estarás; y si entresacares lo precioso de lo vil, serás como mi boca.CONVIÉRTANSE ellos a ti, y tú no te conviertas a ellos.
no soy catolicooooooooooooooo, ni protestante ni nada parecido, soy pre.creacionista epistemologico cristiano absolutamente independiente, bay cristianos y ateos ultra intolerantes....

Bienvenido a la existencia, quizás la redención aun tiene algo que contar 







 


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Seria genial si te comunicaras y dejaras algo escrito aquí abajo, gracias.
Thalia