...
...

La desaparición de los polos, en vídeo

profetacuentalabiblia.blogspot.com presenta


La desaparición de los polos, en vídeo
De Jose Manuel Nieves (el 03/09/2009 a las 11:10:40, en Ciencia)


Una imagen vale más que mil palabras, pero aquí tenemos un completo vídeo de cinco minutos que nos dejará sin habla. En él, la NASA muestra, a partir del material obtenido por sus satélites de observación de la Tierra, el crítico estado de la criosfera de nuestro planeta.



En el vídeo, recién hecho público por la agencia espacial norteamericana, se aprecia claramente la desaparición de glaciares, la ruptura de grandes plataformas heladas que quedan a la deriva y cómo se volatilizan enormes masas de hielo marino. Todos estos cambios, como se sabe, tienen un gran impacto en el clima y también en el progresivo aumento del nivel del mar en la mayor parte de los mares de la Tierra.

Las imágenes, todas reales, proceden de la batería de satélites de observación que desde hace años monitorizan el estado de las regiones polares. Los técnicos de la agencia han montado hábilmente centenares de esas imágenes con resultados espectaculares y aterradores. Por medio de  sucesivasampliaciones sobre diferentes zonas heladas, el vídeo ofrece una visión de conjunto de la que hasta ahora no disponíamos.

Todo un alegato visual que ilustra de forma dramática lo que los científicos llevan diciendo ya desde hace mucho tiempo. Si no fuera por el calentamiento, sería para quedarse helado...

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Seria genial si te comunicaras y dejaras algo escrito aquí abajo, gracias.
Thalia