...
...

La física cuántica, lógica y filosofía, fantasía logica

profetacuentalabiblia.blogspot.com presenta


tema presentación de los post 2011 "NEW"



Autores: Estoymuyaltomix, Mirelle, Jorg, Isaac y LHM. 


Direccion: Jairo Cadima
 



top en seccion apuntes y monografias en taringa


La física cuántica contra la lógica y la filosofía



Lógica formal


La lógica formal es la parte de la lógica que, a diferencia de la lógica informal, se dedica al estudio de la inferenciamediante la construcción de lenguajes formales, sistemas deductivos y semánticas formales. La idea es que estas construcciones capturen las características esenciales de las inferencias válidas en los lenguajes naturales, pero que al ser estructuras formales y susceptibles de análisis matemático, permiten realizar demostraciones rigurosas sobre ellas.




A necesariamente no puede ser B pero resulta que en nuestro ADN A si puede ser A y B al mismo tiempo, cuántica en ADNamigos míos, la lógica a muerto. ¿ biología cuántica?

Se creativo y que nadie te diga jamas que algo no es posible, todo es posible...

En la búsqueda del conocimiento perfecto podes cruzarte con muchos pensadores que ya dejaron miles y miles de conceptos pero ¿cómo reconozco cual es mi línea? ¿Qué línea seguir? ¿Cómo saber si mi forma de conocer esta bien, es correcta?

Y para poder exponer cosa tan complicada y difícil traducida al más simple lenguaje usare a:
(Pendientes para otros estudios: Heidegger y Hegel...)


La física cuántica contra la lógica y la filosofía, empecemos muchachitos y muchachitas...





Immanuel Kant


Immanuel Kant: KönigsbergPrusia22 de abril de 1724 – ibídem, 12 de febrero de 1804) fue un filósofo alemán de laIlustración. Es el primero y más importante representante delidealismo alemán y está considerado como uno de los pensadores más influyentes de la Europa moderna y de la filosofía universal.






Arthur Schopenhauer



Arthur Schopenhauer (DanzigGdansk22 de febrero de 1788 — Fráncfort del MenoAlemania21 de septiembre de 1860) fue un filósofo alemán.
Su filosofía, concebida esencialmente como un "pensar hasta el final" la filosofía de Kant, se siente también deudora de Platón ySpinoza, sirviendo además como puente con la filosofía oriental, en especial con el budismo e hinduismo. En su obra tardía, a partir de 1836, presenta su filosofía, además, en abierta polémica contra los desarrollos metafísicos postkantianos de sus contemporáneos, y especialmente contra Hegel, lo que contribuyó en no escasa medida a la consideración de su pensamiento como una filosofía "antihegeliana".



Friedrich Nietzsche


Friedrich Wilhelm Nietzsche (Röcken, cerca de Lützen15 de octubre de 1844 – Weimar25 de agosto de 1900) fue unfilósofopoetamúsico y filólogo alemán, considerado uno de los pensadores modernos más influyentes del siglo XIX.
Realizó una crítica exhaustiva de la cultura, la religión y la filosofía occidental, mediante la deconstrucción de los conceptos que las integran, basada en el análisis de las actitudes morales (positivas y negativas) hacia la vida. Este trabajo afectó profundamente generaciones posteriores de teólogosfilósofossociólogospsicólogospoetasnovelistas y dramaturgos.



La física cuántica contra la lógica y la filosofía


Estudio basado en el artículo científico de:





------------------------------------------------------------------------------
--------------------------------------------------------------------------- ¿Entrelazamiento cuántico en ADN?
Área: BiologíaFísica — Lunes, 5 de Julio de 2010

Un grupo de físicos sugiere en un modelo teórico que el entrelazamiento cuántico ayuda a mantener la integridad de la molécula de ADN.


Elisabeth Rieper, de la Universidad Nacional de Singapur, y sus colaboradores se plantearon qué papel podría jugar el entrelazamiento cuántico en el ADN. Para saberlo construyeron un modelo teórico simplificado de ADN en el que los nucleótidos consisten en una nube de electrones (de carga negativa) alrededor de una carga positiva central. 

Al final de su artículo estos investigadores sugieren que el entrelazamiento cuántico puede que tenga influencia en la manera en la que la información es leía de la hebra de ADN y que esto quizás se pueda explotar experimentalmente, aunque no dicen cómo.
A la fotosíntesis y a la orientación magnética animal se sumaría este nuevo efecto, lo que hace de este campo algo bastante excitante. Bueno, puede que a este paso quizás haya que empezar a hablar de Biología Cuántica.
 


Copyleft: atribuir con enlace a http://neofronteras.com/?p=3181.
Fuentes y referencias:
Nota en Technology Review.
Artículo en ArXiv.


-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Empecemos con algo del mejor góspel rock delmundo, una parte de un recital en vivo del increíble Phil Joel (new zealand),los amigos del elefante rosado allá vamos, ja, ja...














Mi tiempo yespacio solo son en mi y hacia afuera, yo los proyecto, no existen en símismos, ni independientes de mi. 
(Leamos un resumen de un reciente artículo científico de físicapara ver qué onda con lo último en el conocimiento del tiempo en sí, según lafísica)


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Sobre la flecha del tiempo a escala molecular

Área: Física — 
Un par de científicos sostienen que para medir la asimetría temporal a escala molecular es mejor utilizar una formulación específica en lugar de medir sólo la entropía. 
"La idea del tiempo es esquiva, elusiva, inasible. Aunque todos tenemos una idea clara de lo que es el tiempo, ésta es psicológica, intuitiva. Ningún físico que diga que entiende el concepto de tiempo lo comprende realmente".



"La ciencia, simplemente, no proporciona una clara definición de tiempo. Estamos acostumbrados a ponerlo como una variable en nuestras ecuaciones, como una “t” en nuestros gráficos, pero su verdadera naturaleza se nos escape. Quizás por eso nuestros modelos de realidad no terminan de explicar bien el mundo que nos rodea".

"El problema del tiempo es tal, que de vez en cuando se organizan congresos de físicos teóricos donde se debate sobre el tema y en los que cada cual pueda dar difusión a sus especulaciones sobre el tema mientras hace turismo". 



fuente: http://profetacuentalabiblia.blogspot.com/2010/10/sobre-la-flecha-del-tiempo-escala.html

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Ahora si empecemos a reflexionar y pensar sin parates, de corrido, existiendo diría Martin Heidegger, ja, ja...sino muertos.


Martin Heidegger


Martin Heidegger (MesskirchAlemania26 de septiembre de 1889 – Friburgo de Brisgovia26 de mayo de 1976) fue un filósofo alemán


Yo de más chico arranque curioseando y me di cuenta que lo que sobresalía y predominaba era la lógica formal, una especie de matemáticas delos conceptos e ideas...pero después de discutir, preguntar y estudiar demasiado lógica, filosofía clásica y moderna, ontología etc...Descubrí la psicología y entendí que el conocimiento, ni sus métodos existen de por sí, no existen sin el hombre...mucha de estas cosas son creaciones del hombre por locual subjetivas como el hombre mismo.


Luego leí las obras de Immanuel Kant y vi que elconocimiento no escapa al espacio y tiempo, ejemplo: vos estas, estabas,estuviste o estarás etc...tiempo y espacio, no es posible imaginar un espacio vacío,no es posible imaginar un sin tiempo...por lo cual son conceptos puros, puros en el sentido que son innatos, no los aprendimos, ni están allá afuera en larealidad de los entes, los objetos, las cosas etc...


laconstrucción del conocimiento, en todo lo que conocemos estamos nosotros por esto es que entendemos que el 90 por ciento de lo que conocemos lo conocemos luego de agregarle mucho de nosotros,lo construimos, nosotros le damos cualidades mentales nuestras y le damos formaal conocimiento que tenemos, por lo cual jamás es objetivo e independiente denosotros...




Entonces muchachitos y muchachitossobreviene en mi el pensamiento de ¿entonces no será mejor definir primero alhombre para después decir que es cierto o no es cierto? ¿Si tanto hay delhombre en las cosas que conoce porque no definir al hombre, su ser escencial?¿No es algo "lógico" mi planteo?

El hombre quieto no existe, el ser humano inmóvil ya no es ser, no sepuede contener vivo al ser humano propiamente dicho.

y el mejor en la descripción del ser dicen fueMartin Heidegger...fue brillante y simplificadamente me voy a referir a el comoel hombre que enseño al mundo que el hombre es un ser en estado de avance, deeyecto, yendo, solo existe en movimiento algo así como sucede físicamente conlos tiburones esos que si dejan de nadar no reciben oxigeno y palman ¿viste?algo así pero aplicado a tu existencia y la mía...









¿Entonces el hombre existe en continuo cambio, en continuo movimiento? esto también lo sostuvieron derrida, Deleuze, Foucault y demás filósofos y grandes pensadores...hasta ahora no estoy inventando la pólvora,solo quiero que entiendas muy despacio de que hablo ¿ok?

El hombreexistente no entra en un laboratorio, y si alguien dice que lo contuvo vivo einerte miente.


El hombre existente no entra en un laboratorio, ysi alguien dice que lo contuvo vivo e inerte miente...erra.
El hombre o se mueve o no existe, o cambia o noes, por lo cual la matemática no contiene al hombre y la lógica símil matemática no atara la mente del hombre por mucho tiempo.






¿Entonces porque tenemosel prejuicio de que el que no acta la lógica formal esta desquiciado o es unignorante animista y místico?

Bueno, cuando yo expongo algo en internet siempre suelen aparecer miles de voces en contra de mi (entre decenas de inteligentesque se toman dos minutos para tratar de comprenderme), así que me responderán esta pregunta final entre insultos pseudo universitarios seguramente, ja...meda tan igual que no saben cuánto. Solo la vida genera movimiento y emoción porlo cual sigo así...pre-creacionista epistemológico cristiano.
Siguiendo con el tema digo además de todo esto. 
¿La realidad es o no es? obvio que es algo"flaco no hables idioteces" "es algo obvio" entonces te respondo ¿si es porque todos mis opositores dicen que yo estoy mal y ellos bien cuando me tiran con cálculos "matemáticos" de sus conceptos de lo que"es", ¿si la matemática calcula entes fijos, inmutables porquepretende decirme que su conocimiento aplicado al hombre y su existencia esfiel, es verdadero?

El hombre inerte es el hombre muerto y así y todoel hombre, muchachito, ni siquiera muerto deja de cambiar, sigue cambiando y cambiando, no es un numero 1 que de acá a cien mil años y un millón mas seguirá siendo un numero 1 ¿entendes la diferencia? ¿Como con su "lógica formal" pretenden decirme a mi que estoy loco o que desvarió? ¿qué es la verdad y que no?












A necesariamente no puede ser pero resulta que en nuestro ADN A si puede ser A y B al mismo tiempo, cuántica en ADNamigos míos, la lógica a muerto.

Se creativo y que nadie te diga jamas que algo no es posible, todo es posible...
 
Bienvenido a la existencia, quizás la redención aun tiene algo que contar 












 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seria genial si te comunicaras y dejaras algo escrito aquí abajo, gracias.
Thalia