...
...

Júpiter recupera franja y mancha pérdidas

profetacuentalabiblia.blogspot.com presenta

Júpiter recupera franja y mancha pérdidas



Júpiter recupera franja y mancha/ Reuters - iStockphoto

Júpiter recupera su sello distintivo

La NASA detectó que la franja de nubes y la gran mancha roja que lo caracteriza se están volviendo a formar. Detalles

Enlaces relacionados



jueves 25 de noviembre, 11:14 AM
MÉXICO, DF., noviembre 25 (EL UNIVERSAL).- Nuevas imágenes de la agencia espacial estadounidense (NASA) demuestran que la franja de nubes que desapareció de la superficie del planeta en la primavera pasada está volviéndose a formar, así como la gran mancha roja que distingue al quinto planeta del Sistema Solar.
PUBLICIDAD
El movimiento de las nubes de gran altitud es lo que modifica la visibilidad de estas franjas, pues cuando suben en la atmósfera cubren las nubes más oscuras, explicó Glenn Orton del Laboratorio de Propulsión a Chorro (JLP, por sus siglas en inglés).
Sobre la gran mancha roja, que en realidad es una tormenta, modifica su brillo de acuerdo a los cambios de estaciones en el planeta que la hacen modificar su tamaño, llegando a medir tres veces la masa terrestre Tierra.
El desvanecimiento de brillo en la mancha se debe a un fenómeno conocido como Cinturón Ecuatorial del Sur, que se confirmó con las observaciones de la nave New Horizons en 2007.
El último cambio en su brillo se detectó en 1980, pero en 1990 recuperó su tono hasta 1993.
Desvanecimientos similares se fotografiaron durante el siglo 20, demostrando así uno de los fenómenos más recurrentes en la atmósfera de Júpiter.
Estas nuevas observaciones ayudarán a los científicos a comprender mejor la interacción entre los vientos de Júpiter y la química de las nubes.
A mediados de mayo Anthony Wesley, un astrónomo aficionado, captó una imagen de Júpiter donde no estaba la franja oscura de nubes que generalmente cubre el hemisferio sur del planeta, por lo que los científicos de la NASA comenzaron a observar y analizar el fenómeno.
Después de varias observaciones desde el telescopio infrarrojo Facility instalado en Hawai, y de los observatorios W.M.
Keck y el Gemini concluyeron que la banda está regresando.
Con imágenes tomadas en diferentes espectros de luz, la NASA, encontró que el material más oscuro emerge desde el occidente del planeta cubriendo la zona con nubes.
"La razón por la que Júpiter parecía "perder" esta banda, que se camufla entre las bandas claras, es porque se presenta un viento descendente que despeja el área y envía las nubes hacia abajo.
Una de las cosas que estuvimos observando con el infrarrojo fue que hay evidencia de que el material más oscuro emerge desde el oeste, de la parte más clara que era donde comenzaban a disiparse el cinturón de nubes, es justo dónde ahora se puede ver", dijo Orton.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Seria genial si te comunicaras y dejaras algo escrito aquí abajo, gracias.
Thalia