...
...

Los primeros británicos podrían hacer frente a la fría

profetacuentalabiblia.blogspot.com presenta

Los primeros británicos podrían hacer frente a la fría

La dureza del clima no impidió que los seres humanos en movimiento hasta el norte de Europa hace cerca de un millón de años.

hominin toolsLos artefactos encontrados en el yacimiento arqueológico de Norfolk incluyen lascas de pedernal y un diente de mamut.Parfitt et al. Naturaleza
Los descubrimientos arqueológicos de la costa este del Reino Unido revelan que los primeros humanos vivían en el norte de Europa por lo menos 80.000 años antes de lo que se pensaba - 780.000 años atrás, y hasta hace 950.000 años, posiblemente. Estos intrépidos predecesores de los modernos Homo sapiens, la expansión del sur de Europa, pudo haber tenido una sorprendente capacidad para adaptarse a las condiciones climáticas más frías.
"Estos primeros seres humanos sufrieron un clima difícil, rodeado por bosques de coníferas duras", dice Nicholas Ashton, un arqueólogo del Museo Británico de Londres y co-autor del estudio, que se publica enla naturaleza hoy en díauno. "Realmente no creo que los primeros humanos podrían hacer frente a este tipo de entornos."
La evidencia proviene de un sitio de excavación en Happisburgh en East Anglia, que ha sido expuesto por la erosión costera. Se incluye 78 artefactos de pedernal tallado que el equipo de investigación cree que fueron utilizados por cazadores-recolectores para perforar y cortar la carne o la madera (véase la Naturaleza de vídeo).
Los primeros seres humanos se trasladó a Europa desde África hace alrededor de 1,8 millones de años. Pero debido a que fueron adaptados a un clima más cálido, los arqueólogos hasta ahora han creído que no llegaron tan al norte como Happisburgh - un relativamente frío, inhóspito lugar.
Otros estudios en los sitios arqueológicos en Alemania2 y France3 han mostrado signos de actividad humana en el norte a la misma hora, pero la datación de estos sitios tal vez no sea tan bien establecida como la que se Happisburgh.

¿Busca una fecha

La datación del sitio Happisburgh se basa en una combinación de métodos. Los objetos fueron enterrados en el sedimento que registra un retroceso en la polaridad del campo magnético de la Tierra - el norte y sur de conmutación lugares - en el momento en que se establecieron. La inversión de polaridad último es conocido por haber sido hace 780.000 años, por lo que es probable que los artefactos Happisburgh por lo menos tan viejo.
Pero más pequeño, inversiones de polaridad fugaz también sucede, lo que puede complicar paleomagnéticos tales citas. Así que el equipo de copia de seguridad de estos resultados al observar fósiles de plantas y animales que se encuentran en el sedimento, como el "sur de mamut (Mammuthus meridionalis).
El más conocido se superponen tiempo entre la desaparición de algunas especies y la aparición de los demás limita el soporte de la fecha. análisis de los investigadores, que también incluye la evidencia geológica del antiguo río Támesis, indica que los primeros humanos ocuparon Happisburgh durante la última parte de un período interglaciar cálido, hace unos 840.000 o 950.000 años.
El equipo utilizó fósiles de escarabajo y la planta en el sitio - que, como era de esperar por una llanura de inundación antigua, es extraordinariamente rica en especies fósiles - para estimar el clima en Happisburgh en el momento. El clima se cree que ha sido similar a la de hoy el sur de Escandinavia. "Los datos de escarabajos tienen unos márgenes de error, pero los datos más que obtener el más seguro se hace", dijo Ashton.
"El caso no es absolutamente hermético, pero es bastante buena - la prueba colectiva sugiere fuertemente que este es el más antiguo sitio del norte de Europa ocupada por los seres humanos," dice Andrew P. Roberts, palaeomagnetist en la Universidad Nacional Australiana en Canberra.
"El estudio también proporciona un análisis muy completo del medio ambiente que nos dice mucho sobre el medio ambiente y el clima en el que nuestros ancestros humanos vivieron", dice.

Sorprende a encontrar

Aunque la evidencia de la actividad humana hace 700.000 años fue encontrado en las inmediaciones Pakefield4 en 2005, los resultados Happisburgh vino como una sorpresa para los investigadores.
"Habíamos aceptado que había gente en la zona hace 700.000 años, y que podría explicar por el hecho de que era muy caliente en ese momento", dice Chris Stringer, un paleontólogo del Museo de Historia Natural de Londres y co- autor del estudio.
"Las plantas y los animales en Gran Bretaña en este momento son los mismos que los de España - por lo que podría haber llegado brevemente a temperaturas cálidas, pico, pero se cree que murió muy rápidamente cuando se tiene frío", dice.
PUBLICIDAD
Qualify for a free subscription
No se sabe exactamente cómo los primeros humanos se adaptaron al clima frío - si hicieron fuego, construyeron refugios o ropa usada, dijo Stringer. Y porque no hay restos humanos en el sitio - que probablemente sólo lo visitó para cazar o recoger - es difícil hacer predicciones sobre el tamaño de la población o la organización de estas personas. "No sabemos mucho acerca de este ser humano temprano, pero se especula que podría ser la especie extinta Homo antecessor - la «Pioneer hombre" - es la única especie conocida en Europa en ese momento. como "
El equipo de investigación continuará investigando el sitio Happisburgh, con la esperanza de algún día encontrar fósiles humanos. También están tratando de encontrar sedimentos aún más antiguos a trabajar cuando los primeros seres humanos llegaron allí realmente.
Ashton dice: "Queremos saber si llegaron más cálido durante los picos de la interglaciares y sólo sobrevivió hasta el final, o si en realidad se trasladó al norte de Europa en un clima frío." 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seria genial si te comunicaras y dejaras algo escrito aquí abajo, gracias.
Thalia