...
...

Los adolescentes que usan patológicamente Internet se deprimen más fácilmente

profetacuentalabiblia.blogspot.com presenta
Los adolescentes que usan patológicamente Internet se deprimen más fácilmente
Internet quizás sea un arma de doble filo para los más jóvenes ya que los adolescentes que navegan patológicamente parecen tener un riesgo mayor de desarrollar una depresión.
Fotografía: Imagen cortesà a de SXC.hu
Internet quizás sea un arma de doble filo para los más jóvenes ya que los adolescentes que navegan patológicamente parecen tener un riesgo mayor de desarrollar una depresión.

A dichas conclusiones llegó un estudio internacional realizado por laUniversidad de Notre Dame, la Escuela de Medicina de Sidney (Australia) y la Universidad de Guangzhou (China). Nuestros resultados sugieren que los jóvenes que originalmente no tienen ningún problema mental pero usan Internet patológicamente pueden desarrollar una depresión como consecuencia, escribieron los autores en la revista Archives of Pediatrics Adolescent Medicine.

La tristeza adolescente
La depresión consiste en una tristeza profunda que no se va con el tiempo y que va acompañada de síntomas como la falta de interés, los trastornos del sueño, irritabilidad, cambios bruscos de peso y problemas para concentrarse, entre muchos otros. Puede presentarse en cualquier edad pero los adolescentes son especialmente susceptibles.

Los jóvenes que son muy autocríticos, tienen una baja autoestima o sienten que tienen poco control sobre las cosas que les pasan tienen un riesgo mayor de desarrollar este mal. A su vez, las adolescentes mujeres muestran un peligro dos veces más grande de sentir una depresión.

El riesgo de Internet
Para analizar el posible vínculo entre la depresión y el uso de Internet los investigadores trabajaron con 1.041 adolescentes. Los jóvenes voluntarios contestaron un amplio cuestionario sobre sus hábitos de navegación virtual junto a preguntas tendientes a dilucidar su grado de ansiedad o depresión .

Los autores subrayaron que los adolescentes que usaban patológicamente la Internet tenían un riesgo dos veces y medio mayor de desarrollar una depresión. Por el contrario, no se halló ningún vínculo entre la vida virtual y la ansiedad.

La intervención temprana y la prevención en los grupos de riesgo es efectiva para reducir el peso de la depresión en los adolescentes. Analizar qué personas están en riesgo en el colegio podría ser una estrategia de prevención temprana, concluyeron los autores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seria genial si te comunicaras y dejaras algo escrito aquí abajo, gracias.
Thalia