...
...

Gemelos univitelinos exhiben diferencias en la expresión de sus genes

profetacuentalabiblia.blogspot.com presenta

Gemelos univitelinos exhiben diferencias en la expresión de sus genes

Área: Genética — Martes, 5 de Julio de 2005
Foto
A primera vista los gemelos univitelinos parecen idénticos, pero muchos de estos gemelos muestran pequeñas diferencias físicas o incluso diferente susceptibilidad a ciertas enfermedades. Pero no se sabe la causa de dichas diferencias.
En un estudio recientemente publicado en Proceedings of the National Academy of Sciences se sugiere que factores epigenéticos, es decir, diferencias en cómo los genes se expresan, podrían ser los responsables.
Un equipo del CNIO (Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas) estudió 160 gemelos homocigóticos desde los tres años de edad a los 73. Analizaron dos rasgos epigenéticos a lo largo del genoma completo y compararon los resultados para cada par de gemelos. 
Han determinado que al comienzo de la vida estos gemelos son indistinguibles en la manera en la que sus genes son expresados. Sin embargo, para un porcentaje de hasta el 35% de los gemelos adultos del grupo de trabajo, se encontraron diferencias significativas en cómo dichos genes son expresados. Además, gemelos que vivieron un largo tiempo separados y con mayor divergencia en sus historiales clínicos exhibieron mayores diferencias en la expresión de sus genes.
Factores medioambientales, incluyendo el hábito de fumar, el nivel de actividad física o la dieta pueden influir en el patrón epigenético y podrían explicar cómo el mismo genotipo puede ser traducido de diferentes maneras.
Para saber más pinche aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seria genial si te comunicaras y dejaras algo escrito aquí abajo, gracias.
Thalia