...
...

guerra y rumores de guerra, psicología

profetacuentalabiblia.blogspot.com presenta

Profetacuentalabiblia proyect 
5b415a0a74765006f122f979f487f751

nuevo tema de presentación de la literatura creada y publicada por P.C.L.B.P 

MATA MIS REYES, JAIRO CADIMA GOSPEL 




guerra y rumores de guerra, psicología 


Pasaron 40 años de la explosión atómica, pero la radiación todavía sigue causando enfermedades. 
¿Existe los genes de la empatía? 
Experimentos con distintas cepas de ratones sugieren que la empatía podría tener una base genética. 
 


Si algo nos puede definir como humano es la empatía, esa capacidad de sentir los sentimientos y vivencias de los demás, de ponerse en la piel del otro. Sin embargo, parece que los animales superiores también pueden sentir ciertos grados de empatía, no sólo los primates, sino otros mamíferos como los ratones. Ahora se nos dice que, según una investigación realizada en ratones por parte de expertos de University of Wisconsin-Madison y de OHSU, la empatía estaría parcialmente determinada por los genes. En el estudio una variedad o cepa de ratones extremamente sociales aprendieron a asociar un sonido en una jaula específica con algo negativo simplemente al oír a otro ratón, encerrado previamente en esa misma jaula, respondiendo con chillidos de sufrimiento a una agresión 


fuente: http://profetacuentalabiblia.blogspot.com/2010/08/existe-los-genes-de-la-empatia.html 

ahora voy yo... 

La verdad es que poco me importa que critiquen o no de mi, hoy tengo una visión mas trascendental y me di cuenta que mas allá de toda la literatura que me comí no hay nada ahí, nada vivo, nada despierto que resucite mi alma, hoy solo quiero ver amor en los ojos de una persona, vida, vida que vence a la muerte sin hablarle o luchar, así como se enciende una lámpara, suave, sin guerras, solo permanencia, firmeza y sin retroceso. 
¿Es mucho pedir? 
Creo que en este mundo si, ya estudie mucho sobre tales posibilidades, ja, ja. Devuelta el estudio, que cansador que soy, por dios... 

Bueno sin mas que decir, solo confiar en un buen destino auto creado por mí mismo, bien enseñado y guiado, dependerá de la fortaleza emocional que haya en nosotros superar tantas barreras mi amigo y amiga... 

Ahora solo música reflexiva... 







¿Sin más que decir? ¿Soy yo o no soy yo?, ja,ja. 

Bueno, solo una enseñanza cortita, ¿sabes que es tan destructivo el temor a las guerras como las guerras mismas? ¿Cuánto dura una guerra? ¿y cuanto duran sus temores generacionales? 

Mis amigos queridos, la pluma es más poderosa que la espada, aun vale tal refrán o moraleja o lo que fuere que sea literariamente... 

lo escrito, lo dicho, lo verbal es el trasporte favorito del miedo, no dejes por favor que te contagien de el, es a través de las palabras que eso se contagia, el terror, deci basta mi hermano o amiga, basta, no lleves mas cargas de la que podes llevar, que no te la impongan, el temor a las guerras (negativismo, pesimismo) destruye mas que las agresiones físicas en sí y trascienden mas, te sepultan en vida, si queres crear crea, inventa, expone. 

No confundas nunca cruz (obligaciones necesarias) con ansiedad, nervios y pesimismo que te llevan a cargar con más cosas de las que podes llevar, más de lo que te hace bien... 

El eje del mensaje es el de este tema... 





 
El triste legado de Nagasaki 

Pasaron 40 años de la explosión atómica, pero la radiación todavía sigue causando enfermedades. 


El estudio 

jueves 16 de diciembre, 3:55 PM 

Por Frederik Joelving 

NUEVA YORK (Reuters Health) - Los sobrevivientes de la bomba atómica de Nagasaki durante la Segunda Guerra Mundial siguen enfermando por la radiación que recibieron hace 40 años, revela un estudio efectuado en Japón. Test realizados a los sobrevivientes entre 1985 y el 2004 revelaron que quienes habían recibido altos niveles de radiación eran ocho veces más propensos que el resto a desarrollar una rara enfermedad de la sangre. "Esto suma pruebas al hecho de que la radiación, aún a bajas dosis, es peligrosa, y que las enfermedades que produce no son sólo tumorales", dijo David J. Brenner, director del Centro de Investigación Radiológica de la Columbia University, quien no participó del estudio. El equipo japonés se concentró en los llamados síndromes mielodisplásticos (SMD), en los que daño celular en la médula ósea impide el desarrollo normal de las células sanguíneas
El equipo japonés se concentró en los llamados síndromes mielodisplásticos (SMD), en los que daño celular en la médula ósea impide el desarrollo normal de las células sanguíneas
[/quote] 

FUENTE: Journal of Clinical Oncology, online 13 de diciembre del 2010 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seria genial si te comunicaras y dejaras algo escrito aquí abajo, gracias.
Thalia