...
...

Selva tropical cayo bajo el nivel del mar, quedo bajo fango.

profetacuentalabiblia.blogspot.com presenta


Selva tropical cayo bajo el nivel del mar, 


quedo bajo fango.


tema presentación de los post 2011 (SEGUNDO TRIMESTRE)





fuente: http://www.youtube.com/user/estoymuyalto




Autores: Estoymuyaltomix, Mirelle, Jorg, Isaac y LHM. 
Direccion: Jairo Cadima
 




Una selva tropical que cayo bajo el nivel del mar.



"El bosque fosilizado fue preservado después de un gran terremoto hace 300 millones de años. El seísmo provocó que toda la región se hundiera por debajo del nivel del mar, quedando el bosque enterrado en el cieno, que lo preservó para la posteridad."



Esto es parte de la bibliografia utilizada en la linea de estudios sobre; en busca del fósil de Adán"especialmente de los estudios sobre:


¿pudo aparecer el Edén en un día?. investigación 
http://www.taringa.net/posts/videos/8878419/_pudo-aparecer-el-eden-en-un-dia_bio-y-dios.html 


Una selva tropical de 300 millones de años

Científicos de la Universidad de Bristol han desenterrado una espectacular selva tropical de hace 300 millones de años, con musgos de hasta 40 metros de alto. Esta selva es única en el mundo, tiene una superfície de 10 km de ancho por 10 km de largo y servirá para estudiar cómo eran los primeros bosques del planeta.











Un espectacular bosque fosilizado ha transformado el conocimiento que hasta ahora se tenía de la ecología de las primeras selvas de la Tierra. El bosque, de 300 millones de años de antigüedad, está compuesto de una exótica mezcla de vegetales extintos: abundante hierba de más de 40 metros de altura, elevándose por encima de una subcubierta de helechos, entremezclados con arbustos y con plantas del tamaño de árboles. En ningún otro lugar del planeta es posible caminar, literalmente, a través de tan extensa selva carbonífera.


Ésta fue descubierta por Howard Falcon-Lang, de la Universidad de Bristol, en el Reino Unido, y por colegas estadounidenses, en una mina de carbón de Illinois, Estados Unidos.
El bosque fosilizado fue preservado después de un gran terremoto hace 300 millones de años. El seísmo provocó que toda la región se hundiera por debajo del nivel del mar, quedando el bosque enterrado en el cieno, que lo preservó para la posteridad.

"Fue una experiencia increíble", explica Falcon-Lang. "Descendimos por la mina en un vehículo protegido, hasta que estuvimos a un centenar de metros bajo la superficie. El bosque fósil estaba enraizado en la cima de la veta de carbón, así que desde las áreas en las cuales el carbón había sido extraído, el bosque fosilizado resultaba visible en el techo de la mina. Caminamos millas y millas a través de galerías ennegrecidas con el bosque fósil sobre nuestras cabezas. Pudimos dibujar un mapa del bosque a la luz de nuestras lámparas de minero",


Este bosque fósil es el más grande encontrado, con una extensión conocida de diez mil hectáreas, o sea, un área de 10 kilómetros por 10 kilómetros, una superficie que cubriría la ciudad de Bristol. Los fósiles componen una especie de fotografía de cómo eran las selvas tropicales de hace 300 millones de años.

Como en la actualidad no existe nada parecido a esto, antes del descubrimiento los científicos sabían muy poco acerca de las preferencias ecológicas y de la estructura de las comunidades de estos vegetales antiguos. Este espectacular descubrimiento permitirá estudiar cómo la distribución de las especies que conformaban el bosque cambiaba a través del mismo, y cómo esta distribución era propiciada por diferencias sutiles en el ambiente local.

En definitiva, el estudio reconstruye una selva tropical del Carbonífero a una escala espacial nunca antes intentada.
Los fósiles del bosque muestran que las primeras selvas de la Tierra estaban muy diversificadas, y que el tipo de especies de árboles cambiaba a través de ese antiguo paisaje, en una manera similar a como ocurre con las selvas hoy.
El bosque data del período Carbonífero, hace 300 millones de años, cuando se formaron la mayoría de los yacimientos de carbón del mundo.


musica de hoy (fondo musical del post que acostumbramos poner, rock gospel), creo conveniente resucitar a swichtfoot, este post amerita la voz de foreman...(u.s.a) 














Ademas de esto muchacho y muchachas te aclaro que en estos bosques y selvas que se encuentran fosilizadas se descubre una fauna increíble y símil ficción.




Encuentran fósil de serpiente gigante MAS GRANDE DEL MUNDO!
Teniendo como base sus vértebras, se puede decir que “es la serpiente más grande que conoció el mundo”, expresa Jason Head, autor principal de este estudio, de la Universidad canadiense de Mississauga. El científico sustenta que las dimensiones del reptil podrían compararse con las de un autobús, y que su ancho posee un diámetro como para no permitirle atravesar la puerta de alguna habitación. –¡Eso sí es tranquilizador!-
“El descubrimiento nos ofrece una visión importante y única del pasado”, dice Jonathan Bloch, de la Universidad floridense, quien estuvo a cargo de la dirección de dicha expedición a Colombia. “La anaconda que intentaba engullir a Jennifer López en el film era de menor tamaño que ésta”, aseguró Bloch. Fundados en los informes desprendidos de la datación del fósil, se concluyó que corresponde al Paleoceno, 10 millones de años luego de la extinción de los dinosaurios. También se aporta interesante información acerca del clima de la zona en ese periodo. Y que las dimensiones de los animales de sangre fría dependen de los grados de su hábitat. Bloch y Head han precisado, que por su cuerpo, la Titanoboa ha necesitado una media de temperatura anual entre 30 y 34 grados Celsius, 6 más que el promedio actual de Cartagena, la ciudad colombiana.

fuente: http://www.amenito.com/encuentran-fosil-de-serpiente-gigante



O se pudo averiguar que el tabaco ya existía. ¿sabias que te podias hacer un pucho...hace mas de 2 millones de años?...





hojas fosilizadas de tabaco del período Pleistosceno 
Un grupo de investigadores descubrió en la cuenca del río Marañón, en la amazonía peruana, hojas fosilizadas de tabaco del período Pleistosceno, que se remonta a 2,5 millones de años, dijo uno de los especialistas ayer viernes.

“Este hallazgo realizado en la selva alta al norte del Perú por el equipo de exploración del Museo Paleontológico Meyer-Hönninger permite determinar, inicialmente, que el origen de la planta se remonta al Pleistoceno y confirmar que el tabaco es oriundo del norte peruano”, afirmó el profesor Luis Cabrera y el director del Museo, Klaus Honninger, en un comunicado.
fuente: http://www.vivimoslanoticia.cl/vanguardia/descubren-que-el-tabaco-existe-en-peru-hace-25-millones-de-anos/

Esto fue parte de la bibliografia utilizada en la linea de estudios sobre; en busca del fósil de Adán"especialmente de los estudios sobre:


¿pudo aparecer el Edén en un día?. investigación 
http://www.taringa.net/posts/videos/8878419/_pudo-aparecer-el-eden-en-un-dia_bio-y-dios.html 






bienvenido a la existencia, quizás la redención aun tiene algo que contar 











 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seria genial si te comunicaras y dejaras algo escrito aquí abajo, gracias.
Thalia