...
...

El filosofo dueño del sentido común, Kant.

profetacuentalabiblia.blogspot.com presenta


tema presentación de los post 2011 "NEW"






Autores: Estoymuyaltomix, Mirelle, Jorg, Isaac y LHM. 

Direccion: Jairo Cadima





Desde la humildad económica hasta la demostración de su genialidad Immanuel Kant es admirable por su superación y su genialidad asombrosa con la cual fue la base y columna de la filosofía europea moderna, base de Nietzsche ytoda la filosofía existencialista vigente (desde su filosofía trascendental). 


Este es el filosofo más brillante de Europa a mi entender, si queres saber filosofía no olvides jamás a este brillante sujeto, humilde pero un genio al fin, para mi es el señor sentido común, porque creemos que el sentido común es algo que todos tenemos innatamente pero yo sostengo que hay que trabajarlo, el sentido común sin pulir es estupidez impulsiva, el sentido comúnes más de lo que te contaron y pulida es sabiduría. 



link: http://www.youtube.com/watch?v=jyJOGSIGDOA

Immanuel Kant







Descargar el libro Critica de la razón práctica




Sinopsis del libro "Crítica de la razón práctica" es la segunda de las tres críticas de Immanuel Kant, publicada por primera vez en 1788. Trata sobre su filosofía de la moral, y continúa en la línea de la Crítica de la razón pura. La gran mayoría de los argumentos de este libro están expresados más extensamente en sus Principios fundamentales del conocimiento metafísico. Desde las dos grandes éticas de la Antigüedad, la aristotélica y la de los estoicos, la moralidad no ha sido teorizada con tanta profundidad y rigor como lo hace Kant en este libro.
Anda a esta pagina y de ahi en un click lo bajas.
http://literatura.itematika.com/descargar/libro/454/critica-de-la-razon-practica.html



Descargar el libro Crítica de la razón pura


Sinopsis del libro Crítica de la razón pura es la mayor obra del filósofo prusiano Immanuel Kant. Tuvo su primera edición en 1781. El propio Kant llegó a corregirla en vida, publicando en 1787 una segunda edición. Se trata de una indagación trascendental (acerca de las condiciones epistémicas del conocer humano) cuyo objetivo central es lograr una respuesta definitiva sobre si la metafísica puede ser considerada una ciencia. En esta obra, Kant intenta la conjunción de racionalismo y empirismo, haciendo una crítica de las dos corrientes filosóficas que se centraban en el objeto como fuente de conocimiento, y así, dando un giro copernicano al modo de concebir la filosofía, estudiando al sujeto como la fuente que construye el conocimiento. En síntesis, La Crítica de la razón pura es una obra clave de la filosofía moderna, que inaugura lo que Kant denomina idealismo trascendental.

Anda a esta pagina y de ahi en un click lo bajas.
http://literatura.itematika.com/descargar/libro/451/critica-de-la-razon-pura.html



Descargar el libro Fundamentación de la metafísica de las costumbres

Sinopsis del libro Kant, el más grande pensador contemporáneo, no sólo revolucionó con su Crítica de la razón pura (1781) los principios de nuestro saber teórico, sino que inauguró con su Fundamentación de la metafísica de las costumbres (1785) la más ambiciosa revolución en filosofía moral de todos los tiempos. 
En esta obra pretende desentrañar y purificar -podría decirse, racionalizar- los principios éticos infusos en la sociedad occidental por obra de la religión cristiana, y que constituye el fundamento de los juicios morales populares. En ellos aparece el valor y el respeto a la persona humana en razón de su filiación divina, la aspiración a una comunidad fraternal y universal -al reino de Dios- en virtud de este mismo origen y fin común.
Anda a esta pagina y de ahi en un click lo bajas.
http://literatura.itematika.com/descargar/libro/452/fundamentacion-de-la-metafisica-de-las-costumbres.html


Descargar el libro Lógica

Sinopsis del libro En el año 1800 veía la luz en Königsberg el 'Manual de lecciones de lógica' de Kant conocido como 'Lógica Jäsche'. Pese a la dudosa calidad de texto, resultado de la composición compleja y en ocasiones arbitraria, se difundió desde un primer momento como obra auténtica de Kant y como tal fue acogida en la edición de sus obras completas. El Manual ofrece el tratamiento pormenorizado de temas clásicos de la lógica ilustrada, de orientación antropológica, psicológica y estética, y marcada por un objetivo didáctico primordial: la formación de la racionalidad en un sentido amplio. Al igual que los restantes ejemplares de lecciones conservados, el "Manual de lógica" nos acerca a la faceta del Kant docente, investigada con intensidad cada vez mayor en las últimas décadas, y que se revela como auténtico foco impulsor de la filosofía crítica.
Anda a esta pagina y de ahi en un click lo bajas.
http://literatura.itematika.com/descargar/libro/453/logica.html




y aca encontras las demas obras y ensayos pero on line:



link: http://www.youtube.com/watch?v=zzi_ZvG0Cas&feature=related



Título del libro: Que es ilustracion en filosofia de la historia
Autor: Kant Immanuel (Ver su biografía)
Idioma: Español

Acerca de Que es ilustracion en filosofia de la historia
La ilustración es la salida del hombre de su minoría de edad. El mismo es culpable de ella. La minoría de edad estriba en la incapacidad de servirse del propio entendimiento, sin la dirección de otro. Uno mismo es culpable de esta minoría de edad cuando la causa de ella no yace en un defecto del entendimiento, sino en la falta de decisión y ánimo para servirse con independencia de él, sin la conducción de otro. ¡Sapere aude! ¡Ten valor de servirte de tu propio entendimiento! He aquí la divisa de la ilustración. La mayoría de los hombres, a pesar de que la naturaleza los ha librado desde tiempo atrás de conducción ajena (naturaliter maiorennes), permanecen con gusto bajo ella a lo largo de la vida, debido a la pereza y la cobardía. Por eso les es muy fácil a los otros erigirse en tutores. ¡Es tan cómodo ser menor de edad! Si tengo un libro que piensa por mí, un pastor que reemplaza mi conciencia moral, un médico que juzga acerca de mi dieta, y así sucesivamente, no necesitaré del propio esfuerzo. Con sólo poder pagar, no tengo necesidad de pensar: otro tomará mi puesto en tan fastidiosa tarea. Como la mayoría de los hombres (y entre ellos la totalidad del bello sexo) tienen por muy peligroso el paso a la mayoría de edad, fuera de ser penoso, aquellos tutores ya se han cuidado muy amablemente de tomar sobre sí semejante superintendencia. Después de haber atontado sus reses domesticadas, de modo que estas pacíficas criaturas no osan dar un solo paso fuera de las andaderas en que están metidas, les mostraron el riesgo que las amenaza si intentan marchar solas. Lo cierto es que ese riesgo no es tan grande, pues después de algunas caídas habrían aprendido a caminar; pero los ejemplos de esos accidentes por lo común producen timidez y espanto, y alejan todo ulterior intento de rehacer semejante experiencia.

http://www.linksole.com/efcid1

Título del libro: Critica del juicio
Autor: Kant Immanuel (Ver su biografía)
Idioma: Español


Acerca de Critica del juicio
El mero hecho de fundamentar y desarrollar una de las teorías estéticas más grandiosas y sólidas de toda la historia de la filosofía, atribuye significación especial a esta obra igualmente calificada por su interpretación del finalismo natural. Crítica del juicio (1790) tiende un puente entre Crítica de la razón pura y Crítica de la razón práctica y completa y redondea el sistema de Kant; aunque el juicio estudiado aquí no es el juicio cognoscitivo (que tiene que ver con la Crítica de la razón pura), sino el reflexivo que juzga mediante el sentir en forma objetivamente válida.
Immanuel Kant elaboró, durante largos años, su sistema filosófico expuesto en obras capitales: sus Críticas, especie de summa abierta al horizonte de los tiempos modernos y en función de los cuales intenta resolver todos los problemas del conocer y de la vida práctica.
http://www.linksole.com/cp3xw6



Título del libro: Escritos Politicos
Autor: Kant Immanuel (Ver su biografía)
Idioma: Español

Acerca de Escritos Politicos
Reiss, el compilador de los escritos políticos de Kant, propone la siguiente selección de escritos que conforman el conjunto sustancial del pensamiento político de Kant:

- Ideas para una historia universal en clave cosmopolita (1784)

- Una respuesta a la pregunta: ¿Qué es la Ilustración? (1784)

- En torno al tópico: tal vez eso sea correcto en teoría, pero no sirve para la práctica (1793)

- La paz perpetua, un esbozo filosófico (1795)

- Metafísica de las costumbres (Fragmentos) (1797)

- El conflicto de las facultades (1797)

- Crítica de la Razón Pura (Fragmento) (1781)


http://www.linksole.com/jrftip
http://www.linksole.com/rdse3c



Título del libro: Ideas Para Una Historia Universal
Autor: Kant Immanuel (Ver su biografía)
Idioma: Español 

http://www.linksole.com/p91vt9
http://www.linksole.com/enymel
http://www.linksole.com/4vpn0j


Título del libro: La Paz Perpetua
Autor: Kant Immanuel (Ver su biografía)
Idioma: Español
http://www.linksole.com/k968la


http://www.linksole.com/auymv2
http://www.linksole.com/kfwzsm
http://www.linksole.com/9dw45s






Título del libro: Lo Bello Y Los Sublime
Autor: Kant Immanuel (Ver su biografía)
Idioma: Español 

Acerca de Lo Bello Y Los Sublime
En esta obra, mediante un análisis de lo estético, Kant se sumerge en la supuesta caracterología de individuos, pueblos y razas, llegando a conclusiones que en muchos casos rayan en lo absurdo, cuando no en lo patético. En efecto, el creador del archifamoso imperativo categórico, se descubre imbuido de un criterio eurocentrista, dando, como comunmente se dice, rienda suelta, a desvarios racistas.

¿Cómo entender esta flagrante contradicción en quien aconsejaba actuar de tal manera que la máxima de la conducta propia pudiera siempre devenir como principio de ley natural y universal? Realmente es difícil el entender como Immanuel Kant plantea sus apreciaciones racistas con tanta ligereza. Pero ... en fin, bien se comprende que el ser humano es imperfecto por naturaleza. 


http://www.linksole.com/6riazd
http://www.linksole.com/3uutxj


Título del libro: Logica
Autor: Kant Immanuel (Ver su biografía)
Idioma: Español 

Acerca de Logica
La labor de la filosofía kantiana apunta a proponer una nueva espistemología, que posibilite, en lo esencial, un discurso crítico de la ciencia y en general una crítica a todo quehacer humano. Para Kant, la lógica representa el medio que permite descifrar, tanto el lenguaje racional como el discurso científico 

http://www.linksole.com/y3wgcu
http://www.linksole.com/5mazov
http://www.linksole.com/11hjsd 



Título del libro: Nueva Dilucidacion De Los Primeros Principios Del Conocimiento Metafisico
Autor: Kant Immanuel (Ver su biografía)
Idioma: 

Acerca de Nueva Dilucidacion De Los Primeros Principios Del Conocimiento Metafisico
Tesis de doctorado que escribió el autor que le permitio comenzar a dictar clases de filosofía y metafísica en 1775 en el ámbito universitario
http://www.linksole.com/jur9sa

Título del libro: Pedagogia
Autor: Kant Immanuel (Ver su biografía)
Idioma: Español


Título del libro: Principios Metafisicos Del Derecho
Autor: Kant Immanuel (Ver su biografía)
Idioma: Español
http://www.linksole.com/cgzkph
http://www.linksole.com/5i5so7

Título del libro: Prolegomenos A Toda Metafisica Del Porvenir
Autor: Kant Immanuel (Ver su biografía)
Idioma: Español
http://www.linksole.com/r4vd0
http://www.linksole.com/a941yq

Título del libro: Que es ilustracion en filosofia de la historia
Autor: Kant Immanuel (Ver su biografía)
Idioma: Español
Acerca de Que es ilustracion en filosofia de la historia
La ilustración es la salida del hombre de su minoría de edad. El mismo es culpable de ella. La minoría de edad estriba en la incapacidad de servirse del propio entendimiento, sin la dirección de otro. Uno mismo es culpable de esta minoría de edad cuando la causa de ella no yace en un defecto del entendimiento, sino en la falta de decisión y ánimo para servirse con independencia de él, sin la conducción de otro. ¡Sapere aude! ¡Ten valor de servirte de tu propio entendimiento! He aquí la divisa de la ilustración. La mayoría de los hombres, a pesar de que la naturaleza los ha librado desde tiempo atrás de conducción ajena (naturaliter maiorennes), permanecen con gusto bajo ella a lo largo de la vida, debido a la pereza y la cobardía. Por eso les es muy fácil a los otros erigirse en tutores. ¡Es tan cómodo ser menor de edad! Si tengo un libro que piensa por mí, un pastor que reemplaza mi conciencia moral, un médico que juzga acerca de mi dieta, y así sucesivamente, no necesitaré del propio esfuerzo. Con sólo poder pagar, no tengo necesidad de pensar: otro tomará mi puesto en tan fastidiosa tarea. Como la mayoría de los hombres (y entre ellos la totalidad del bello sexo) tienen por muy peligroso el paso a la mayoría de edad, fuera de ser penoso, aquellos tutores ya se han cuidado muy amablemente de tomar sobre sí semejante superintendencia. Después de haber atontado sus reses domesticadas, de modo que estas pacíficas criaturas no osan dar un solo paso fuera de las andaderas en que están metidas, les mostraron el riesgo que las amenaza si intentan marchar solas. Lo cierto es que ese riesgo no es tan grande, pues después de algunas caídas habrían aprendido a caminar; pero los ejemplos de esos accidentes por lo común producen timidez y espanto, y alejan todo ulterior intento de rehacer semejante experiencia.
http://www.linksole.com/ny15yj
http://www.linksole.com/efcid1


Título del libro: Teoria y praxis
Autor: Kant Immanuel (Ver su biografía)
Idioma: Español
Acerca de Teoria y praxis
Hay una determinada unidad entre la teoría y la práctica.
Reconocerla significa establecer que una consideración sólo ideal del mundo está a la vez al servicio de un tipo de práctica y que una práctica que pone todo su valor sólo en ella misma contiene sin embargo un tipo de teoría incapaz de explicitarse. Operar cambios en las ideas suponiendo que de ellos se deducen cambios efectivos en el mundo es la ilusión o el engaño de un idealismo que desemboca en el solipsismo y en la alucinación. Imponer que la práctica vaciada de teoría se basta a sí misma es asimilarla al utilitarismo y al pragmatismo egoísta o a los groseras prejuicios del "sentido común" o de la "sensatez".
En esta breve y densa obra de Kant, teoría práctica son precisamente modos peculiares de la existencia humana que determinan cada uno por sí su propia correlación con el otro: lo bueno en la teoría ha de serlo también para la práctica, pues de lo contrario habrá que modificar la teoría; lo bueno para la práctica ha de serlo también en la teoría que necesariamente la funda.
Una clara sumatoria de todo el sistema Kantiano, que abrió la filosofía a la modernidad de los tiempos contemporáneos -que luego los paradigmas forzados del positivismo a ultranza desnaturalizaron-, y que afortunadamente ahora han recuperado toda su vigencia ampliando el imperio de las ideas y la permanente creatividad de los humanos.
http://www.linksole.com/5e8upo
http://www.linksole.com/tdrjgn
http://www.linksole.com/23duy1
http://www.linksole.com/ctn7c2




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seria genial si te comunicaras y dejaras algo escrito aquí abajo, gracias.
Thalia